Update 22/08/2014
Después de tener esto infinitamente abandonado, va a ser hora de actualizarlo.
Ha pasado casi un año, y este es el resumen:
De 104 kgs (max) a 90kg, 1.90m (proxima parada los 88)
· Ninguna dieta (debería de haberla seguido, los resultados serian mejores)
· Unicos patrones, un desayuno decente, y controlar las cantidades
· Suple: Proteina, Multivitaminico. 2 meses con creatina/precursos.
· Entrenamiento 4/5 días semana en alta intensidad. Dos grupos musculares por día, 45' descanso entre series, cardio ligero + abs. Basado en presses, fondos, dominadas, y pesos muertos.
· Aumento de marcas personales a objetivo (me propuse press plano a 8reps con 95kgs, dominadas estrictas frontales/traseras a 10reps x 3 series, fondos con 10kgs de lastre a 10reps)
Ahora la gracia, las fotos. El antes y después es la leche
Creo que es un buen momento para empezar esto..
Resumen
Toda la vida he hecho Karate, Voleybol y Natación, y desde hace años, pesas de manera poco continuada. Después de una relación amorosa de 3 años y un trabajo 24/7, he calzado 10kgs más de gordifattie que he de quitarme de encima para meterme en el mercado otra vez.
Nunca he sido de cuidarme, como sano de normal, y trato de reducir las cantidades de comida. Me gusta el dulce pero lo suelo evitar. No suelo beber, trabajo en una discoteca y para mi faena, no puedo beber. Ya me he comprado la báscula y una batidora para hacerme batidacos,y a falta de que llegue, el próximo lunes empezaré la dieta al 200%
He entrenado con pesas muchos años, distintos programas, y oy capaz de realizar los ejercicios con buena técnica, controlar respiración, contraer músculos correctos, etc. El problema es que he sido poco constante (periodos de 5 meses de entreno, varios off) y es lo que pretendo evitar
Me he preparado un diario con excel para hacerme un seguimiento, que no tendré problema en ir compartiendo con vosotros. Also, Pics.
Medidas
Altura:189
Peso 100kg
Pecho (Pezones) 111
Cintura (Bajo del ombligo)100
Biceps (bajo cresta del triceps) 37
Cuadriceps 59
Cuello 40
Suplementos
Multivitamínico, Aceite de Pescado, Whey (además de Lipo6 Black & Jack3d que me quedan de mi última época de entrenamiento intenso)
Rutina
Actualmente estoy siguiendo una de 3/4 días, trabajando Fullbody (Squat, Press, Dominadas, Remo, Fondos) combinándolo con cardio de correr suave 30min/50min natacion en mar/3h entrenamiento Voley Playa.
No adjunto la rutina, pues cometo el primer error de no tener una rutina estricta, si no ir al gimnasio y trabajar de una manera "variable" a unas 4series de 8. Añado ejercicios de aislamiento al finalizar.
Además, acabo de empezar el reto de los 30m Squat de Mani, y el Antranik's Bodyweight Challenge para fortalecer el core (https://docs.google.com/document/d/1tWar448kjO6iphDnQ_J81zxdHVzitx9icLCWwzgqKUw/edit)
Objetivos
Estar en 90kgs para navidad (esto es un reto personal con mi padre, que también entrena) y en un 9% aprox de GC.
Recuperar mi capacidad perdida (4x10 dominadas, 4x10 fondos lastrados...) para poder hacer camino a los calisténicos.
Completar mis carencias estéticas (Pectoral superior, Biceps, Abs)
Procedimiento
PSMF a partir del domingo (ya hice una hace cuestión de un añito, con buenos resultados y sin demasiados problemas)
2 Meses rutina Fullbody correcta (cual, aun no lo sé)
Posteriormente, una UD2 o simplemente, una dieta cuidada con un control de macros y un déficit del 15/20%
Pic or didn't happen (estan hechas apoyando el movil en el espejo, por lo que estan ligeramente contrapicadas, y la iluminación viene de varios puntos a propósito, para evitar "FAKE ABS"
Update 24/09/2013
Ha sido un mes complicado, cargado de días de trabajo de 14, 15 y 16h, de cansancio mental y machaque. No he podido seguir una dieta, tan solo he reducido la cantidad en las comidas. Me ha tocado comer y cenar muchas veces fuera, con el poco control que eso conlleva. He entrenado unas 20 sesiones en todo el mes, algo más quizá, con cardio, calistenicos, y gimnasio.
Las marcas de gimnasio han subido, ya estoy recuperando pesos.
En cuanto a peso: 96,1kg, de los anteriores 99,9
Medidas: He mantenido todo más o menos; he ganado 1 cm de cuadriceps, he perdido 1 de brazo... y lo mejor, 5 de cintura.
Ahora, las fotos!
Update 22/10/2013