Buenas noches a todos (tardes para mi) !
Aqui una parte de la historia que acontece. De pequeño era un chaval normal que segun mi madre solia comer bastante mal. Pense que eso se me quedaria de por vida, pero por suerte para mi, con el tiempo (y reconozco que sin darme cuenta) y segun he ido creciendo, he aprendido a comer de todo. De hecho he disfrutado segun he ido averiguando cosas que pensaba no me gustaban o tenia la idea de que no me gustaban pero en el fondo no era asi. En base a eso, fui cogiendo kg hasta hace 2 años y algo llegar a unos 86-87. Siempre he hecho deporte (10 años jugando a futbol sala en 1a regional), aparte de practicar otros tantos, pero eso no quitaba para que comiera como un jodido jabato y tal. No me encontraba comodo con como estaba y aparte de eso tuve un problema sentimental y animico que me hizo tomarme en serio el tema de bajar de peso dado que queria sentirme comodo conmigo mismo. Aunque no fue de la mejor manera (digamos que en vez de comer bien me limite a no comer, pero eso es harina de otro costal), empece a perder peso y a hacer ejercicio mas a diario e intenso, pero siempre con el miedo de por mi placer a comer, volver a ganar ese peso que tanto odiaba. De hecho me declaro un fan de la cocina y de hecho no se me da tan mal, asi que eso me ponia en peor situacion dado que solia cocinar mucho en casa. Total que poniendo todo lo que podia de mi parte fui haciendolo y fui bajando hasta ponerme en unos 77-78.
Ya en enero del año pasado emigre a Londres y ahi una vez con casa y trabajo, me ceñi a una rutina que me gustaba bastante. Despertarme, trabajo, deporte, casa. Dado que apenas tenia vida social me centre mucho en el deporte como valvula de escape. Si que varie un poco las veces que pude entre correr y ejercicios y algo de futbol cuando me salia la ocasion (tantos años jugando y de corte dejarlo me hacia buscarme gente suelta que andaba con un balon por las canchas y jugar con ellos xD). Aparte de eso, mi situacion monetaria no era la mejor aunque en la medida de lo posible intente estar equilibrado en cuanto a comida, deporte y ciclos de sueño. En esta fase, digamos que me estabilice y perdi un par/3, poniendome en 75 mas o menos. Me sentia comodo con el peso pero no con la forma de mi cuerpo con esos kg, pero en Agosto volvi a España.
Pense que volver a casa de mis padres con mi amada madre haria que sus deliciosos y contundentes platos me hicieran volver a coger algun que otro kg, y aunque algo asi fue, segui a los 77-78 con los que me fui en su dia. En Noviembre emigro a Peru por cuestiones laborales (esta vez con un trabajo grandisimo, no como a Londres que fue con mochila), y aqui es donde me empiezo a preocupar. Me preocupo porque este pais es muy complicado no ponerse como una bola dado que la comida es casi religion y la accesibilidad y precio de esta hace que vayas por donde vayas, tengas carritos, puestos, tiendas, personas que te venden de TODO y muy barato. Claro esta, no te venden manzanas (que tambien hay puestos de fruta eh), si no marranadas (las llamo marranadas a pesar de que se que no son lo peor del mundo vaya xD) tipo chocolates, mani (cacahuete), patatas, chicharron (pollo empanado frito), sandwich de cualquier cosa frita, etc etc etc... Volvi a darme cuenta de que aqui podia peligrar y joderme lo que me habia costado tanto conseguir (algunos podeis considerar que apenas perdi kg, pero para mi era un logro bastante grande). Cuando ya nos metimos en la casa y mi situacion se estabilizo despues de llegar, empece a plantearme el tomar medidas al respecto. He tardado mas de lo que me habria gustado, pero he tenido diversas cosas los meses pasados y hasta ahora no he podido, pero mas vale tarde que nunca. Cabe decir que me he mantenido durante estos meses en esos 77-78 dado que entre semana he salido a correr y en la medida de lo posible he comido normal sin pasarme de rosca con las cosas que no se deben (fritos, grasas, dulces, etc etc). Y otro dato importante es que debido a problemas de espalda he ido a un quiropractico durante 3 meses (sigo yendo) al cual le pedi que si alguna dieta podia beneficiarme en el proceso de recuperacion de la espalda, que me la pusiera. Y me dio unas pautas para una dieta anti inflamatoria que ni mucho menos era diet, pero si que las segui y note que perdi, pero apenas seria 1 kg como mucho. Yo echandole a ojo digamos que me mantuve en unos 77 estables.
