Diario pekpon

pekpon

Buenas a todos!

Voy a redactar este diario más que nada para que me ayudéis un poco a seguir con esto. Os cuento mi breve historia. Siempre he sido un chaval gordito, actualmente tengo 22 años y mido 187cm. Con 17 años estuve en 87 kilos, que ha sido mi mejor marca. A partir de ahí el peso subió en verano y luego durante el año iba bajando:

Historial de peso

EVOLUCIÓN

Empezando el día 10 de septiembre:

10 de septiembre de 2012 - 99,7kg

11 de octubre de 2012 - 90,5kg

12 de noviembre de 2012 - 87,8kg

Finales enereo de 2013 - 91kg

15 de marzo de 2013 - 94,3kg

ENTRENAMIENTO

Entrenamiento 10 septiembre
Entrenamiento Noviembre
Entrenamiento 18 Febrero

DIETA

Dieta 10 septiembre
Dieta Noviembre
Dieta Febrero

OBJETIVO

Estar bien, en forma, pero no ser un tio super "grande" en cuanto a musculo. Un poco de pectoral, abdominal, un poco de brazo.....bien en lineas generales.

Tengo muchas dudas:

  • La dieta que estoy siguiendo es correcta?
  • Cuando es recomendable empezar con las pesas? Hasta ahora todo es cardio para bajar grasas....
  • Todo lo que veáis que es incorrecto, decídmelo por favor ;)

Gracias!!!

DeFiNiTioN

En cuanto a tu pregunta, tu dieta la veo en plan revista hola, con muy pocas proteínas, y los únicos hidratos que tomas son del pan bimbo de la noche, y las magdalenas por la mañana, a menos que se te pasara otra cosa.

¿No pasas hambre con todo el ejercicio que estás haciendo?

En las fotos no veo un cambio de casi 10 kg, ¿Te has pesado en ayunas o a distintas horas del día?

Con esa dieta es posible que perdieras músculo, pero eso te lo dirá alguien que sepa más.

Me suena de haber visto tu foto en otro hilo. Buen trabajo, aunque para mi gusto has perdido mucho peso demasiado rápido.

1 respuesta
Habichuela

9 kilos en 1 mes? algo falla ahi xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

Por eso le pregunté a qué hora se pesa, y con esa dieta ha tenido que perder grasa, músculo, y hueso no, por que no se puede, que si no también XD.

2 1 respuesta
Just1n

#3 #4 Perder mucho el primer mes no es tan raro, luego ya si es mas raro. Y más si sigues una dieta a 'raja tabla' + ejercicio.

Yo en agosto con dieta hipocalorica + ejercicio perdi 8kg. El siguiente mes 4kg. Eso sí, yo le recomendaria seguir la dieta con un dietista/endocrino. Mas que nada, para que la dieta sea equilibrada.

B

Este mes perdi yo 5kg, me quiero quedar en 90 o algo menos, todos los putos veranos engordo 10kg o más por el puto restaurante.

1 respuesta
pekpon

Hello!!

A ver, respecto a la bajada de 9kg, es medio normal. He cogido unos 4 kilos este verano, que pasa, que me alimentaba con lo que me daba la gana: chocolate, bolleria, fritanga, pizzas, carbohidratos por un tubo, y la verdura y la fruta ni las probaba. A todo esto le sumamos que durante 2 meses he hecho MUY POCO ejercicio, pues creo que tenemos la fórmula para adelgazar tanto una vez establecemos un buen tute de ejercicio diario y una dieta sana.

Respecto a la dieta, tenia entendido que los "gorditos" o los que estamos en algo de sobrepeso no debemos tomar apenas carbohidratos ya que nos sobran y no hace falta ingerir más.

#2 y no, no me quedo con hambre. Voy liadisimo todo el dia con el trabajo y tal así que apenas tengo tiempo de pensar en comer. Menos mal! Me peso cada lunes, recien meado y sin haber desayunado. Quizás el dia que me pesé por primera vez no había hecho "heces" y por eso pesaba tanto, no lo recuerdo xD

DeFiNiTioN

Cierto, lo normal es perder bastante al principio y luego estancarse, pero lo tuyo no es normal.
Respecto a la dieta de los "gorditos" tú ni estabas gordo, ni los gordos tienen que dejar los CH. Tienes que ver tu tipo somático, y según tus objetivos y actividad física meter más o menos CH. Yo ahora que estoy en el gimnasio otra vez y peso como tú ahora mismo, eso me lo como de una vez, y teniendo en cuenta que me sacas una cabeza por tu altura.

