#600 por lo que comentas de las sentadillas frontales me pasa exactamente lo mismo si no pongo los brazos cruzados se me hace imposible sujetar la barra bien y con los brazos cruzados me duelen los hombros al sujetar la barra
#600 me he entretenido más viendo a la gente de detrás (¿un tío haciendo push de hombro en la máquina de gemelos?) que en tus squats xd
Creo que a la larga es mucho más cómodo el agarre haltera que el agarre de brazos cruzados para las frontales. A mi personalmente el de brazos cruzados me destrozaba los hombros. Con agarre haltera lo pasé mal las 2-3 primeras veces por la rigidez de las muñecas (que me puse a solucionar de inmediato con ejercicios auxiliares) y ahora rackeo 150kg en front rack sin que me sea excesivamente incómodo.
Fortísimo y muy buena técnica por cierto
Como mejoraste las muñecas? Para no notar que se te rompen y se te fueran hacia delante?
La verdad es que si consiguiera corregirlo prefería hacerlo asi.
Ya que como dices noto que al cruzarlo y apoyarlo sobre los hombros la barra penetra entre los deltoides y con mucho peso me hace polvo y me limita
hoy he vuelto a intentarlo con 110 kg en frontales y nada
mas de lo mismo
aunque la técnica la he intentado con 50kg pero son incapaz de mantener la posicion sin sentir que me van a partir las muñecas
eso si al apoyar sobre los hombros noto como se me mete la barra entre el deltoides anterior y lateral... mañana preveo moretones
A mi hoy me ha hecho un vaivén la rodilla derecha de meterse hacia adentro y ahora siento cierta molestia. Creo que ha sido por hacerlo rápido que habré perdido el control de la técnica en algún momento. ¿Alguna recomendación?
#610 Mantendré el peso hasta hacerlo bien y haré todo lento. Y en el momento que vea que voy a fallar paro. ¿Poco a poco debería fortalecer la debilidad no?
#612 Me sirven los dos, ¡muchas gracias!
EDIT: ya he pillado una goma por casa hehe Aunque de todas formas una goma de estas de 2 metros de largo dudo que en un chino valga más de 3€.
160 "atg" squat, creo que es de las sentadillas pesadas más profundas que he hecho en comparación con otros vídeos.
Tengo algun problemilla de mobilidad en sentadillas y creo que viene principalmente de los tobillos. No logro pasar de la paralela sin que se me levanten los talones.
Tema aductores y flexores de cadera lo tengo bastante superado, pero tengo los tobillos muy muy rigidos de tantos años jugando a tenis sin prestarles demasiada atencion (aunque nunca he tenido lesiones o demasiados problemas de tobillo)
Algun video/ejercicios para mejorarlos?
#622 Eso se llama dorsiflexion de tobillo, basicamente es lo que dices tu mejores esa "flexion" con el fin de ganar profundidad y mantener toda la planta del pie en el suelo, si buscas ese termino encontrarás muchisimos videos y post hablando sobre, de todas formas te adjunto un video en el que el "gurú" explo habla y trata el tema https://www.youtube.com/watch?v=drB9LUb8B1U
Espero que te ayude y a Squatear ATG!!!
#622 http://www.roguefitness.com/voodoo-floss-bands
Yo tengo el mismo problema que tu (De los putos esguinces de mi epoca de futbolista). Me han vendido que esas vendas van de puta madre para ganar flexibilidad, la semana que viene me las pillare y ya comentare sensaciones.
Como consejo personal, yo ya hace una temporada que al terminar la sesión de pesas me tiro 10 minutos mas o menos estirando y haciendo ejercicios para mejorar la flexbilidad.
Algún día espero poder llegar a hacer una atg sin elevaciones en los talones, es mi sueño :qq:
Buenas,
Dejo por aquí un vídeo de Mark Rippetoe sobre la sentadilla que no sé si se habrá puesto antes :
Como muchos decís, a mi me pasa lo de la Sentadilla B de la foto y esto es debido a la mierda de flexibilidad que tengo en el tobillo (Dorsiflexión). Estoy intentando mejorar con el video de Powerexplosive, ¿alguno lo habéis probado y a la larga habéis mejorado?
#629 ¿Se nota al hacerlo antes de la sesión de sentadillas?