Muy buenas a todos!
Introducción y pasado
He puesto lo de "el nuncacumplidor" porque ya hace muchos años que intento conseguir el físico que deseo, pero siempre me quedo a medio camino. No obstante, a lo largo de tantos años de ir al gym "por épocas" y también ir aprendiendo a comer mejor, mi cuerpo ha cambiado drásticamente: con 17 años era un gordo de 1.77m x 94kg, mientras que ahora mido un pelín más (1.78~) y apenas peso 70 kg. Como nunca he hecho actividades deportivas de pequeño, mi masa muscular al haber adelgazado era nula, y era fofo 100%, pero el haber estado ejercitándome ocasionalmente, he logrado tener una base bastante buena para comenzar ahora.
Estado actual
No sé mi peso exacto, pero sé que ronda los 70kg (a ver si me peso pronto). He estado yendo al gimnasio en Amsterdam antes de venirme, unas pocas semanas (bastante en serio y con buena alimentación, pero como siempre, volví a cargarme mi progreso metiendo unas 3-4 semanas de absoluta mierda por en medio: mucho alcohol, muy poco ejercicio (aunque algo sí), alimentación total y absolutamente nefasta... y entonces, he vuelto a engordar un poco (me noto más chicha en la cadera y barriga sobretodo), así como perder algo de tono muscular.
La semana pasada comencé al gym, y una diarrea bien jodida me evitó ir durante el resto de la semana, hasta ayer, que pude finalmente ir. Os dejo unas fotos recién hechas donde se aprecia que ahora mismo todavía estoy algo descuidado:
Lo que más descuidadas tengo son las piernas, puesto que hace muchísimo que no las entreno, pero mañana mismo comienzo con sentadillas y demás ejercicios de pierna.
Mis números ahora mismo son:
- Press banca con barra grande: 25kg (sin contar barra), 3 sets de 15 reps
- Mancuernas bíceps: 14 kg / brazo, 1 set de 15 reps/brazo, y las otras dos me salen de 10/8 reps/brazo.
- Tríceps: 18kg 15*3
- Press militar (mancuernas): 10 kg, 15*3
- Aperturas de pecho (máquina): 55kg 15*3
- Deltoides (mancuernas): 12-14 kg, 15*3
En abs hago abs completos (estirando piernas y levantándolas a la par que levanto el tronco), laterales, normales, con piernas a medio levantar, con piernas haciendo 90º, sólo levantamiento de piernas, y plancha básica.
En cardio, estoy siendo capaz de hacer 15 min casi todo el tiempo a 10/10.5 km/h. Me estoy planteando hacer cardio en ayunas, pues es algo que siempre me ha ayudado a perder grasa rapidísimo y no me cuesta demasiado. Quizá también me atreva a meter una sesioncita corta de HIIT cada semana.
Objetivo
No voy a temer admitirlo: aesthetics. Quiero tener un cuerpo estético. Mi actitud ahora mismo es quasipreplaya: quiero enfocar mi entrenamiento y dieta lo máximo posible para tener un físico aceptable para veranito, pero realmente mis objetivos son más a largo plazo y tengo claro que seguiré entrenando en verano y después de él.
Iré manteniendo esto actualizado según pueda. Se aceptan todo tipo de sugerencias y ayuda, que pese a que lleve años en esto, nunca me he puesto realmente serio. Pero de esta vez, saldrá.
Eso sí, a ver si alguien me ayuda con una pequeña cuestión que tengo ahora: ¿qué empiezo haciendo? ¿Bajo un poco de % de grasa, o me meto en un volumen limpito? Un amigo mío que acaba de terminar la carrera de INEF me acaba de recomendar que haga lo segundo, pero me gustaría escuchar segundas opiniones. De tirar por ahí, ¿veis bien que me haga un pedido de protes + BCAAs?
¡Saludos!