Pues me ha surgido la duda ya que se leen contraindicaciones en cada cosa, y ya se sabe, muchas veces Internet es mucho mito y 0 realidad.
No me he informado a fondo ya que no sé diferenciar medios fiables, pero un resumen es:
Stevia: Efecto anticonceptivo (?)
Asparmato: Decían que daba cáncer (lol) pero nope, es el más estudiado de todos y supongo que "el más seguro" (corregidme si me equivoco pls)
Sacarina: Viene del petróleo, esta sí que casi que se descarta ya habiendo otras fuentes más limpias.
Azúcar blanco: Azúcar refinado, demasiadas calorías.
Azúcar moreno: Aquí diría que siguen usando azúcar refinado muchas marcas pero al menos aporta algo de vitaminas, ni idea, yo solo lo uso para los mojitos en Verano xD
Yo siendo un inculto de lo dulce, ni puta idea, creo que la cosa quedaría entre Stevia VS Asparmato.
Me preocupa eso de la esterilidad de la Stevia, supongo que será en grandes cantidades, la cuestión es que me puedo hacer 1l de té diario perfectamente y eso ya serían 4 sobrecitos diarios por ejemplo. Juegan con "que es natural" y ya sabemos como van esas cosas.
Os pregunto a los sabios e informados, qué recomendais y por qué? Qué es más sano/mejor? Es una cosa que creo que también puede interesar a más de uno, yo era de los que tomaba Stevia y no sabía que tenía ciertas contraindicaciones.
También según dicen todos los edulcorantes están relacionados con una posible Diabetes de tipo 2 ("Al mismo tiempo, el sabor dulce activa una serie de sustancia que preparan al cuerpo para una llegada de azúcar que en realidad no existe. " por ejemplo)
Un saludo a todos!