Buenas. Llevo mucho tiempo leyendo el subforo, y nunca me ha dado por participar activamente o abrir un diario.
Pero bueno, ya que acaba de empezar un nuevo año, habrá que estrenarse.
Siempre he sido “delgado”, pesando unos 75 kg para 1,77 que mido, pero, lógicamente, sin tono muscular ni nada. También soy muy comilón...pero aún así, nunca he estado gordo ni nada, como digo, por lo que...
A los 18 años empecé a hacer pesas en casa, según me daba, aunque lo dejé pronto. Pillé un buen rebote, poniéndome en 86 kg, aunque, como digo antes, sin estar gordo ni nada. A los 20 me dio por prepararme las opos para el cnp y comencé a entrenar. Me enamoré del entreno, especialmente de la fuerza y el entreno funcional, buscando rendimiento sobre estética siempre.
Actualmente tengo 23 años, y cada vez me apasiona más el mundillo, sobretodo el powerlifting y el crossfit.
Datos
Altura: 177 cm
Peso: 83 kg
Antes de pasar al entreno, comentar que tengo condromalacia grado 1 en la rodilla izquierda, por lo que no tuve más remedio que comenzar haciendo sentadillas frontales...me dolía menos y podía darle frecuencia 2 todas las semanas. Poco a poco conseguí fortalecer la pierna, y actualmente no me duele, estoy metiendo traseras para coger técnica...aunque cuesta la hostia, estoy demasiado acostumbrado a las frontales, pero no tengo prisa.
Entreno
Entreno entre 6 y 7 días, fullbody...descanso por sensaciones. Si una semana puedo entrenar 6 días seguidos, lo hago. Si entreno uno y al días siguiente no me veo bien, descanso, etc...y no me va mal, recupero perfectamente.
Los circuitos son wods de crossfit, o inventados, varío entre emom, amrap, por tiempo, etc... según me da.
La rutina que sigo:
Lunes
Peso muerto 5/3/1
Press banca (Algo de volumen,técnica, etc...)
Remo c/b
Circuito metabólico
Curl bíceps (voy variando...con barra, con mancuernas...a veces ni lo hago, prefiero meter dominadas de todos los tipos)
Martes
Sentadilla frontal 5/3/1
Press militar (como en banca del lunes)
Dominadas pronas lastradas (por sensaciones, si me veo bien, tiro más, sino, bw a más repes, etc...)
Circuito
Remo c/m
Jueves
Press banca 5/3/1
Peso muerto (volumen, técnica, a veces lo hago sumo, etc...)
Remo c/b
Circuito
Dips (como en dominadas, según sensaciones lastro o no)
Viernes
Press militar 5/3/1
Sentadilla trasera (Técnica principalmente)
Dominadas
Circuito
Press inclinado c/m
Press hombros c/m
El resto de días, hago cardio, circuitos, hiit, etc. Los abs los meto según me da, aunque normalmente los meto en los circuitos, hago dragon flags, crunchs lastrados, etc...siempre por sensaciones.
Y como he dicho, descanso según me pida el cuerpo. Si me deja entrenar 4 días seguidos no le digo que no, y de momento la recuperación es buena, no me lastra en básicos ni en nada.
Mis marcas son una mierda, ya que cuando empecé, a pesar de que siempre he hecho básicos a “rangos de fuerza” (hacía entre 3 y 5 reps, frecuencia 2 siempre) lo hacía con una progresión chustera, por lo que no progresé una mierda, además de que ni comía en consecuencia, ni nada, y el tema de la rodilla me rayaba.
1RM
Press banca: 105 kg
Sentadilla frontal (agarre olímpico): 100 kg
Peso muerto agarre mixto: 190 kg
Press militar: 65 kg
Dieta
Hago IIFYM, sin más.
Actualmente intento subir a 85 kg...pero cuesta. Sí, sé que “si no creces, come más”, pero bueno, estoy ganando fuerza igual, comiendo en torno a 3000-3500 kcal.
Fotos
Antes de, nada no tengo fotos de piernas. No tengo ningún espejo lo suficientemente grande para que se vena bien, y si me aleje lo suficiente no se ve una mierda. Las fotos que pongo sin espejo, es con el móvil apoyado en una mesa, por lo que tampoco sirve. Lo subsanaré en breves, que sé que aquí la pierna manda más que la porra. O casi.
Todas son actuales, no tengo de antes de empezar ni nada...de hecho, son todas del último mes.
Sobra decir que no tengo ni puta idea de posar, y que son luces sanas.