Visto el gran éxito que han tenido algunos diarios en el foro y el intercambio de opiniones entre miembros, pues me animo a abrir mi propio diario para mostraros mi "evolución" y contar con la ayuda de los más experimentados.
De dónde vengo
Soy un mozo de 21 tacos que hace dos años se puso en los 115 kg de peso, midiendo 1,82. Nunca he sido un gran deportista y tampoco he destacado en ningún deporte ni individual ni colectivo, le he dado a todo (fútbol, baloncesto, natación, tenis) pero en períodos muy cortos de tiempo porque no destacaba y me venía abajo. Llevaba con sobrepeso desde los 12 años más o menos, cuando mi cuerpo estaba cambiando y no hacía otra cosa que meterle mierdas.
Pero en noviembre del año pasado, llegué a mi tope máximo y me di cuenta de que había que cambiar, de nada servía ir un mes al gimnasio para luego dejarlo, así que me decidí por ir a un dietista (gran fallo) y a un gimnasio. En el gimnasio me concentré sólo en hacer cardio (grave error, y a todo principiante que lea esto le recomiendo que desde el día que pise el gimnasio se meta con las pesas y lo combine con ejercicio aeróbico) y la dieta comía muy pocos hidratos basada en una dieta estricta de 1500 kcal.
En mayo del año pasado me puse en los 90 kg pero con un cuerpo blando y lleno de colgajos. Buscando por internet, me aconsejaron comenzar con las pesas y así lo hice, pero el monitor de nuevo me puso una tabla con tan sólo 15 minutos de musculos y 45 de cardio, por lo que seguí adelgazando pero sin moldear lo que quedaba.
Llegué a junio con 86 kg y decidí hacer una rutina por mi mismo y una dieta, basándome en el IIFYM, una weider de 3 días metiendole 4 días de cardio. Adelgacé un kilo pero las medidas bajaron aún más.
Sin embargo, en verano, me fui en julio y agosto de vacaciones de un lado a otro con los colegas, y por supuesto que no hice ni dieta ni apenas ejercicio, por lo que al llegar a septiembre volví a los 87 kg y las medidas aumentaron considerablemente
SEPTIEMBRE-ABRIL
Desde septiembre volví al gimnasio mentalizado de recuperar todo lo perdido del progreso que hice en junio, y me volví a meter con los hierros desde 0. El monitor del gimnasio vio mi tabla y me hizo otra diferente, una full-body con altas repeticiones y bajo peso para ir adaptándome. Desde octubre volví con una rutina Weider de 3 días, pero hasta enero fui muy irregular con ir al gimnasio debido a problemas de lesiones y tal.
En Marzo me apunté a natación para rehabilitar la espalda, tiempo en el que no pude hacer ningún tipo de musculación por tener muerto un nervio de la zona lumbar.
En abril he compaginado natación con una rutina sencillita para volver a iniciarme en el gimnasio. He notado como he ido subiendo peso en algunos ejercicios, aunque al ser a altas repeticiones no subí demasiado, tan sólo quería volver a despertar los músculos.
ACTUALIDAD
Después de muchas idas y venidas, lesiones y períodos donde no he hecho nada de deporte y me he pasado con la alimentación, quiero ponerme en serio con esto, así que vuelvo a retomar el diario. Seguiré la rutina Ice Cream de Jason Blaha´s, con una distribucción de ABA con otros dos o tres días de cardio (seguramente haga HIIT unos días, remo o escaladora, que son los que más me gustan). Algún día también puedo pasarme por la piscina, que la tengo gratis cerca de casa.
Así, ahora mismo estoy en 85 kg, midiendo 1,84 y con un %bf de 23 (a ojo) (me cuesta perder mucha grasa, por lo que creo que soy endomorfo).
Actualmente sigo las directrices del IIFYM, por lo que no hago una dieta en sí, aunque consumo 2200 kcal diarias los días que entreno repartidas en 170 PR, 73 GR y 215 HC, y 1500 kcal los días de descanso repartidas en 170 PR, 60 GR y 90 HC.
Quizás más adelante me plantee realizar el protocolo de destrozando la grasa de Sergio Espinar, pero de momento quiero probar con una dieta de déficit simple y ejercicio.
La única suplementación que tomo es Whey Protein para conseguir llegar a las necesidades proteicas diarias.
Todo comentario será bien recibido si tiene el fin de criticar o aportar