Buenos días a todos. Cansado de verme como un torso (torsito mas bien) con dos palillos como brazos pegados, he decidido dar el paso en pro de una buena mejora. En la actualidad tengo 34 años. Toda mi vida he sido muy delgado, comiendo de todo sin engordar un ápice. Sobretodo en épocas estivales o en vacaciones, donde comes peor, vuelvo con un peso por debajo de mi media habitual (que no la correcta). Con total seguridad estaba haciendo algo mal y por eso no subía nada de nada, aunque decir que de por si soy una persona movida y nerviosa. He hecho ciclismo (a diario, una media de 35km) y de mas joven natación, pero de un tiempo atrás hasta ahora nada ''serio''.
Por el momento la rutina que estoy siguiendo la estoy haciendo en casa, tengo una niña que no llega a los dos años y hasta Septiembre, cuando vaya a la guardería, no tengo tiempo disponible para poder ir al gimnasio. No obstante, de cara a Septiembre ya tengo rutina de gimnasio montada y gimnasio visto. Mi objetivo, además de la ganancia de peso es, sobretodo, aumento de brazos, hombros y pecho.
Para no hacerme mas pesado, empiezo con la mandanga:
MEDIDAS 23 - 06- 2020
Altura: 1,88 m
Peso en ayunas: 69,7 kg
Dorsal: 91,5
Biceps: 30
Cintura: 84,5
Cadera: 95
Quads: 52,5
Gemelo: 34
FOTOS 23 - 06 - 2020
DIETA
Esta es la dieta que me han confeccionado. Debido a que era una persona que comía o poco o pocas veces al día, y que alguna vez había tenido problemas estomacales de los cuales tras análisis (endoscopia y colonoscopia) no presento ninguna patología, creo que me han incluido glutamina y probióticos debido a la cantidad de comida que voy a meter ahora. Indicar que tengo colesterol alto debido a una hipercolesterolemia al no comer cada poco rato y estar largos espacios de tiempo sin comer (y al azúcar y el queso, que coño). Todos estos datos los tuvo presentes mi entrenador previamente.
Desayuno
- 50g Avena con 250ml leche semidesnatada
- 150g Queso fresco batido o 20g protein Whey 20 g
- 30 gr Frutos secos o 20g crema de cacahuete natural
- 1 pieza fruta
Media mañana
- 130g pan integral o blanco
- 50g jamón serrano o lomo embuchado o 90g pechuga de pavo finas lonchas o jamón york
Almuerzo
- 500g patata o 135g arroz o pasta integral o quinoa o cous-cous
- 100g contramuslo deshuesado de pollo o 150g pechuga de pollo o pavo
- 10 ml AOVE
- Verdura al gusto
- Ketchup light o mostaza al gusto
Merienda
- 150gr queso fresco batido + 30g frutos o 30g crema de cacahuete natural
Cena
- 200g patata o boniato o 50g arroz blanco
- 200g pescado blanco o 150 g pechuga de pollo o pavo o 100g contramuslo deshuesado de pollo
- 10 ml AOVE
- Verdura al gusto
- 1 tajada de melón o sandia
- Ketchup light o mostaza al gusto
Esta dieta es durante 6 días + 1 día libre.
No me echo ni ketchup light ni mostaza. Suelo cocinar con menos aceite del indicado. Apenas echo sal. La verdura que suelo añadir es brócoli y cebolla en las comidas y tomate con el pan de media mañana. Tomaba bastante cafeína antes de empezar (unos 2 - 3 cafés diarios) pero desde que he empezado a entrenar no tomo de forma habitual, en una semana solo he tomado dos cafés solos. Por el momento no estoy notando la falta de cafeína.
RUTINA
Iniciada el 29 - 0 - 2020
Lunes: TORSO A
Martes: PIERNA A
Miércoles: DESCANSO
Jueves: TORSO B
Viernes: PIERNA B
Sábado: ejercicios de movilidad general
Domingo: Foam roller
La rutina abdominal la puedo incluir cuando quiera siempre respetando 48h entre rutina abdominal y rutina abdominal.
TORSO A
PIERNA A
TORSO B
PIERNA B
RUTINA ABDOMINAL
En todas las series me indica que si puedo realizar una serie adicional, mejor. Y lo mismo para con las repeticiones.
SUPLEMENTACIÓN
- Con la primera comida 3 cápsulas de Omega 3 + 1 de Vitamina D
- Glutamina 10mg (la estoy tomando en ayunas, antes del desayuno)
- Creatina 8gr (la estoy tomando post-entreno)
- Probiótico por la noche o después de la primera hora del día
El pato ya me ha comentado que la glutamina no sirve de nada aunque imagino que en mi caso está mas enfocada al tracto digestivo que a otra cosa.
Y hasta aquí estaría todo. Indicar que llevaba años sin hacer ejercicio focalizado. En la primera semana he podido respetar casi todas las repeticiones y series a la mayor cantidad de estas y realizando extras. Los dos primeros días me notaba con una cierta fatiga muscular y cansancio a media mañana (por la falta de cafeína y ejercicio) pero desde el Miércoles a hoy me estoy notando mas que bien teniendo en base a que me levanto entre las 6-7 de la mañana y me acuesto entre las 23 - 00h. Mi hija pesa 12 kg así que hago ejercicio extra
Gracias a todos por vuestra ayuda!