En mis pequeños huecos libres por las noches o alguna mañana aislada estoy recopilando información no sobre los mejores culturistas si no sobre los más longevos.
Tipo de entrenamiento que llevan, tipo de alimentación, frecuencia de las descargas por salud articular... etc.
Ya ha dejado de interesarme el tema del "progreso eficiente" ya que al fin y al cabo, esto es una carrera de fondo y quiero poder entrenar con 30 y con 50 años.
Siempre lejos del fallo, guardándome reps, y con inteligencia, que de valientes está lleno el cementerio.
Hasta ahora una de las conclusiones más lógica es que nada tiene que ver con el rango de reps utilizado, el sistema de entrenamiento utilizado, etc. Simplemente se trata del % de esfuerzo aplicado a cada serie (RPE), cuanto más alto sea el esfuerzo imprimido a la serie más tientas la suerte.
Uno de los ejemplos es Bilbo, que cada vez que cambia de carga para seguir progresando dice guardarse 5-6!!! reps xD. Luego Jeff Alberts ya soléis ver que hace una técnica impoluta con 0 rebotes o artimañas extrañas. Dexter Jackson también me sorprende bastante. Cuando he visto vídeos (hay vídeos y vídeos) pero suele trabajar con bastante control sobre la carga y con 0 cosas raras.