Buenas! voy hacer un tochopost explicando mi situación actual, y hacer una pequeña autocritica.
Bueno empecemos:
Hace como unos 2 meses empecé a notar pequeñas molestias en la muñeca, al principio era simplemente como sobrecarga pero acabó siendo una tendinitis, fui al médico y después de un par de semanas con antiinflamatorios+hielo+fisioterapia ahora mismo me encuentro sin dolor, la articulación cruje un poco y he retomado la intensidad perdida que tenia antes a la hora de ir al gimnasio, encargaré unas muñecas por internet y espero la semana que viene recibirlas.
Hay otros factores que han influido bajo mi punto de vista a la hora de desarrollar el cuerpo y pienso que han sido los siguientes:
Estrés, y la mala calidad de sueño, que lo último ha derivado en más nervios, esto me ocurría desde hace unos 4 meses y ahora he mejorado bastante, gracias por el apoyo de mi novia, de amigos y etc... Animicamente me encuentro mejor y la calidad de sueño ha mejorado también.
Mi peso y mi apariencia sigue igual, sigo con los mismos kg en estas semanas largas en las que a penas he podido hacer nada, así que ha sido positivo dentro del mal claro.
Mis marcas no han sufrido cambios significativos, 52,5kg en Banca, hoy hice 40 dominadas, un récord personal, ya que antes la muñeca no me lo permitía, el curl con barra recta lo he abandonado ya que no me resulta nada cómodo y lo he sustituido por la barra Z, tiro unos 30 kg en total, prácticamente lo mismo que tiraba con la recta.
Las sentadillas las deje un tiempo, a unas 12 repeticiones tiro un máximo de 65kg, no mucho.
Deje completamente de lado el peso muerto porque mis lumbares sufren, he probado hacerlo sin peso y la técnica estoy completamente seguro que lo hago bien, pero creo que me falla el lumbar y por eso no consigo realizar el peso muerto sin molestias, así que hasta que el lumbar deje de darme molestias no volveré a intentar realizar el peso muerto.
El press militar de pie me dio molestias también, curiosamente en el lumbar, así que ahora lo hago sentado y con mancuernas, ahora mismo puedo hacer gimnasia sin padecer y sin sufrir, el peso que levanto con mancuernas no es ni parecido a cuando lo hacia de pie, utilizo una mancuerna de 10 kg en cada lado, lo que viene a ser 20 kg.
Considero que he cometido errores, como por ejemplo no ponerme más enserio al principio con la dieta, cuando era imprescindible, ya que no tomo ningún tipo de suplemento.
Tome medidas y cambie los malos hábitos, he empezado a comer mejor, rondando las 4000kcal diarias, junto con 131 gr de proteína, suficiente ahora mismo.
Los aspectos positivos que veo es que he mejorado fisicamente, como en la última foto, pero también he de ser autocritico, podría haber conseguido mejores resultados, y creo que todas las semanas que he perdido y las anteriores a la lesión donde ya empecé a notar molestias han frenado bastante mi desarrollo, todo cambio es bueno, pero aspiro a más, así que me tengo que poner las pilas.
Teniendo en cuenta la rutina que esta pública en la Sala del Tiempo de la torso pierna de helule, he hecho pequeñas modificaciones, como no hacer press militar de pie, quitar el brazo que va junto a los días de piernas, y meterlo en un 5 día, sábado, realizando ese día unicamente trabajo exclusivo de brazo.
Los ejercicios que realizo ese día son los siguientes (estoy abierto a sugerencias y modificaciones porque seguramente no sea la mejor para mi) pero teniendo en cuenta que mis brazos son largos he pensado que estos se ajustan mejor a mi entrenamiento.
Dominadas con agarre supino
Fondos
Curl con barra Z
Extensiones de triceps con cuerda
Curl con mancuernas inclinado
Todos estos ejercicios los trabajo en un rango de 3x8 a 3x12 o 4x8 a 4x12 siguiendo una progresión autorregulada, cuando me veo cómodo con un peso tiro a otro nuevo empezando por un 3x8, subiendo a 3x12 así hasta un 4x12, volviendo al punto de inicio.
En un par de semanas me haré fotos nuevas, hago una de pecho/espalda/brazos/pierna cada mes para ver como avanza la cosa, por si alguno no lo sabía.
Vuelvo motivado, con ganas de verme diferente, siempre me he hartado de verme así de delgado y el objetivo no ha cambiado, quiero desarrollar un buen cuerpo pero también quiero desarrollar fuerza porque un futuro tengo planeado hacer oposiciones a bombero, así que me queda mucho por delante, despacio y con buena letra creo que así conseguiré las cosas, ahora prefiero conseguir algo de "chicha" para antes de agosto, ya que mi objetivo era aumentar unos 10kg desde que empecé hasta agosto de este año.
Un saludo!!