Pues me vale para hacerme una idea del mio, que me veo parecido (tal vez 15).
No posteo mucho en diarios, pero te leo.
Pues me vale para hacerme una idea del mio, que me veo parecido (tal vez 15).
No posteo mucho en diarios, pero te leo.
#63 No sé que decirte, llevo un tiempo haciendo entrenamientos de abdominales bastante duretes y nada. Supongo que para hipertrofiarlos, lo ideal para mí sería entrenarlos con carga, pero de momento no he probado.
#65 Ahora estaré sobre las 2700 kcal diarias. Carbos y proteínas me meto por un tubo, grasas contadas.
#62 Yo me los veía cuando estaba aun más delgado, pero los típicos abs de flaco vamos...
Los trabajo indirectamente y les doy 0 importancia ahora mismo (no digo lo mismo del core, ojo). Abs... un musculo más así que hipertrofiar y comer bien para que crezca (lo dicho por HeXan), teniendo en cuenta que al aumentar tu peso, también vas a subir el %BF y no creo que te los veas hasta que bajes el %BF otra vez en defi.
Te sigue preocupando el tema de taparte demasiado? Qué cambios has tenido en el peso desde que empezaste?
Lo que te he comentado de la foto, pues no se. Yo me veía parecido y acabo de ver tu peso y me he quedado pillado también xD. Las fotos engañan mucho de todos modos, yo estaré aun más pequeño seguramente.
#67 Si, está claro que hasta que no empiece una etapa de definición no me los voy a ver.
De momento no me importa, es más, con el entrenamiento que hago y con lo que como sí que creo que me estoy tapando muy poco a poco. No obstante, en Abril o Mayo me replantearé un nuevo entrenamiento y una nueva dieta para intentar marcar lo que he ido creando estos 6 meses. Había pensado en quizás hacer una dieta de choque tipo PSMF (por eso pregunto lo del %BF).
En cuanto a lo del peso no te sabría decir. Me pesé nada más crear el diario y no lo he vuelto a hacer desde entonces. Prefiero valorar los resultados en el espejo que en la balanza. Lo que sí he notado ha sido el crecimiento del músculo en estos meses. No he hecho dieta ni entrenamiento específicamente de volumen pero el músculo sí que me ha crecido bastante, sobre todo el pecho y la espalda.
1 mesecito de volumen y ahora a marcar puro hueso para verano, buena suerte shur pero date prisa que el verano te pilla que quedan sólo 3 meses!
#70 Que tocahuevos que sois algunos.. Llevo desde septiembre en el gimnasio, y no es el primer año que voy así que no llevo precisamente 1 mes. No seré un puto pro como tú pero por lo menos intento y te agradecería que en vez de postear para "burlarte" intentaras aconsejar, si tanto sabes. Flipo con la gente así, por intenet muy chulitos, en persona seguro que sois unos trozos de pan.
(Hago doblepost porque este tema sí que es importante, no como lo otro)
Llevo unas semanas muy jodido con la sentadilla, al bajar me duele una barbaridad la zona izquierda de la pelvis, en la unión de la pierna con la cintura más o menos. Como soy un puto subnormal, siempre termino el ejercicio si lo empiezo pero hay días que es un puto infierno y cada vez creo que va a ir a más. ¿Cuál puede ser el problema y que cojones hago?
#74 Eso haré, a ver si alguien de mi gimnasio me echa un vistazo con la técnica. Espero que no sea tan grave como para tener que ir al médico la verdad..
#75 Estirar no estiro, y para calentar me suelo hacer una serie solo con la barra, pero vamos, que hasta en esa serie me duele osea que no sé. Probaré a estirar antes e incluso hasta meter 5 minutos de bicicleta o de elíptica antes de las sentadillas, a ver si mejora la cosa.
Lo de comer lo dejo para más adelante, que tengo pensado empezar una bulk season de puta madre.
#79 Sarcasmo mediavidero? Todavía me resulta dificil detectarlo.
Me mantengo Sheldon Cooper
Yo no estiro pero por lo que me han dicho, estirar antes y después ayuda al calentamiento y relajación del músculo.
#80 Estirar antes y/o después del entrenamiento es perder el tiempo. Si acaso un poco de foam roller para liberación miofascial tras un entreno durísimo y pista.
Yo te diria que pruebes y veas, o que te fijes en quien estira y quien no y ves diferencias, aqui se peca de que circula X corriente, y venga a repetir eso, como puede ser, estirar es una chorrada, el tito klokov solo se da sauna, asique hagamos eso.
Yo "perdiendo el tiempo" tras entrenar he mejorado de manera muy notable mi flexibilidad.
Yo estoy como manubrias, despues de entrenar hago estiramientos sobretodo de tren inferior para mejorar mi sentadilla y lo he notado.
Basicamente ahora ya no me caigo de culo cuando rompo la paralela
estirar antes del entrenamiento es hasta contraproductivo, después va bien para mejorar flexibilidad en ejercicios murtiarticulares y demás
lo que hay que hacer antes de entrenar es calentar, movilidad articular y luego series de aproximación, el que no haga esto está cogiendo muchas papeletas para una lesión, hablo desde la experiencia de no calentar porque pensaba que era una pérdida de tiempo y joderme bien
Ya se me han acabado las vacaciones y estoy con unas ganas de la hostia de empezar otra vez en el gimnasio. Este mes he estado haciendo el curso de Socorrismo así que no he perdido físico en exceso. Si que he ganado kgs y me noto más mantecoso porque he estado comiendo como un animal, >2500kcal diarias fijísimo. Como ya me dijeron hace tiempo, voy a hacer caso y me gustaría empezar una temporada de volumen e intentar subir lo más limpio que pueda.
Ahora bien, que rutina me podéis recomendar? He pensado en las típicas greyskull y ice cream que recomiendan para novatos pero quizá sería una mejor opción seguir alguna un poco más avanzada..
Al final, tras horas de búsqueda me he quedado con una rutina dividida de 5 días con un sistema de entreno que no había visto en mi vida: Power, Muscle, Burn. He variado esta rutina bastante, quizá demasiado, pero no he cambiado la mecánica principal de la misma, que es lo que tengo ganas de probar. Si que había cosas que no me gustan nada, hacer un ejercicio de bíceps y tríceps a 3-5 reps por lo que lo he cambiado un poco, también he metido frecuencia 2 a las sentadillas ya que me noto algo atascado en ese aspecto, he decidido sustituir el jalón trás nuca en rangos de hipertrofia por dominadas pronas 3x6-8 y el último día he decidido enfocar gran parte del entrenamiento a los glúteos ya que los tengo bastante atrasados con el resto.
#87 Eres demasiado nuevo para liarte con tanta historia. Mucho más eficaz y eficiente un planteamiento más sencillo.
#88 Pues ya es hora de ir aprendiendo, que llevo ya 1 año entrenando y sigo sin ser capaz de prepararme una buena rutina yo mismo.
btw, igual debería estar haciendo la greyskull o la icf pero ahora que es verano el cuerpo me pide entrenar por lo menos 5 días a la semana