No sé cómo has aguantado tanta caña con esa dieta pero bueno, lo has conseguido.

1 respuesta
pekpon

#8 ¿Porque no es normal?. A ver, el sábado y domingo si salgo a cenar, intento comer lo más sano posible dentro de lo normal. Bocadillo de atún o bocadillo de pechuga con lechuga y tomate, no obstante salgo una noche a la semana como máximo. No creo que en esos bocadillos incluya todos los CH de la semana....

Debo crear una dieta con CH, proteinas y grasas aun y estando en sobrepeso?

DeFiNiTioN

No me has entendido, mañana te explico que después de casi 16 horas seguidas de curro no es plan. :no:

1 respuesta
pekpon

#10 perfect! espero respuesta ya que quiero hacer esto bien, ya que estoy puesto en tema.....:D

DeFiNiTioN

Digo que no es normal, por que perder casi 10 kg en un mes no debe ser ni bueno. Lo suyo es perderlo poco a poco y de forma progresiva, esos cambios tan bruscos no son buenos para tu metabolismo.

Lo que te dije de la dieta de los gorditos, es que tú ni estabas gordo, ni los gorditos tienen que dejar los CH. Los hidratos los necesitamos todos, y son una fuente rápida de energía. Están los simples y complejos, siendo mejores estos últimos, y mejor si tienen un índice glucémico bajo. También se pueden dividir según su estructura química, pero eso no interesa ahora. No te dije en ningún momento nada de que con ese pequeño bocadillo por la noche llegaras a los CH que necesitas, eso lo entendiste mal, a parte, de que con el ejercicio tendrás que consumir bastante más que cuando llevas una vida sedentaria.

En cuanto al final, te decía que no sé cómo has aguantado tanta caña con esa dieta, por que veo la veo muy simplona para todo el deporte que haces.

Para finalizar quiero decirle a #6 Que no lo reconocí sin su antiguo avatar. :D

1 respuesta
pIkk

Está bastante bien, aunque apoyo a #12.

pekpon

Bueno, visto lo visto, he decidido crear una tabla en excel para ver que es "lo que estaba comiendo" y los resultados son estos:


Según el mini estudio, me como unas 1450 kcal al dia repartidas en un 33% de proteína, un 36% de grasa y un 32% de carbohidratos.

Leyendo el post de eisenfaust (http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-353860/38#1133) sobre crear una dieta de bajada de peso. He sacado la siguiente info:

  • Según mis datos, debo consumir 3020kcal al día.
  • De las cuales 25% es grasa, un 40% de carbos y 35% de proteina.

Me pregunto si debo cambiar los valores de la dieta para aumetar 1500 calorias más que la actual y si debo de ir jugando con los alimentos para cuadrar todos los porcentajes. Sé que es muy obvio, pero me aterra la idea de consumir 1500 calorias más al dia...

Poco más, gracias a todos por la ayuda ;)

DeFiNiTioN

1450 kcal son poquitas, aunque no me fijé de dónde provienen. 33,36 y 32%, nunca antes vi unas macros con esas proporciones. No digo que sean malas ni buenas, si no que nunca las vi.

Muy curiosas esas macros, quiero esperar que alguien que sepa más que yo te de una respuesta. Por que yo ando intrigado, aunque lo que sí es seguro, es que te recomendarán comer más.

1 respuesta
Diward

Te digo lo que te van a decir casi todos. Los % no son muy significativos. Con que te fijes en los macros es suficiente (en gr).

Comes pocos CH, pero vaya, si no te falta energia y entrenas bien... nose.

1 respuesta
Ne0x

Como yo 1450kcal/día y en 3 meses desaparezco.

Que no te aterre comer lo que "debes". Si no tienes un valor de referencia para trabajar, haz numeritos, si te salen 3000, pues come 3000 con los macros correctamente distribuidos, siempre en gr no en %. Si en una semana subes peso, baja kcalorías. Así hasta encontrar el valor óptimo para tu objetivo.

Hacer cálculos puede ser orientativo como punto de partida, luego tienes que ajustarlo según vayas viendo, ya que puedes tener un parásito intestinal como yo, que se ríe de esos cálculos y para poder subir de peso me obliga a tener que comer mucho más de lo que las formulitas y calculadora me dicen xD

1 respuesta
pekpon

#15 #16 #17 he creado una tabla (me encanta esto del excel) con lo cual saber a donde tengo que llegar, que tengo y cuanto me queda:

Esta noche si tengo tiempo montaré la dieta y la colgaré. Como bien dices #17, la usaré una semana y compararemos resultados. Como haya subido X kilos me desilusionaré.....xD

Gracias!

