Entrenamientos y rutinas 3.0

JaViTXu_

#3179 Puedes diferir lo que te de la gana, pero te equivocas y no voy a seguir discutiendo algo que está mas que estudiado y demostrado. Sigue pensando y entrenando como te de la gana.

Knight_Z

#3179 Como bien te dice Javitxu, no es extrapolable los "pulmones" que mantengas nadando con lo que harás despues (taekwondo).

Eso es así quieras o no quieras. Por otro lado si lo que quieres es sentirte activo mientras pasas la lesión pues adelante, es la mejor opción, pero llegarás igual a septiembre.

B

Joder, ¿cómo narices entonces soy capaz de ponerme a hacer footing y aguantar como si llevara temporadas entrenando? ¿Y con el pádel? ¿fútbol sala tampoco? ¿baloncesto? ¿tenis? Voy a dedicarme al deporte profesional, tengo capacidades ignatas que otros no tienen, porque parece ser que lo que yo llamo fondo físico la gente lo llama maravilla. Pobre messi, espero que en vacaciones no se meta en una piscina, como nade dos largos lo mismo y se ahoga del cansancio.

2 2 respuestas
zashael

#3183 Como apunte, el padel es de los deportes menos exigentes a los que jugado en mi vida y no, no me dedico a jugar con abuelas precisamente :c

B

#3183

tampoco es ese extremo.. a nivel de entrenamiento alto o deportistas profesionales esta claro que por ejemplo un maratoniano no duraría en la piscina una mierda, y viceversa, pero para una persona normal, si le ayudaría a potenciar ese "fondo fisico", es mas o menos como una gráfica, cuanto más exigencia más especialidad requiere.

1
kikonazoo

Pues yo en algo entiendo a iuma. Está claro que mejoras en lo que entrenas, y no vas a durar dos asaltos de taekwondo si no estás un poco metido en competición. Pero también es verdad que es más fácil volverse a meter si has seguido haciendo algo de ejercicio cuando estás lesionado/parado/de vacaciones que si no lo has hecho.

A mi me pasa con el tenis... es un deporte al que cuesta adaptarse porque es un tipo de ejercicio raro, pero si llevas dos meses sin hacer algo de aeróbico es mucho más difícil que si sigues 'en forma' digamos.

1
urrako

Yo realmente quiero saber por que si nos tomamos tan a rajatabla lo de "sólo mejoras lo que entrenas" todos los boxeadores/kick-boxers/whatever salen a correr?

Yo entiendo que se diga que determinadas formas de correr no benefician en nada a quien practica boxeo, por ejemplo, pero correr a intervalos pienso que sí ayuda. Realmente el mero hecho de correr aunque sea a ritmo sostenido ayuda, el "baile" sobre un ring tira mucho de gemelos y cuando corres estos se fortalecen. Aguantar 10/12 asaltos sobre el ring pide que tu cuerpo sepa aguantar un esfuerzo prolongado y correr a eso también ayuda.

Si alguien trae luz sobre el tema genial. Ahora, argumentos en plan "esto es así porque lo digo yo y hay estudios que lo demuestran" pero si ni damos estudios ni razonamientos es como no decir nada porque se podría responder lo que digo al principio del post: ¿por qué llevan saliendo a correr desde tiempos inmemoriales los boxeadores?

Yo realmente tengo curiosidad por conocer las razones que esgrimís; siempre es buen momento para aprender algo.

1 1 respuesta
Knight_Z

Es como si digo que porque me hacen correr si yo juego a balonmano, basicamente porque son movimientos que hago en los partidos, CORRER, por eso hacemos carrera continua, cambios de ritmo, series cortas, etc. Porque lo aplicamos en los partidos.
En cambio nunca me han hecho nadar, ni montar en bici, ni escalar, ni hacer piraguismo, porque es absurdo entrenar algo que es inútil para éste deporte, tan dificil es de entender?

Al de arriba del todo: padel, futsal, tennis, baloncesto, ANAEROBICOS en pista.

Te pones a jugar un partido de waterpolo y no duras ni 5 minutos, así que no digas tonterias joder xD

La discusión es absurda porque es algo evidente, así que haced lo que querais, poneros a nadar que en 2 meses ganais a Bekele en un 10mil ¬¬

kikonazoo

Lo que es absurdo es como sacáis las cosas de contexto xDD

Nadie está diciendo de ponerse a nadar para mejorar la velocidad en carrera por ejemplo. Es bastante evidente. Pero si es el ÚNICO tipo de ejercicio aeróbico que le deja hacer el médico por que no hacerlo?

Va a perder 'fondo' en taekwondo seguro, pero digo yo que le será más fácil recuperarlo si mantiene cierta actividad aeróbica que si se está dos meses sin hacer nada más que levantar pesas.

A

me podriais decir como calentar antes y despues de hacer footing?? saludos

B

yo tengo una duda, respecto al press banca y el press militar, estan las 2 versiones, tanto con barra como con mancuerna, al parecer con mancuerna el recorrido es mayor y sufren menos los hombros, sin embargo con barra coges más peso y esto da lugar a mas volumen o fuerza, son estas las diferencias mas notorias? o hay alguna mas? vosotros con cual os quedais?

