A ver que opina la gente de MV sobre un tema que se discutía ayer entre los "profesionales" del gimnasio al que voy, ya sabéis, los típicos bocazas que se creen que tienen una carrera de Educación Física con solo ir al gimnasio.
La cuestión es que hay un chaval que hace abdominales todos los dias, TODOS, y los hace entre serie y serie, por ejemplo, lo ves haciendo press de banca y en el supuesto tiempo de descanso entre series pues se pone en un banco a hacer una serie de 10-20 repeticiones de cualquier ejercicio de abdominales, incluso hace algunos ejercicios con peso en las poleas...pero siempre los mismos ejercicios.
Entonces ayer yo simplemente le dije:
- Oye no creo que hacer tantos abdominales y todos los dias sea algo bueno
Y me contesta levantándose la camiseta y riéndose (no lo hice en plan chulo, somos amigos y lo hizo mas bien de coña) esta bastante seco y se le notan bastante los abdominales.
En ese momento salta el "licenciado" de turno, diciéndome que no tenia razón y que haciendo abdominales todos los dias salian mas rápido....seguimos con la "discusión" pacifica un rato asi que no pondré toda la conversación pero vamos un resumen seria ese.
Yo tenia entendido que el abdominal es un musculo como otro cualquiera y que lo ideal es dejarlo descansar y si querías hacerlo todos los dias lo recomendado es combinar con oblicuos o algo, hacerlo por zonas.
Que opináis??