PD: Va a ser dificil cuadrar todos los alimentos ya que todos tienen "algo" de todo y cuando meta un alimento, habrá otro que me sobrará. Supongo que es lo normal...y que tampoco debe ser exacto.

pekpon

Bueno pues ya he confeccionado la dieta, es la siguiente:

Parte 1
Parte 2
Detalle comidas
Dieta actual, objetivo y diferencia
los alimentos en rojo son que NO los incluyo(0gr)

Como podéis ver, esta bastante cuadrada. Se acerta mucho a la perfección en cuanto a macros y gramos. Lo que veo es que he metido muchos gramos de pollo y pavo, además de arroz y cereales y sigo con las madalenas....también he metido 9 nueces, que he leido en varios sitios que son muy buenas.

A ver que os parece y la pongo en práctica en cuanto antes.

pekpon

Ningún entendido puede repasar los datos que he subido para saber si realmente no la estoy cagando? Me preocupa bastante el hecho de comer algo que no vaya a ser bueno para el cuerpo.

Mil gracias!

1 respuesta
ciza

#20 yo no soy ningun entendido pero no me carga ni una img de ese hosting

1 respuesta
pekpon

#21 Es muy raro, puedo acceder desde diferentes navegadores, incluso desde el movil con 3G...alguien más?... :(

9 días después
pekpon

Bueno, pues hoy he empezado el gimnasio. En principio serán 3 días a la semana, + dos días de entrenamiento de fútbol.

Básicamente:

Lunes - Pecho, Biceps + Abdominal
Miercoles - Deltoides, Dorsal y Triceps
Viernes - Cuadriceps, Femoral, Gemelos + Abdominal

Creo que no es necesario plantear los ejercicios ya que son los básicos de cada musculo con una media de 4 series de 10 en la mayoría, hay músculos específicos con más o menos.

Veremos que tal :D

1 respuesta
pekpon

Bueno, tengo una duda. Llevo ya dos de gym y sudo mucho menos que corriendo o haciendo bici. Podríais decirme el indice aproximado de actividad si hago 3 sesiones de gym de hora y cuarto cada una aprox, y dos entremainetos semanales de futbol a intensidad media?

Trabajo de informático, y gasto nada y menos sentado. No tengo muy seguro si mi índice de actividad es de 1.4, 1.6 o 1.8 según el cálculo que leí aqui mismo en MV. Alguien me podría hechar una mano?

20 días después
pekpon

Actualizo #1 con los resultados de noviembre. Seguimos mejorando :)

maci

Un consejo, por que no eliminas las magdalenas de tu desayuno, en mi opinion son nefastas y buscas un sustituto mas sano aunque sea dulce?
Tienes galletas, bizcochos de fibra, cereales, algun sandwich, otras alternativas ke te iran mejor e igual de ricas

Un saludo y mucho animo!

1 respuesta
V3NDETT4

#23 ya que entrenas 3 días a la semana únicamente, yo los 3 haría abs sino es muy pesado para tí.

1 respuesta
pekpon

#26 cierto es, pero tengo el GRAN problema de levantarme MUY hambriento....si es cierto, que ahora los dias de gym tomo solo cereales con leche, y me gustan mucho pero algún día un par de madalenas....me costará quitármelas, aunque sé que aportan un montón de grasa.

#27 hago alrededor de 300 abdominales, repartidos en superiores, laterales e inferiores. Me habían dicho que dos días por semana era suficiente, y tengo que decir que me rallan bastante xD. No obstante si se pueden hacer 3 días por semana y es beneficioso no me importa en absoluto. ;)

Gracias chicos ;)

1 respuesta
maci

#28 No te gustaria sustituirlas por unos huevos revueltos que se hacen rapidito, o un tazon de avena+azucar y canela que esta riquísimo xD, un san dwich de jamon y queso etc, en mi opinion son desayunos mas ricos y con mejores valores xD

1 respuesta
pekpon

#29 cierto es que hay alternativas buenas y bien ricas. Haré eso, substituiré las madalenas por algo como lo que has puesto. Los huevos revueltos van bien para desayunar? No lo sabía! :D

Usuarios habituales