Diario de EdwardElric

EdwardElric

#60 Yo llegué a tener 27º... que no son moco de pavo

1 respuesta
manurivas

#61 Lo mio fue algo ridiculo, pero el dolor por las mañanas era terrible, empeze a hacer ejercicio por ello.Y despues me di cuenta de la descompensacion, pierna izquierda mejor y mas flexible, brazo derecho mejor, pectoral izquierdo mejor, trap derecho mejor...

1 respuesta
Krules

#62 ostias eso debe ser una locura, lo normal suele ser todo de X lado, no una parte izq, otra der, una izq, otra der...

con el tiempo y haciendo ejercicios específicos supongo que se puede corregir, no?

1 respuesta
BaRKill0rZ

yo me he rallado a veces tanto que he dicho.. a tomar por culo el gym y only natacion xd

manurivas

#63 Que va, la escoliosis se compensa, es una curva, X fuerte Y flojo, etc.

Ahora metiendole caña a los fondos se me esta compensando bastante tanto brazo como pectoral.

1
EdwardElric

A.Press inclinado parada 3x9/10/9 50kg
B.Dominadas 9x10kg 3x6 bw (fallando en la última serie xdd)
C.Remo polea doble agarre d 3x12 17,5kg
D.Pájaros mancuerna 4x12 6kg
E.Curl barraz 3x10 10kg+Z

1 respuesta
B

Pero que tiene que ver la escoliosis con la descompensación muscular?

me he perdido

pd: vale leido en la wiki, yo no tengo de eso.

1 respuesta
HeXaN

#67 Hombre, tú me dirás si trabajas los músculos de igual manera si tienes el cuerpo descompensado hacia un lado xD

RSN

#66 Personalmente viendo las fotos metería fondos y press declinado algún día también.

Usar como básico del pecho el press inclinado y como básico de la espalda solo las dominadas es limitar un poco el potencial del cuerpo humano.

El torso que tienes está bastante guay para estética, para ganar fuerza no sé que decirte, depende.

Viendo tu caso metería el press inclinado c/m y el plano c/b y pues si solo quieres hacer esos dos ejercicios hazlos.

Yo personalmente en el día de presses siempre hacía lo mismo, militar-inclinado-plano-declinado-fondos

Si no recuerdo mal hacía 3x5 en todos 2-3 veces a la semana, normalmente 2 solo.

Lo he explicado alguna vez, es útil ese orden. Te ahorras tiempo en aproximar, con el peso que acabas en un ejercicio puedes empezar en el siguiente por lo general. Llevar una progresión lejos del fallo es mi elección.

EdwardElric

Tengo 0 pecho superior, hasta que lo iguale no quiero meter planos o declinados.

Gracias por la opinión

2 respuestas
RSN

#70 El press declinado es el press que más activa las 3 partes el pectoral.

Y si quieres sacar pec superior mételo con mancuernas, en mi caso funcionó mejor a nivel de hipertrofia.

HeXaN

#70 Es tontería limitarse de esa manera, las partes atrasadas ya irán cogiendo a las demás. Yo ya te dije que no me gustaba la rutina que hacías.

D4rk_FuRy

Vas por buen camino, lo de tener un lado más fuerte que otro le pasa a casi todo el mundo.

PD: No te falta pecho superior, yo no me rayaría por eso xD.

Krules

Lo del pecho superior es normal xD Ni de coña va a estar al mismo nivel de volumen que la parte inferior y menos al principio.

Eso es cuestión de tiempo y de ir pillando masa.
Yo creo que te estás limitando tu solo como te dicen por aquí.

Plano + inclinado barra + inclinado mancuernas + fondos = profit

Lo de hacer superior en vez del plano lo veo una tontería, activan practicamente lo mismo (quiza el superior un poquito más) pero no puedes meterle el mismo peso, y no vas a hipertrofiar lo mismo tirando 50kg en inclinado que 70kg en banca, es obvio.

1 respuesta
RSN

#74 Lo de solapar el mismo movimiento dos veces no me gusta.

Plano con barra + inclinado con mancuernas + fondos.

Flexiones con palmada + aperturas + pecdec a high reps. En estos 3 ejercicios ni cuento las reps, siempre como dice el tito Thib, el trabajo accesorio lo que tiene es que hacerse.

1 respuesta
Krules

#75 yo lo vi en la rutina de N7 y me está yendo bastante bien.

Aunque si que es cierto que muchas veces cambio el inclinado barra por fondos xD

El día de carga de pecho: plano + inclinado c/b o fondos + inclinado c/m + aperturas + flexiones palmada = sensaciones brutales que estoy notando

1 respuesta
HeXaN

#76 Yo cambiaría el orden y los ejercicios, la verdad. Y metería aperturas con FST-7, después de eso no te quedan ganas de vivir.

