#1632 Pienso que querer progresar en dos cosas a la vez es difícil. Me recuerda a querer perder grasa y ganar músculo a la vez.
La fuerza se basa en evitar la fatiga y en entrenar el SNC por encima del sistema muscular (una de las grandes razones por la cual muchos strongman y powerlifters quien lucir tan masivos es por que a parte de ser fuertes también quien parecerlo, hay muchísimas halteras chinos y rusos que se mean en powerlifters de 25-30kg más de BW).
En ese tipo de rutinas me siento como si estuviese dando pasos constantes en ambas cosas a la vez, no es algo malo, solo pienso que es un proceso más lento.
Al poder explotar un ciclo de fuerza con algún programa de Boris Sheiko donde los RM suben de manera brutal hechos de la manera correcta y respetando al 100% lo que dice el autor y luego poder explotar esas marcas en bloques de entrenamiento de hipertrofia me parece que da mejor resultado en cuanto a... ¿Calidad/tiempo?
Con un poco de aquí y otro poco de allá supongo que esas son mis razones y es más, la mayoría de autores recomiendan periodizar hipertrofia-fuerza-potencia-resistencia en bloques diferentes.