Holaa, bueno pues como todos he decidido abrirme un diario más que nada por tener un seguimiento mejor de mi progreso, y para obligarme un poco esos dias en los que no tengo ganas de entrenar ni hacer nada bien sea por sueño, cansancio psicológico, etc...
Altura: 180 cm
Peso (30/08/13) : 74 KG, no se como calcular mi BF xD
INDICE MASA CORPORAL: 22
Tu BMR estimado es: 1.783 calorías/día* (Esto no se ni que es xD)
Bien, pues como podéis apreciar soy novato en esto aun, eso si, me he estado informando mucho sobre nutrición, me ha ayudado mucho xPablo que lo conoceréis de por aquí, aunque se lo básico nada más, creo que me es suficiente.
Bueno, yo nunca he sido muy obsesionado con los deportes, entrenamientos y tal, es decir nunca he hecho nada serio excepto natación que es el deporte que más me gusta, pero antes de comentar eso pues nada decir que yo siempre he sido sedentario, en plan... ir a clases, llegar a casa comer, estudiar, jugar, salir si tenia que hacer algo, etc, etc... lo típico, los fines de semana y tal pues si que no estaba tanto en casa, salia con amigos y eso y hacía más cosas, pero durante la semana pues, lo único los 15 min andando a clase y los otros 15 min para venir... Bueno, estuve 2 años en natación hasta el comienzo de este verano que lo dejé porque me aburría ya básicamente... iba a una piscina municipal con un monitor 1 hora 2 días a la semana (martes y jueves) y vamos, es insuficiente ejercicio, aparte que era con un monitor, nos mandaba croll, espalda lo típico así durante 1 hora, no me mataba ni iba a full ni nada, osea que bueno estuve 2 años en natación pero en plan muy suave, como hobby más que nada serio.
Este verano fue cuando estaba quedandome en casa de un amigo el cual iba al gimnasio y me animo a probarlo, fui y me gusto bastante la verdad, esta fue la primera vez que pisaba un gimnasio y fue en AGOSTO, el primer día NO SABÍA NADA, estuve haciendo un poquito de todo para probar y juguetear a ver como iba el tema, estuve corriendo en la cinta que me hacía ilusión, ya que no me había subido a ninguna nunca... total, me gusto el tema y me matriculé todo el mes de agosto, pero claro yo no sabía nada de nada y no me preocupé por leer nada, simplemente hacía lo que me decía mi amigo y ya creía que estaba bien, no seguía dieta ninguna, ningún control nutricional, y al gimnasio pues iba unas 2, 3 veces por semana y hacia un circuito por todas las maquinas, hacia pesas despues un poquito, etc, pero todo en plan probando ya que era el primer mes que pisaba un gym.
Ahora, llego septiembre y me propuse empezar serio, he estado leyendo mucho este foro y tal e informandome y me he "motivado"
Me hice una cuenta en myfitnesspal.com , puse mis datos, la cantidad de ejercicio que iba a hacer, tal y cual y me calculó que necesito unas 1850-1900 calorias diarías, de las cuales 250 HC, 100 Proteínas, 50 grasas, 37 azucar, 2500 sodio, etc...
Y nada pues todo lo que como lo estoy pesando y poniendolo en la web y llevo respetando esas 1800 calorias todo este mes prácticamente excepto un día que me desmadre porque era el cumpleaños de mi hermano, todos los demás días voy comiendo unas 1700 calorias apróx.
La comida que estoy comiendo la podéis ver aquí, podéis ver la de TODOS los días que llevo haciendola.
http://www.myfitnesspal.com/es/food/diary/hatarin1
Rutina y planning
Así que bueno, resumiendo, llevo lo que es prácticamente este mes entrenando SERIO, osease 2-3 semanas, ya que el primer mes ya os digo, fue de testeo en general prácticamente.
Con lo cual mi cuerpo es una basura todavía, tengo grasa por la zona abdominal (barriga), la cual me quiero quitar SI O SI, no me gusta nada, no me considero gordo, y al estar levantado pues más o menos estoy bien, pero al sentarme se me forma mucha chicha, mucha grasa en la barriga y me la quiero quitar.
Entonces, este mes había pensado empezar con una Stronglifts 5x5 que me pasó pablo , para quemar grasa, ganar masa muscular y FUERZA, no solo lo pensé, si no que desde que empezó el mes, empezé a hacerla pero claro, los ejercicios que me proponen jamás los había hecho, y los hago mal como no, entonces la he dejado, Remo con barra, Peso muerto, Sentadillas, ya me ha hechado la bronca varias veces el técnico del gimnasio porqe dice que esos ejercicios son complejos y yo los estoy haciendo mal y tiene razón, tras hacer sentadillas me duelen muchísimos los cuadriceps y las RODILLAS, y bueno, me estoy jodiendo, despues no tengo fuerza en las piernas ni para caminar si quiera durante 1 o 2 días, no se hacerlos bien asique lo he dejado.
Se que debería seguir y aprender a hacerlos porque lo voy a tener que aprender un día si o si, pero pensé, lo que yo de verdad quiero es quemar la grasa que tengo de más en lo que es toda la zona abdominal, entonces la solución para eso es dieta HIPOCALÓRICA y cardio...
Entonces mi entrenamiento a partir de ahora se va a basar en seguir la dieta, osea el control de calorias y tal, y hacer cardio al menos 4 días a la semana
Mi cardio sera correr, nadar, y bicicleta.
30 min en la cinta, 20 en la bici, 30 nadando, más o menos
Para terminar os pondré unas fotos de hoy despues de salir de entrenar, me da verguenza porque todos tenéis unos cuerpos aquí que madre mía pero bueno, se que me la vais a pedir...
http://i.imgur.com/hyrHeZr.jpg
Y bueno ya para terminar , pues me gustaría que me dijéseis que cambiaríais, que haríais para cumplir mi objetivo, que hago mal, etc... otra cosa es que no tomo nada de suplementos y cosas raras de esas, ya sabéis yo jamás había tocado este mundo, por lo que estaría bien que me dijéseis también algo que me ayudara a mí especificamente, plátanos , nueces , avena
Muchas gracias y un saludo a todos