#3750 Famosa? yo es la primera vez que oigo hablar de eso, que es, grasa abdominal tipica y flotadores?
En ese caso, hipocalorica.
#3750 Famosa? yo es la primera vez que oigo hablar de eso, que es, grasa abdominal tipica y flotadores?
En ese caso, hipocalorica.
Sí, es la tripilla.
Y como dice Legebril, lo importante es la dieta... no existen ejercicios específicos.
Come menos y muévete más
¿Alguien sabe las diferencias que existen entre el remo con barra con agarre supinado y todas las otras alternativas con agarres pronados/semipronados como el remo pendlay, remo con barra T, etc?
#3754 Pues mucho animo y a comer bastante si quieres subir. Y en cuanto puedas di el nombre de los ejercicios que haces, ya que es muy importante
#3706 A ver, te quoteo para que me hagas caso que si no ni te enteras... xD
Vídeos que no había visto:
Tu sentadilla frontal: No hay por donde cogerla. Sin entrar en el encuadre de cámara (como director de fotografía te veo poco futuro), digamos que tienes un fallo a primera vista ya bastante importante, los brazos.
Si quieres hacer sentadilla frontal la barra tiene que REPOSAR sobre tu cintura escapular, sobre esa coraza de la que tanto hablo. La posición final de la cargada no es la más cómoda y además en tu caso no te permite llevar los codos bien arriba, así que cuando le cargues peso estarás con la barra en desequilibrio, lo cual no nos interesa.
Imagínate que la barra tiene que estar reposando sobre tu cintura escapular igual que reposa sobre la espalda cuando se hace sentadilla normal, o sea, que veas tú que es imposible que se escape de ahí y no te cueste tenerla encima sin más.
Para ello, los codos han de estar a la altura de los hombros, así la base de sustentación es mayor, y si encima cruzas los brazos y dejas las manos encima de la barra, mejor que mejor, te pongo una imagen.
Pros y contras de este tipo de sentadilla, a mi forma de ver:
.- Es más fácil el movimiento técnico y la espalda va más recta, sufre menos la lumbar.
.- Las rodillas sufren más porque el peso cae por delante y es más difícil hacer la sentadilla "cayéndose" hacia atrás y sin echar las tibias hacia delante.
En el PMR 5x50 tu técnica es muchísimo mejor que en las anteriores, muy buena.
En el remo pendlay da la sensación de que abres mucho más las piernas y esto te permite una posición mucho más cómoda y estable, se te ve muchísimo mejor. El ángulo es super correcto y lo único que te podría decir, porque no lo aprecio bien en el vídeo es; ¿Llegas abajo de todo? no veo si estiras de todo los brazos, en algunas me da la sensación de que empiezas la fase concéntrica sin llegar al final del rango de movimiento.
Yo incluso te diría que fueras reteniendo el movimiento hasta casi el final y al final de todo, igual que se hace en press banca, aproveches el rebote muscular, ciclo de estiramiento-acortamiento para empezar la concéntrica.
El resto de los PMR en la misma línea, bastante buenos. Por acabar te daría una última recomendación que puedes ir probando porque cuando hagas con más peso seguramente te haga falta. Prueba el agarre mixto, una mano pronada y la otra supinada, con agarre normal y con más peso la barra se irá girando y por lo tanto el agarre se te irá soltando, quizás pudieras hacer con más peso pero te falla el agarre.
Para un futuro. Por el resto está bastante bien, te diría también que intentaras recoger un poco el mentón pero si llevas la espalda recta tampoco es tan prioritario, simplemente por llevar una postura más natural y correcta.
En las búlgaras todavía se te ve un poco parco. Es difícil hacer el movimiento bien, tienes que encontrar un banco a la altura correcta que te permita tener la pierna doblada y que ésta no te haga doblar la espalda.
De primeras el ejercicio no me gusta, prefiero otros unilaterales en los que la espalda va mucho más controlada. En este, el hecho de tener un pierna por detrás y otra por delante provoca que la cadera esté de lado, y si ésta baja de lado, la espalda no baja recta. Así que... no me gusta nada.
Por ahora tu técnica es mala, bajas con mucho desequilibrio, ladeas y tu espalda se redondea a nivel lumbar, lo cual puede acabar por darte molestias.
Yo optaría por:
1.- Hacer sentadilla en la guía con 1 pierna sola, la posición avanzada es bastante similar a la que se hace en búlgara.
