Introducción
Bueno he de decir que me da un poco de reparo abrir este hilo, no me gusta mucho llamar la atención y menos en este tema y en este subforo que todos los diarios que estoy viendo son de cachas , pero esta vez estoy realmente decidido a conseguirlo, así que sed buenos conmigo y ayudadme todo lo que podáis!
Tengo 26 años y toda mi vida he estado "gordito", al contrario que mi hermano que tiene 15 años ya mide como yo y siempre ha estado delgado el jodido. Yo de pequeño era el típico niño con 5 kilos o así de más, jugaba, comía lo que había y me gustaba, entrenaba al fútbol, jugaba los sábados... pero no era suficiente para estar igual de delgado que mi mejor amigo por ejemplo, uno va creciendo y se da cuenta de que no es sólo culpa de como más que los demás, que hay algo más.. porque yo como menos que mi amigo y estoy más gordo que él? Hasta que uno aprende palabrejas como metabolismo, tipo somático, etc...
El caso es que no me importaba, llegó la adolescencia y la vida sedentaria fue aumentado, toda las tardes jugando en casa, los fines de semana bebiendo alcohol y comiendo guarradas... cualquier otro chaval no hubiera engordado pero yo si... así poco a poco fui ganando peso pero no me importaba demasiado, yo no me veía tan mal en el espejo, era feliz, extrovertido, tenías mis novietas, etc. Un chaval normal.
¿Por qué abro este hilo?
Por 2 motivos.
El 1º y más importante para recibir vuestros consejos y ayuda, relacionado a la alimentación y a la rutina del gimnasio.
Y el 2º para tener una pequeña motivación extra, como el gran David de Jorge tiene sus lunes en Robin Food yo quiero mis lunes en este hilo, actualizarlo y compartir con los demás mi progreso.
2007
Llega 2007 y por un cúmulo de situaciones decido empezar a perder peso, hasta entonces jamás me lo había propuesto, ni me había pesado, ni nada.
Empecé en 103Kg, mido más o menos 1,78m para que os hagáis una idea. Poco a poco fui perdiendo peso, perdí entre 10 y 15Kg, no recuerdo la cifra exacta pero creo que no llegué a los 85Kg. Con el tiempo la constacia y la ilusión se fueron desvaneciendo, y el transcurso de los años fueron meses sin hacer nada, meses de bajar peso, así una y otra vez.
4 años después, en 2011, estaba en 87Kg, pero seguía en mi cruzada de falta de constancia, de ganar y perder peso.
En el verano de 2012 sufrí un esguince en la rodilla jugando un partido con mis amigos y a partir de ahí todo fue cuesta abajo, a los meses empecé a sentir dolores que antes no tenía, al final me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 3, algo bastante común pero que a mi con mi sobrepeso pues como que me molestaba más, dejé de hacer deporte, los meses y años pasaban y cogí peso, a finales de 2012 ya estaba otra vez en los 100Kg, y desde entonces he ido subiendo hasta encontrarme a...
22 de Septiembre de 2014
22 de Septiembre de 2014
Peso: 120,2 Kg
Altura: 1,78m
Mi Objetivo
Estoy en la etapa de los veintitantos, soy bastante extrovertido en lo que se refiere a conocer gente, no tengo verguenza por asi decirlo, pero cuando llega la noche no me atrevo a entrarle a ninguna mujer porque tengo 0 confianza en mi mismo, si no me gusto yo mismo como voy a gustarle a alguien? Que estoy transmitiendo? Asi que necesito un cambio radical. Y ya no es sólo por ese aspecto, por salud y por la rodilla necesito perder peso y estoy deseando poder realizar ciertos deportes y actividades que ahora me son imposible.
Mi objetivo es pesar 80Kg el 27 de Mayo del año que viene, que es cuando cumplo 27 años. Perder todo el sobrepeso que tengo y a partir de ahí ir ganando músculo, estar en buena forma, con algo de notificación y un cuerpo bonito, pero sin excesos.