1 respuesta
Krules

#77 El orden por qué? Según los que he probado este orden es el que mejor me va, pero acepto sugerencias ofc.

Lo hago en ese orden para hacerlo antagonico con : PB+PM, inclinado/fondos + dominadas, inclinado c/m+remo c/m y luego ya aperturas y flexiones xD

Lo de FST-7 no se lo que es.

1 respuesta
RSN

#78 En qué rutina de N7 viste inclinado con barra y después inclinado con mancuernas? Me gustaría saberlo xD

1 respuesta
Krules

#79 En la típica de n7 de hipertrofia f2 con un musculo en carga y otro en descarga.

La original es:
http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=44347

Pero un chaval que no tenía como hacer fondos o le molestaba pues le dijo que podía hacer eso, ni idea en qué pagina estaba la modificación que le hizo N7 ya que hay más de 5000 posts. Aparte que este tipo de rutinas son 100% modificables en cuanto a ejercicios por el alto volumen de estos. No es lo mismo cambiar un ejercicio cuando tienes que escoger 1 únicamente que 5.

edit: Bomer también lo hace así: plano -> inclinado c/b -> inclinado c/m

Yo según el día sigo ese orden o cambio el inclinado c/b por fondos. Según me apetezca la verdad xD

HeXaN

Yo metería un declinado en vez de dos inclinados, la verdad.

EdwardElric

No opino lo mismo, os sorprenderías al ver como está alguna gente entrenando sólo 5-6 ejercicios diferentes.

Y lo del pecho superior es que directamente no tengo, hasta que mejore no quiero más inferior ni regalado. Entreno para verme mejor y así me veo fatal.

2 respuestas
HeXaN

#82 Suerte entonces.

EdwardElric

A.Dominadas 5x5 10kg
B.Elevaciones laterales 4x12+4+4+4 6kg (tuve que hacerlas de segundo porque un jicho no dejaba la banca...)
C. Press inclinado parada 4x5 57,5kg 4fx57,5kg (diría que por hacer las elevaciones antes...)
D. Sentadilla frontal 4x12 30kg
E. Pulltroughs 2x12 24,5kg
F. Ext de tríceps supinas a 1 mano 4x12 7,5kg

Colochile

Para el tema de la espalda te recomiendo un par de ejercicios.
Flexiones manos arriba (mas duro de lo que parece), manos sobre el marco de la puerta y caer hacia adelante y volver, estiramientos en Y (parece una chorrada pero no) y lo remos con gomas.
Es todo muy postural, pero haciéndolo día a día mejoraras y mucho. Metelo en tu rutina, algo mas de tiempo para ese tipo de ejercicios merecen la pena.

1 respuesta
EdwardElric

#85 Gracias!

Aunque no lo ponga, los días que tengo tiempo siempre meto movilidad y estiramientos.

-foam rolling
-Movilidad de hombro (Dislocaciones de hombro, ban pull aparts, shoulder Wall slides)
-Estiramientos de dorsal y pectoral.
-Estiramientos de piernas(sobre todo flexores de cadera).
-Movilidad de cadera....

Y más que no me acuerdo ahora mismo xd

1 respuesta
Colochile

#86
Los remos con goma te recomendaria que los hicieses siempre al empezar, al controlar tu la intesidad de las gomas puede ser un ejercicio muy ligero. Lo de los marcos de las puertas te recomiendo que segun levantas/antes de acostar. Y con lo que pones, el foam rolling ten cuidado, es un muy buen elemento, pero no para abusar de el.

RSN

#82 No sé, yo estoy de acuerdo más que nadie en que los ejercicios básicos son los mejores y los que mejores respuestas generan pero si eligiera 5 ejercicios serían:

Clean and Jerk + Dominadas

Banca + Dips

PM + Sentadillas

Personalmente para hipertrofia me molan más los esquemas pull-leg-push repitiendo un día de push o de pull dependiendo de lo que tengas atrasado/objetivos.

Ya te digo, creo que tendrías mejores resultados entrenando de otra manera, el entreno ese lo veo ultralight.

Tengo la impresión de que te lo curras con la alimentación pero el entreno no tanto

2 respuestas
EdwardElric

#88 No sé dónde ves lo de light, seguro que meto más volumen semanal que la mitad del foro...

1 respuesta
RSN

#89 No sé, pero de qué manera? Tu cuerpo está totalmente acostumbrado a esos ejercicios. Aunque la carga sea progresiva y todo eso a veces cambiar la inclinación viene muy bien y más que nada yo no lo haría así por que aburre xD

Desconozco qué volumen semanal metes pero unas 100-120 reps semanales pasando el 70% del RM en pulls, presses y pierna por separado es bastante óptimo en naturales.

Si llegas a esos números a través de dominadas + press inclinado perfecto.

¿Qué frecuencia haces?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EdwardElric
  • RSN
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • Krules
  • Colochile
  • manurivas