Bueno, el chico me ha mandado un PM y le he mandado una FB que voy a poner aquí para que la critiquéis y le ayudéis cambiando cositas o detalles, es mi último post dirigido a este tema ya, espero que quede solucionado para él y para muchos que tengan sus mismas dudas, por eso lo pongo en público.
Te voy a poner un ejemplo siguiendo lo que parece que te gusta según lo que me pones abajo de todo.
Una rutina FB para 3 días a la semana, con ejercicios generales (por lo tanto olvídate de encogimientos para trapecios y cosas así.) NIVEL PRINCIPIANTE.
Lunes - A
- Sentadilla
- Press plano
- Jalones al pecho
- Press inclinado
- Remo vertical al mentón
Miercoles - B
- PMR
- Dominadas
- Fondos
- Remo horizontal --- > Mete el que quieras, yo metería remo en máquina o remo T, si prefieres remo en barra pues remo en barra.
- Power clean
Viernes C
- Sentadilla
- Dominadas
- Press plano
- PMR
- Press militar
- Gemelo
** La hice así rapidito, lo que intenté fue meterte ejercicios intercalados y diseñar 3 días en los que toques todo pero incidiendo cada día en una cosa: Lunes pecho, Miercoles espalda, Viernes pierna.
** El aeróbico lo puedes meter todos los días, 30 minutitos al final de la sesión, si no los aguantas puedes dividirlo y hacer 2 tandas de 15 minutos o incluso 3 tandas de 10.
** Abdominales empezaría a meterlos cuando tengas controlado el entreno, es decir, al principio te va a llevar mucho tiempo hacerlo y le irás pillando el tempo a la rutina, cuando ya lo hagas cagando hostias y más o menos la domines pues le vas metiendo abs al final, los 3 días.
NOTA: Ahora lo que tienes tú que determinar es lo más importante, porque lo más fácil es decidir los ejercicios, eso es una tontería, lo más importante es establecer a qué rango de series/repeticiones y con qué descanso vas a trabajar.
Tú quieres encararlo a fuerza máxima o hipertrofia? Yo te diría que hicieras por ejemplo todos los ejercicios a 5x10 con tu 12RM, o sea, que en la primera serie llegues a 10 y aunque pudieras hacer más lo dejas, así dejas un poco de margen y las últimas series serán con tu 10 RM real.
Puedes hacer también a 5x8 con tu 10RM o incluso a 5x6 con tu 8RM. Eso como más te guste.... todo depende si le quieres dar al entreno más componente hipertrófico o tendencia a la fuerza máxima.
El tiempo de recuperación entre series al principio necesitarás hacerlo amplio para no tener que estar bajando peso en cada serie y llegar a las repeticiones, cuando lleves una temporadita con la rutina y vayas pillando los pesos ve bajando la recuperación, si dejas repeticiones sin hacer, o sea, si no vas al fallo desde la primera serie, incluso podrás probar a hacerlas en plan 5x6 con tu 8RM a 30''/ 40'' de descanso.
¿¿Lo voy a poner en el general por si le aclara la duda a alguien y así también opina el resto ok??
P.D: Aclarar que no me gustan las FB y que la hice en 2 minutos, así que no me pongáis a parir que me cago en toda vuestra descendencia.