Después de una temporada sin pasar por el foro paso a abrir un diario para llevar un control de lo que estoy haciendo.
Punto de partida:
Tengo 30 años, mido 1,77 y peso unos 89 kg. He tenido temporadas en mi vida pesando mucho mas de donde estoy ahora pero los últimos dos años estaba entorno a 85-87 y no quiero volver a malas rutinas. Me he apuntado al gym 3 meses, no es la primera vez, pero lo acabe dejando por motivos de Covid. Por tanto, tengo una ligera idea de que tengo que hacer puesto que en su momento conseguí ciertos objetivos, pero esta vez quiero tomármelo algo mas en serio y (además de perder peso que seria el objetivo principal) implantar una rutina en mi vida.
Mi intención es ir L,M,V todas las semanas y aquellas que tenga el finde en mi ciudad tratar de complementar sábados y domingos. A día de hoy se que lo mas importante es llevar un apunte calórico de lo que como por lo que me baje una app para ello (objetivo 2000 cal dia) y estoy haciéndome una rutina de ejercicios (admito ideas) que posteare mas adelante, centrándome en algo de cardio de calentamiento y después pesas.
No tengo ningún evento en 3 meses, pero es importante tener una fecha sobre la que comparar resultados, me gustaría estar en 83 para ese entonces y bueno vamos viendo a ver si hay que hacer ajustes, son 2,5 kg al mes no me parece una locura (quizás tampoco sencillo pero bueno).
Hoy iré por segundo día al gym y hare lo mismo que el primero, dos sesiones de cardio ligero de 10 min y una rutina de cuerpo completo con poco peso para ir acostumbrándome y no tener unas agujetas criminales. Estoy tratando de corregir posturas (porque... antes lo hacia mal pero ahora peor) y recuperarme de un golpe que tuve en la pierna.
Me da algo de vergüenza pero es posible que mañana suba fotos y medidas.
Edito con fotos, se que son un poco castaña pero bueno
Cualquier sugerencia es bienvenida.