Tras lo cual, el lunes pasado me puse en contacto con una nutricionista la cual me dio cita para el jueves. Asi que alli me presente con muuuuuuchas dudas, mucho miedo y por otro lado con MUCHAS ganas de ponerme en sus manos. Digamos que iba por 2 principales motivos. El primero y mas importante, enseñarme a comer. Si, suena estupido pero aqui por mi trabajo tengo un horario bastante irregular y aparte de eso trabajamos en muchos sitios diferentes a la vez asi que no tengo un sitio fijo para comer. Sumado a lo grande que es esto y el tiempo que pierdes en transporte y demas, pues... Si, se que son excusas pero queria que alguien me echase una mano y me pusiera en la senda correcta, tampoco tiene nada de malo un poco de ayuda Y segundo queria que me ayudara a perder algo mas y ponerme en un peso ideal para poder sentirme del todo satisfecho conmigo mismo. Dicho y hecho acudi a la cita. Me hizo una ficha con tooooodos mis datos y me hizo millones de preguntas y yo le fui contando tambien informacion que creia relevante. Sitios donde habia vivido, cosas que me gustaba cocinar, ritmo de vida y demas... Y llego el momento temido de la bascula. En todo este tiempo en Peru no me he pesado en ningun momento, quizas por el miedo a ver que habia engordado y hundirme de nuevo. Pero sorprendentemente, vi que estaba en 76,5 y esboce una sonrisa viendo que al menos, me mantenia en la medida de siempre ^^ Me estuvo midiendo mas cosas como el IMC, grasa viscera y no se que otros parametros (los adjuntare luego en los documentos). En este tema soy bastante conejo y no domino apenas nada, y es ironico que siempre ande mirando las caracteristicas alimenticias de los alimentos y en cambio tenga estos kg de mas, pero supongo que sera por mera curiosidad que el hecho en si de cuidarme de comerlos/no comerlos. Despues de apuntarse todo me estuvo contando que no veia necesario que bajase de peso dado que para mi estatura (1,76), lo veia bien, pero que siempre era mejor que si preferia tirar a algun lado, que tirase a la parte de bajar, y como por peticion expresa se lo pedi, me hizo el plan de dieta. Durante 1 semana la he ido siguiendo, y aunque el primer dia fue una experiencia horrible porque lleve todo en el tapper al trabajo y llego hecho un asco, reconozco que no estaba del todo malo, pero si pense que iba a ser bastante duro ceñirme a ello. Aunque no ha sido asi en absoluto dado que puedo decir que he disfrutado y todo. He sido bastante estricto conmigo mismo dado que queria poner todo de mi parte y dire que he cumplido con la tabla un 99% dado que el lunes me comi una mini chocolatina y el otro dia le pegue un bocado a un pastel que se comia mi chica. No tengo la dieta mas estricta del mundo ni mucho menos y se que no se acaba el mundo por comerme algo asi, pero preferia no hacer esas cosas dado que aunque mi fuerza de voluntad es grande, caigo con facilidad en ciertas cosas, entre ellas la comida y bueno, preferia evitarlo.
Hoy volvi a consulta dado que me dio cita para 1 semana (hoy), y no puedo estar mas contento :qq: A todo esto, he ido llevando contacto con ella via movil/correo todos los dias, preguntandole, comentandole y demas cosas, y ella tambien se ha ido interesando por mi, asi que en ese aspecto un 10.
Despues de contarle que tal fue la semana, de preguntarme cosas y de todo lo rutinario, llego el momento de la bascula. Y me dio unos grandiosos y bonitos 73,5 kg, tras lo cual no pude evitar sonreir como un idiota. Sonreia porque despues de algo tan simple como 1 semana, comer a su hora, comer sano y SOBRE TODO, la cantidad que he comido (que ha sido acorde a lo que debo comer, no los platazos que comia antes), ver que he bajado 3 kg me llena de orgullo y satisfaccion El resto de parametros que apunto estan en la excel junto con la dieta que adjunto al final del post. Los entendido sabran decirme realmente que les parece. Se que no seran 3 kg enteros y que hay otros factores que habran hecho que haya bajado, pero aunque a fin de cuentas sea por ejemplo solo 1 kg, me quedo mas que satisfecho dado que poco a poco veo que puedo regular la cantidad de comida, la hora a la que las hago y sobre todo, que al final me ha dicho que no tengo que renunciar a casi nada dado que lo que importa es la cantidad. Tambien que no me recomienda perder mas dado que estaria bien asi. Eso y seguir como hasta ahora.
Hoy me ha mandado la dieta para la segunda semana y los datos de la semana pasada junto con los de esta para contrastar. Me ha dado cita para la semana que viene y si todo va bien, ya luego me dara cada 2 para darme mas margen.
Se que es un tocho post pero llevo años queriendo escribir esto y hoy ha sido el dia que me he animado a contarlo. De aquellos 86-87 en 73,5 que estoy hoy poco mas de 2 años despues, pues hombre, si, me siento muy feliz !
Luego si tengo tiempo y me animo subo alguna foto del antes y despues. La pena es que no he ido haciendo como esas personas que se proponen desde dia 0 llevar diario, y en su dia no me fui sacando foto y tal, pero si que hay una clara evidencia de perdida entre fotos de esa epoca y de ahora.
El motivo de este post es aparte de contar todo eso, me gustaria preguntar a los entendidos de aqui, que podria hacer para tal y como estoy ahora, moldear lo que tengo. Tenia como idea bajar un par mas de kg y ganarlos con musculo pero para ello no tengo ni idea de que tendria que hacer ni siquiera si es eso lo recomendable, pero en cualquier caso me gustaria simplemente moldear lo que tengo, ni ponerme mega rocoso ni ser un Rafa Mora de la vida. Con verme en el espejo y no pensar para mi mismo que tengo que quitarme ese pellejo, me vale. Simplemente con rutinas deportivas, ejercicios y cositas asi sumado a que salgo a correr 2-3 veces por semana, suficiente.
Mis disculpas de nuevo por floodear con tanta palabra, luego subire fotos, pero desde luego, cualquier critica sera bienvenida ya que en realidad lo que busco es eso ^^
Dieta semana 1: http://www.4shared.com/file/g6MwVkRJba/Miguel_Telleria-Plan_de_Alim.html
Dieta semana 2 y resultados: http://www.4shared.com/file/oy9FuC98ce/Miguel_Telleria-Plan_de_Alim.html
Un saludo !