Xav0

barra -> mas peso
mancuernas -> mejor estímulo

1 respuesta
B

#3192

por ejemplo, yo que quiero darle caña al pecho que me cuesta mucho desarrollarlo, debería hacerlo con barra, mientras que los hombros al trabajarlos practicamente todos los dias nadando, es preferible con mancuerna?

2 respuestas
charlesmarri

#3163

Nadar es sin duda el mejor ejercicio físico y con él se te puede poner un cuerpo que flipas.

¿Rutinas? Yo me tiraba una hora nadando tres veces a la semana y lo combinaba con pesas.

Ve a tu ritmo y poco más.

charlesmarri

#3193

Te recomiendo que tengas cuidado con los hombros, la natación y las pesas. El año pasado me excedí y desde entonces tengo una maraca en el hombro derecho.

1 respuesta
B

#3195
por eso pregunto el tema de las mancuernas, creo que iré con ellas con poco peso para fortalecerlo y ganar algo de fuerza, sin excederme, ya que creo que con barra es mas lesivo

Xav0

#3193 Pues para ser correctos te debería decir ke ambas. Ke fueras cambiando con cada cambio de rutina....

Pero a nivel personal, a mi me ha dado mas resultado los press con mancuernas. Puede ser pq no sepa hacer del todo bien el press con barra y ke no tire de pecho.... pero he notado resultados mas notorios con estas.

1 respuesta
B

#3197
creo que probare el siguiente dia con mancuernas y veré que tal, xk yo por lo menos no noto una congestión grande en el pecho, aunq me han comentado que la tecnica la hago bien pero que con el press banca no se suele congestionar mucho el pecho, cosa que no quiere decir que no trabaje..

1 respuesta
M

Tíos estoy hasta la polla de la weider clásica y no se qué coño probar. El caso es que quizás me haya quemado ir durante 5 días a la semana durante 9 meses y quiero cambiar un poco. El problema es que me da miedo que si voy menos días no vaya a progresar tanto como con la weider o si voy a perder fuerza, etc etc. Ya se que es una tontería pero me emparanoyo demasiado. Me gustaría bajar un poquito más de peso, quizás 1 o 2 kg más (Estoy en 1,64-1,65 y 55,5-56 kg) y es que no tengo ni idea de que rutina seguir, qué ejercicios hacer, cuánto cardio, etc etc. En cuanto a la dieta, haciendo los cálculos esos creo que me dan demasiadas calorías y no sé si lo hago bien o qué coño pasa.

1 respuesta
Xav0

#3198 Puede ser ke la técnica te la vean bien, pero uno mismo tiene ke notar ke esta tirando de pecho en un press banca.

Si siempre has usado barra prueba una temporada con mancuernas y compara tu mismo como congestionas mas.


#3199 Las weider puras son las rutinas mas aburridas ke existen... Para definir te recomendaría cardio y una FB de 3 días por ejemplo.

1 respuesta
M

#3200 es que esta última semana y el principio de esta estaba ya asqueadísimo y sin ganas de nada. Hoy ni siquiera he acabado la rutina. Al acabar en vez de correr un poco me voy directamente a casa por el aburrimiento que llevo encima. Voy a mirar si por este hilo hay alguna FB sencillita y efectiva. Lo que no sé es cuánto cardio hacer (siempre que corro es por la calle y nada más finalizar el entreno)

1 respuesta
Xav0

#3201 Mirate si kieres esta web, hay fb para aburrir: http://muscleandbrawn.com/full-body-workouts-reference-guide/

Sobre el tiempo del cardio dependerá de la intenidad ke le des.

1 respuesta
M

#3202 Pues no me gustaría que se alargara más de 25-30 minutos más que nada para que no me coma mucho tiempo.

1 respuesta
Xav0

#3203 Poco tiempo pero bueno.. podías meter biseries o mirar de hacer una torso-pierna de 4 días en ke completes el tronco y la pierna entre los dos días, nose si me explico....

1 respuesta
M

#3204 Oks, voy a mirar por todo este hilo y la página que has puesto a ver si saco algo interesante.

B

Tengo una dudilla en cuanto ejercicios abdominales, hay alguno especialmente efectivo y facil realizar con peso adicional? a poder ser con discos o mancuernas, no me gustan los de poleas :/

2 respuestas
Xav0

#3206 Elevaciones de piernas en paralelas por ejemplo..... intenta subir las piernas totalmente estiradas y todo lo despacio ke puedas al bajarlas....

Tb puedes meterle lastre con las piernas sin estirar.

Si quieres motivarte y te gustan los ejercicios de superación mira de hacerte L-sits progresando en el tiempo y luego sacarte un v-sit....

1 respuesta
sacohuesos

#3207 Me parece haber leido que no se trabajaba casi nada los abdominales en las elevaciones de piernas estiradas, que se trabaja mas el ... psoas?
En cambio en las elevaciones de piernas sin estirar, haciendo un angulo recto con las rodillas si trabajas mas efectivamente los abdominales.
De todas formas no estoy al 100% seguro, ya lo confirmara o negara alguno que sepa mas.

1 2 respuestas
B

si, yo las hago como dice #3208 por el tema del psoas

mendozawsd

#3206 Prueba en paralelas haciendo elevaciones de rodillas con una pesa entre los pies. Tambien en el banco declinado poniendote el peso en el pecho o sujetandolo por encima de la cabeza

Tema cerrado

Usuarios habituales