Voy a ir editando y probablemente voy a poner cosas que realmente no le guste a la mayoría de gimnásticos de pro.
Este soy yo, en verano. Julio o Agosto
Este es mi yo, actual. Entre ambos han pasado poco más de 5 meses.
Como podéis ver he aumentado mi masa corporal mínimo unos 3 kilos. Quedándome actualmente en unos 63kg. Esos 5 meses de experiencia es lo que llevo y es lo poco que sé. Pero a la vista están los resultados de que estoy haciendo las cosas bien.
Actualmente no hago ningún tipo de dieta, ni suplementación, ni complementos, ni cosas raras. Quizás las barritas esas de cereales del Carrefour.
Lo único que he borrado de mi dieta ha sido al menos 0,5l de alcohol que me metía entre pecho y espalda (con sus correspondiente bolsa de doritos) por semana. He sustituido ese alcohol y exceso, con cerveza Mahou5stars y su correspondiente tapa de bar.
Y por supuesto, mi dieta consiste en comer lo que me pide el cuerpo para ir cogiendo kilos.
Para controlar un poco mi grasa corporal (ya que no hago la dieta estricta y no me interesa coger más grasa que músculo) hago cardio una vez por semana. Nada de cinta, bicicleta estática, ni mariconadas de esas. El cardio se hace en la calle, con su frío, con sus tias en mallas y con el viento en contra.
Poco a poco os iré contando mis experiencias y lo que iré aprendiendo.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
MIS EXPERIENCIAS:
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ir acompañado.
Importante, la compañía. No hay nada mejor que ir al gimnasio acompañado. Preferiblemente que sea 1 persona, para poder ir alternando los ejercicios haciendo que el tiempo de descanso sea más o menos el recomendado (sobre 1:30).
El espejo es nuestro amigo.
No hay mejor amigo que el espejo. El espejo es la realidad de lo que eres físicamente y además el espejo te puede ayudar a realizar correctamente ciertos movimientos. No pares de mirarte, a mí me sube la moral.
Aumenta tu ego.
El gimnasio además de aumentar tus músculos, aumenta tu ego. Y eso es bueno, así nadie se te subirá a la chepa.
Eres el puto amo.
Que nadie te desmotive, que nadie te engañe. Eres el puto amo, eres fuerte y puedes llegar a lo que quieras. Cierra bocas.
Superación
Los mismos que se echan las manos a la cabeza cuándo ven a la gente consumir alcohol los fines de semana, son los mismos que se gastan lo de medio mes de gimnasio en batidos. Que no te engañen, poco a poco te pondrás fuerte. He leído preguntas de foros a gente que lleva 4 o 5 meses en gimnasio y ya le recomiendan batidos. ¿De verdad que en 5 meses no has notado mejoras?. Sólo hay que ver mis fotos.
Los músculos salen de entrenar bien y comer bien.
No cambies de ejercicios
Tengo la misma tabla desde que empecé, varío algún ejercicio muy de vez en cuándo pero básicamente mi planing es el mismo desde el inicio. ¿Eso que hace?. Que mejore y mecanice mi técnica.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
DIETA:
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ahora mismo no hago ninguna específica. Suelo comer lo que quiero, cuándo quiero. Lo que hace que probablemente me limite de cara en un futuro. Ya se verá como vamos regulando esto. De momento sigo diciendo que tengo amplitud de mejora y esto no me preocupa.
La mayoría de las tardes me meto tazones de cereales con mielpops.
Barritas de cereales.
Gracias al duro entrenamiento y que el gimnasio me ha hecho cuidarme en ciertos aspectos, me he hecho un adicto a las barritas de cereales. Por norma general compro las de carrefoir por que son más baratas. Están buenas, pero personalmente no llegan al nivel de los de la marca DIA.
Recomiendo las de chocolate, cacahuete y aunque no están aquí, los de frambuesa.
//13/04/15
//11/06/15
Posible estancamiento, perdí 3 o 4 kg por una gastroenteritis en el que vomité por arriba y por abajo. Por último me lesioné los hombros, aparqué el asunto de ejercicios de hombros y estuve una semana sin ir al gimnasio, además de que intento no forzar demasiado ya que a veces me crujen o me duelen (por ejemplo he quitado dominadas y las aperturas de pecho las hago ahora con muy poco peso).
TOTAL UN DESASTRE. Habrá que ver como me lo planteo el próximo año. Tengo pensado como mínimo parar en Agosto y ya veré si retorno en septiembre al gimnasio.