ÍNDICE
- Introducción: Una vida como la de otro cualquiera.
- Alimentación.
- Entrenamiento.
3.1. Entrenamiento: Log. - Suplementación.
- Running.
5.1. Log de carreras - Lecturas.
- Videos de motivación.
- Hall of fame
- Recetas rocosas
1. Una vida como la de otro cualquiera
Desde siempre he sido un niño más corpulento que los demás de mi alrededor. He tenido etapas en las que he estado mejor y otras peor.
Todo empezó con unos 6 años de edad. Mi madre me apuntó a natación a una piscina que había en el barrio. Duré cuatro años hasta que mi mejor amigo Sergio (el cual sigue siéndolo en la actualidad) me "lió" y me hizo apuntarme con él a su equipo de fútbol.
Esta etapa la recuerdo muy bonita. Ocurrió cuando tenía unos diez años aproximadamente. Me apunté con él a su equipo. Disfruté mucho en aquellos años viajando y jugando cada fin de semana. Estuvo genial. Jugué cuatro años. Estaba gordito pero al hacer ejercicio no estaba mal.
Después, desde los 14 a los 16 estuve en natación apuntado de nuevo como en mis inicios. Adelgacé bastante y a los 16 años midiendo 1.70 estaba en unos 80kg. No estaba mal. No se me marcaban los abdominales, pero el body fat lo tenía bajo en comparación a ahora.
Ilustro:
Por último jugué desde los 16 a los 17 un año a futbol sala con unos amigos. Crecí cinco centimetros y aumenté unos cinco kilos de peso. Estaba en 1.75m 85kg. Estaba rellenito pero batante bien físicamente.
El problema vino en la etapa 17-20. Totalmente sedentaria. Gané desde 85kg a 120kg que llegué a pesar en finales de 2011. Una barbaridad.
Ilustro:
Al fallecer una persona muy especial a principios de 2012, decidí cambiar por esta persona. Consegui bajar en el verano de 2012 hasta 100kg. Perdí en total 20kg y me puse bastante bien.
Tal que así:
Seguidamente, a causa del cierre de mi gimnasio en Septiembre del 2012, no me apunté a otro. Estuve hasta Marzo del 2013 sin entrenar. Gané 17kg, una animalada. En Marzo pesaba 117kg y todo lo que aumenté fue grasa. Imaginaros.
Fue entonces cuando decidí apuntarme en Junio al gimnasio y volver. Bajé hasta 107kg. Así estoy en la actualidad.
El año 2014 se presenta muy optimista. Esperemos que sea capaz de lograr mis tres objetivos de este año:
Pesar por debajo de 90kg.
Correr la "XXIV Media maratón de Valencia Trinidad Alfonso". (Octubre 2014)
Correr la "Maratón de Valencia Trinidad Alfonso". (Noviembre 2014)