Esto es perder 40 Kg en 8 meses y poco, a poquito más de 1 kg por semana.
Dieta
Bueno, algo que me gustaría decir y que muchos me odiaran por ello , es que odio pesar las comidas y calcular calorias y que no lo voy a hacer en ningún momento de esta "aventura". Quiero aprender a comer sano pero sin balanzas y calculadoras de por medio.
He estado estos días informándome un poco por encima y tengo previsto hacerlo más en profundidad en los siguientes días, por ejemplo tengo pendiente leer el libro Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable, un libro que empecé hace tiempo pero que dejé a medias, sobre nutrición y cómo nos afectan los diferentes alimentos que comemos.
Actualmente puedo dividir lo que como a lo largo del día en 5 comidas, según he estado leyendo, como endomorfo que soy, lo ideal serían 6 comidas, pensaré en algo para meter algo a las 17:00, que tengo un descanso de 5 min entre clase y clase.
Desayuno: Suelo tomarme un café con sacarina, a veces meto un yogur 0% con avena y un platano, pero si no tengo hambre lo dejo para después, cuando vengo de entrenar.
Media mañana: Según vea, algo de fruta, atún/pavo con pan tostado integral, etc.
Comida: O bien algo de carne (filete, pechugas, pollo, etc) o pescado con verdura o ensalada, o plato único si es hidratos, como pasta, o lentejas, etc.
Merienda: (A las 18:45, cuando tengo el descanso) Siempre un sandwich de pan integral, de pavo o de atún.
Cena: Algo ligero y nada de carbohidratos. Según lo que me dejen preparado o me tenga que preparar yo. Pechugas, ensalada, lo que sobró de la comida, etc.
He eliminado por completo todo lo procesado: Dulces, fritos o salados. No como pan, bebo agua durante todo el día, y suelo tomar un té verde después de comer.
Cualquier consejo será evidentemente bien recibido.
Entrenamiento
Voy al gimnasio por las mañanas. Tiene piscina, baño turco, spa, sauna, etc.
En estas 3 semanas que llevo de dieta he estado yendo al gimnasio unos 4 días a la semana, a partir de esta semana quiero llevarlo a 6 días, todos seguidos y descansar el Domingo, a ver que tal me va y si puedo.
Lo que hago siempre es cardio, la mayoría de los días han sido 40 minutos en cinta a un ritmo de 5,5/6 km/h, andando siempre porque correr ni lo intentaré hasta que no haya perdido mucho más por mi rodilla, y 20 minutos de elíptica.
Me he estado informando y a partir de esta semana voy a meter un circuito que hay en mi gimasio que dura unos 20 minutos, con muchas repeticiones, poco peso y poco tiempo de descanso entre ellas, que sea casi aerobico más que anaerobico.
Según tengo entendido aumentar la masa muscular, aunque no sea vea por toda la grasa que veo, ayuda a acelerar el metabolismo y es algo que necesito.
Progreso
22/09/2014: 120,2 Kg
29/09/2014: 119,5 Kg (-0,7)
06/10/2014: 118,3 kg (-1,2)
13/10/2014: 116,7 Kg (-1,6)
20/10/2014: 115,6 Kg (-1,1)
27/10/2014: 115,1 Kg (-0,5)
03/11/2014: 113,8 kg (-1,3)
10/11/2014: 112,1 Kg (-1,7)
17/11/2014: 111,8 Kg (-0,3)
Total perdido: 8,4 Kg
Fotografías
La paciencia os recompensará...!! Podria subir una foto mia, que las tengo ya sacadas de cuerpo entero, tapándome la cara, pero no quiero porque quiero que se vea el progreso de todo el cuerpo, cara incluida. Asi que yo voy a ir documentandolo todo, incluso estoy haciendo un Noah takes a photo of himself every day for 6 years. pero más cortito XD, y os prometo que el 27 de Mayo lo subo todo para deleite de toda Mediavida