Buenas, soy Rodrigo y este va a ser mi Diario ya que tengo muchas dudas, muchos fallos y además quiero empezar a tener un seguimiento más serio de mis entrenamientos.
Altura: 188cm ----- Peso: 81.5
Actualmente en periodo de definición
Dieta flexible, contando macros y calorías
Ejemplo de dieta de un día cualquiera
-DESAYUNO: 2 huevos enteros y 4 claras
-ALMUERZO EN LA UNIVERSIDAD: tortitas de avena (las tomo por comodidad aunque me suelo quedar con hambre)
-COMIDA: 150g de carne 60g de pasta o arroz y 80-100 g de verduras.
-MERIENDA (sería mi comida pre entreno): queso fresco batido, creatina y una pieza de fruta, generalmente un plátano.
-POST-ENTRENO: Batido de Proteinas y frutos secos, unos 25-30 gramos, preferiblemente de nueces almendras o avellanas.
-CENA: habitualmente pescado, alternando entre tipos del mismo. Decir que los días que me entra la flojera tomo queso fresco batido con verduras o similares.
-COMIDA PRE-CAMA: justo antes de ir a la cama suelo tomar o requesón o queso fresco batido
Mi suplementación: Proteinas, Multi vitamínico, Cafeina los días en los cuales mi entrenamiento predeciblemente es más duro o me levanto excesivamente cansado.
ENTRENAMIENTO:
Lunes y Jueves: PECHO-HOMBRO.-TRICEPS
1.Press banca pesado: 15, 12,10,8,15 reps, 1 min de descanso entre series
2.Triserie de: press superior+elevaciones frontales+polea tríceps agarre forma de V
3 x12 reps
3.Triserie de: contractor de pecho+ Elevaciones posterior manc + fondos tríceps.
3x 12
4.Bi serie de: aperturas superiores+elevaciones laterales+elevación mancuerna x detrás cabeza
2 x 15 reps
Martes y Viernes: ESPALDA-BICEPS-ABS
1.Remo con barra agarre inverso 15,12 10,8,15 1 min de descanso entre series
2.Triserie de:jalon al pecho aguantar 1 segundo en el punto de ampliación +curl bíceps barra olímpica agarre altura hombros + levantamiento de piernas colgado
3x 10 reps
3.Triserie de : Remo sentado agarre cerrado + curl Martillo + abs encogimientos en el mismo banco
3 x 12
4.Bi serie de : Jalon al pecho agarre inverso + curl barra manos inversas a + encogimientos abs dobles
Miércoles: PIERNA
1.Prensa: 30,25, 20, 15, 12, 10, 8, 30 reps—( ultima serie de 30 con el mismo peso con el que hiciste las primeras 30) 40 seg de descanso entre series
2.Extensión de piernas: 3 x 12
3.Sendatilla Multipower 4 sets de 12 reps t
4.Femoral sentado 3x 15
En cuanto al cardio suelo hacer 30 minutos de caminata rápida para ir a la universidad y 30 mins a misma velocidad para volver de la universidad.
Además suelo añadir por la noche unos 45 minutos de bici estática. No corro, ni hago elíptica porque tengo muy poco fondo, y me siento rídiculo haciendo 10 metros y muriendo, no por lo que digan los demás sino por sensaciones propias.
De 8 a 14.00 estoy en la universidad, el resto del día lo organizo casi siempre igual para sacar tiempo para el estudio, el gimnasio y demás.
Mi objetivo actual es el de reducir el porcentaje de grasa hasta un punto en el que me sienta cómodo y suficientemente bien como para empezar un volumen limpio y de larga duración
Mi duda: He pensado levantarme algo antes para salir antes de casa y en vez de 30 minutos hacer 1 hora o algo más de cardio EN AYUNAS y desayunar con un tupper por ahi ¿la diferencia entre cardio en ayunas y no en ayunas es muy bestia? decir que después de la rutina del gimnasio es rara la vez que me sobra tiempo para hacer cardio pos entreno.
Y también, aunque es más personal, no se cómo hacer para organizar el día para dedicar más tiempo al entreno, sacar mas tiempo para el cardio...ç
COMENTARIOS ADICIONALES: desde que empece en definición y a concienciarme más con el mundo "fitness" salgo de noche veces contadas y el consumo de alcohol se ha vuelto negativo.
Fotos de estado actual: http://imgur.com/a/4Dt2F