2.- Probar a hacer el mismo ejercicio pero subiéndote a una caja, a mí me gusta más.
http://www.youtube.com/watch?v=mhoo8etl_o8&feature=related
Si quieres seguir con la búlgara, hay varios fallos que debes ir corrigiendo, te dejo un vídeo y te los nombro por encima, en el vídeo ya te los ponen como comunes.
http://www.youtube.com/watch?v=_-LxUg5j7LA
-Llevas la espalda hacia delante, en esta sentadilla tu espalda baja recta.
-Bajas dejando caer las tibias hacia delante en flexión y, como en la sentadilla, esto no es correcto, debes caer de culo y no por delante.
-No mantienes la cadera recta. Piensa que tienes una barra atravesándote la cadera de lado a lado y esa barra tiene que ir en todo momento paralela al suelo y paralela a una pared que tengas enfrente. (Recta claro)
Justo lo que haces tú es lo que explica al final del vídeo que nunca se debe hacer, lo cual te lleva a la mala postura en la espalda.
Primero de todo muchas gracias por tu tiempo Javitxu, como siempre
Sobre el PMR bueno, por fin he conseguido hacer le técnica bastante correcta, la verdad que el consejo de abrir un pelin mas las piernas me ha dado muchisimo resultado en lo que es la postura y la comodidad para realizar el ejercicio.
Sobre el pendlay los mismo, abrir las piernas me da la estabilidad que necesito para realizar mejor el ejercicio.
Lo que comentas de que si la barra me toca el suelo, no, son discos de 10kg (de 20kg no hay) y no llega a tocar el suelo, estoy pensando que tipo de soporte podría poner para que toque...
Sobre el blokeo de codos si lo hago, no se aprecia bien pero suelo estirar del todo los brazos y hacer el movimiento entero.
En las sentadillas frontales, que si te fijas es con solo la barra, es un video de pruebas que hago mas que nada.
El problema que tengo para empezar con ese ejercicio es la cargada de barra....
Pero gracias por todos los consejos, miraré ahora de darle caña a ese ejercicio con lo que dices y seguir grabandome, a ver si puedo mejorar igual este mismo como en el PMR.
Y las sentadillas búlgaras tienes toda la razón, cuesta mantener la espalda totalmente recta en ese ejercicio, miraré a ver como voy evolucionando en técnica y iré probadno tb las sentadillas a una pierna en el multi.
Gracias de nuevo. La verdad que grabandome y con varios comentarios y consejos de Shay, noteray y tuyos he sido capaz de sacar ejercicio dificiles con técnicas bastante aceptables
EDIT: Por cierto, miraré de empezar a darle con el agarre mixto como dices, si ke es verdad ke con 75kg ya empieza a fallarme el agarre...
Ya tengo los gemelos finos desde siempre, ahora que ya llevo ya casi un año de gym, han crecido un poco y cogido mas forma.... el problema es que mis cuadriceps han crecido el doble y dan un aspecto bastante mas trabajados que los gemelos, ni punto de comparación, también me dice los amigos que hace un contraste raro de cojones
alguna solución? hago mas gemelos y menos cuadriceps?
estoy condenado a ser un pollo asado toda mi vida?
entrena gemelos dos veces por semana como hacen muxos pero vamos el gemelo no te va a crecer cmo el biceps xD
en weider podria ser algo asi (para 5 dias)
pecho - gemelo
dorsal - abs
pierna
hombro - gemelo
biceps - triceps
a la hora de hacer gemelos no seais nenazas con 15 o 20 repeticiones y un peso ridiculo. Cargad el peso como si de biceps se tratase.
Los gemelos tienen una gran resistencia al estimulo, para que crezcan, mas carga.
#3769 Lo de los discos los tengo en mente, pero nose si les hará mucha gracia al resto pq apenas hay....
thk's
Tu gimnasio es prácticamente igual a mi casa...solo que yo no pago cada mes un extra :p
Los culos de los hombres en el vestuario no?? pájaro... xD
El otro dia me pillé 2 packs de mancuernas de 10kg para empezar. Lo malo es que peso 110kg y mido 1,90 y bajar al peso que deseo me va a costar muchisimo. ¿Algunos consejos?
#3777 ¿Y que me aconsejas de cardio? Resistencia en carrera continúa la tengo muy baja, no supero los 20 min. Y bici lo veo dificil, no tengo xD