#40 Come más o vas a entrar en la típica tumba metabólica (si es que no lo estás ya). Por si no sabes lo que es a modo resumen:
-comes 1300kal (por poner una cifra baja al azar) o menos cuando tu tasa metabolismo basal + gasto calórico diario por el ejercicio/entrenamiento/loquesea es bastante superior a esas 1300kal.
-estás en ese estado durante meses o en el peor de los casos años.
-te acabas estancando en el peso o bajando muy muy poco a poco pese a comer como un pajarito y matarte a cardio.
-la gente en vez de hacer un refeed (carga de hidratos de carbono con grasas al mínimo y calorías altas) de varios días consecutivos para elevar su metabolismo y setpoint tras semanas/meses de un duro déficit de calorías... aún bajan más las kal o aumentan el tiempo de cardio, con lo que acaban aún más enterrados en la tumba xD
Lo que yo haría si fuese tú (igual no te gustan los alimentos, pero te haces una idea):
En el desayuno añade dos rebanadas de pan, las típicas de molde suelen pesar 25gr cada una (las puedes tostar si quieres) y una lata de atún al natural y un tomate (suelen pesar entorno a 100gr) cortado a rodajas.
En la media mañana añade una barrita de cereales (las típicas de muesli multicereales y similares) y un yogur desnatado. Sino puedes llevar el yogur haz un bocadillo de 1 rebanada de pan de molde (la cortas por la mitad y ya) con unas lonchas de pavo.
A la pasta del almuerzo añade 150-200gr de ternera y 50gr de tomate frito. O si lo prefieres con 150-200gr de pollo + dos cucharadas de aceite de oliva + champiñones y ajo pasado por la sartén...
En la media tarde añade una lata de atún al natural y una manzana/kiwi/cualquier fruta poco calórica.
Cenas DOS croquetas? no te mueres de hambre a media noche?
Si te gusta cenar poco yo haría algo estilo: 250ml de queso fresco batido (media tarrina) + una cucharadita de postre de miel o tres cucharaditas de postre de nesquik.
Creo que es uno de mis posts más extensos en un diario, haz lo que prefieras yo no te obligo a nada que no soy nadie como para hacerlo. Pero vamos en resumen intentaría comer más en general, y comer más no me refiero a dos donuts y un bocadillo de calamares fritos... que algunos igual lo entienden así.
Sino hacer algo similar a lo que yo te puse arriba añadido a lo que tú sueles comer a diario.
En la báscula te vas pesando dos veces en semana, si subes de peso o te mantienes quita alguna comida que sea rica en ch (por ejemplo quitas mitad de plato de pasta, el resto lo mantienes igual) y sigues viendo en los prox días/semanas si bajas de peso.
Si bajas 2kg o máspor semana por varias semanas seguidas aumenta algo las kal, lo que te parezca en forma de carbohidratos y proteína.