Os pondré en lugar: mido 1.84 m, peso 80 kg, tengo 17 años y unas 60 pulsaciones en reposo.
Empecé en esto del gimnasio allí por junio siendo el típico preplaya, pero la verdad es que con el tiempo me he ido aficionando y estoy más que dispuesto a seguir con ello.
Durante junio y julio estuve con una rutina hecha por mí, casi sin ningún conocimiento, que venía siendo tal que así:
LUNES
Press plano barra 4x8
Press inclinado barra 4x8
Cruce polea alta 5x8
Cruce polea baja 5x8
Press cable inclinado 4x10
Curl martillo bíceps 4x8
Curl bíceps sentado 4x10
Pullovers mancuerna 6x8
2 km crol 35 min
MARTES
Elevaciones frontales mancuerna 4x10
Elevaciones laterales mancuerna 4x10
Press militar sentado 4x8
Encogimientos trapecios 5x15
Remo de trapecio 4x10
Remo horizontal hombros 4x12
Pullover mancuerna 6x8
2 km crol 35 min
MIERCOLES
Sentadillas traseras 5x8
Peso muerto 5x6
Press plano barra 6x6
Press declinado barra 6x6
Pullover mancuerna 6x8
2 km crol 35 min
JUEVES
3 km crol 45 min solo brazos
Más adelante consulte a una más que cualificada entrenadora que me dijo que el programa que estaba haciendo no tenía ni pies ni cabeza y basándose en lo que yo pretendía, que era ganar algo de tamaño y reducir la grasa corporal hasta menos de un 10% (calculo que andaré sobre un 18%), me hizo otro:
PEC DEC 3X15
45 kg
LEG PRESS 4X20
90 kg
CHEST PRESS MAQUINA 3X15
40 kg
LAT RAISES MAQUINA 4X15
25 kg
HORIZONTAL PULLEY 3X15
35 kg
CURL MARTILLO 3X15
12 kg
JALONES POLEA AGARRE SUPINADO 3X15
60 kg
TRICEPS CUERDA 3X15
12.5 kg
ABS OBLICUO 3X20
ABS RECTO 3X20
LUMBARES PIERNA BRAZO 2X10
GLUTEOS EN MAQUINA 3X15 (cada pierna)
Su recomendación fue hacer eso 3 dias a la semana y algo de cardio ligero. Tras un par de semanas, me encontraba sin hacer ningun progreso y salía del gimnasio pudiendo repetir el entrenamiento sin problema.
Visto esto, empecé a hacer el programa 4 días a la semana y sin descanso entre ejercicio y ejercicio.
A eso hay que añadirle 1 km a crol solo brazos cada día de gimnasio y 2.5 km a crol otros 2 días (en total 6 sesiones de cardio por semana)
El problema es que estoy viendo ganancias de fuerza (bastante lentas) en la mayoría de los ejercicios pero no se aprecia más definición y sigo teniendo grasa acumulada tanto en el pecho como en la parte baja de la espalda y la barriga. Ya pondré unas fotos para que veais a qué me refiero.
Para que os hagáis una idea de cómo voy os he puesto los pesos en cada ejercicio, a ver que opináis de ellos.
Posteare la dieta en el hilo correspondiente, pero no creo que el problema se encuentre ahi.
Dicho esto, ¿qué os parece que sería apropiado cambiar o qué veis que no funciona? La verdad, me frustra bastante estar 4 horas a la semana en el gym para no mejorar nada.