lol @ users de mediavida quejándose de los callos.
Todo es acostumbrar a tu novia a ke cuando la acaricias la dejas llena de arañazos. Una vez dado ese paso te acostumbras a los callos.
#724 las barras no se quejan, son mejores xD
¿ quieres decir que tienes relaciones placenteras con barras de gimnasio a las que llamas "novia" ? :c
Lo que más cómodo te sea. Yo uso guantes porque con las esponjas no estoy cómodo.
Tiene que dar gusto cuando toques a alguien, igual que si acaricias una lija.
cada poco tiempo siempre la misma discursión, que con guantes, que sin guantes... xd
yo entreno dias con guantes y dias sin guantes, depende de si me acuerdo echármelos en la mochila
pues nada lo hago sin guantes y ya si eso consigo unas esponjas de esas para algunos ejercicios como remo,jalones al pecho son las ke mas sufren mis manos
Hazlo como tú quieras y no como te digan aquí, ya que las opiniones sobre éste tema poco tiene que ver con tu progreso en el fitness/culturismo, no es trascendental.
Qué poca iniciativa tiene la gente, siempre basándose en lo que dicen los demás.
Dejo una web en la que salen los pesos que se deberían levantar ''standards'' a 1RM de diferentes ejercicios según seas Untrained, Novice, Intermediate, Advanced o Elite.
http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/StrengthStandards.html
Para orientarse un poco puede venir bien.
Para calcular el 1RM: http://www.exrx.net/Calculators/OneRepMax.html
Con la maquina de ayuda de peso con 15 kilos de peso hago unas 10-12. Sin ayuda a pelo haré unas 6-8.
#738 Te compensa hacerlas sin la máquina y no estimar las que harías sin ella.
6 a pelo > 12 con máquina
Además, las dominadas son un ejercicio muy muy mejorable, y además se mejora rápidamente, pero si te acostumbras a hacerlas quitándote peso... malo.
Pero yo alomejor en frio para calentar (a parte de estar unos 5-10 min en bici) hago unas 12 con 25 kilos de ayuda, luego la dejo en 15 kilos de ayuda, luego en 10 y la ultima sin ayuda. La ultima llego a 6 muy forzado, casi sin fuerzas y con ayuda de algun compañero. Probaré hoy a hacerlas todas sin ayuda a ver k tal...
#738 va en serio lo de 6-8 a pelo?
#743 despues de lo que has puesto en #740 todavia me extraña mas. en serio, con lo que pesas -no lo se exactamente, pero rondaras los 90KG facilmente- en serio me estas diciendo que eres capaz de hacer 12 con 25 kilos de ayuda, luego la dejo en 15 kilos de ayuda, luego en 10 y la ultima sin ayuda. 4 series de dominadas con unas 30 repeticiones en total?
en serio, estas de coña no?
#740 Ya te digo, si vas a hacer 3 series de dominadas, es mejor que las hagas todas sin ayuday verás que poco a poco vas subiendo de número por serie.
Si ves que en la 2ª y 3ª serie vas muy desfondado y no llegas a hacer apenas 2 dominadas o algo parecido, pide que te ayuden para la fase concéntrica (subida) y haz una fase excéntrica (bajada) muy lenta, hasta llegar a las 6-8 dominadas.
#741 venga va tu ganas no me hago 6-8 a pelo me hago 1 y con trabajo, lo que pasa es que me gusta fardar en un foro y mentirme a mi mismo.
/irony off.
Cuando quieras vienes,
Rociana del condado 21720 Huelva, quedamos en el unico gym que hay y lo ves.
#741 Te digo, hago como mucho unas 4 series de dominadas, unas... 25-30 dominadas en total, descansando 1min.1min30seg por cada serie, en la ultima necesito ayuda desde la 4ª o 5ª dominada. Peso ... rondare los 82 kilos kizas menos, llevo desde Agosto de 2009 en el gym con un pequeño paron de 3 meses y medio por un accidente. No estoy de coña
#744 No tengo nada que ocultar, aqui el dia son 3€, por si quieres venir vaya. Aunque pensandolo bien voy a hacerte caso a partir de ahora, no se xk tengo k dar explicaciones a nadie a fin de cuentas el que se rebienta los dorsales soy yo.
#743 Yo soy de Huelva capital, cuidado que voy a verte (en cualquier caso, ¿hay que dar tantas explicaciones y justificarse tanto? si las haces, las haces; da igual lo que te digan)
Antes de pirarme al gimnasio, duda:
Este ejercicio
En esta máquina
¿Es viable?
Lo probé la semana pasada con grandes resultados, pero lo pregunto igualmente a ver si me estoy jodiendo algo a largo plazo or something.
PD: Mierda, se ha desconectado Javitxu!
crazzy haz hoy nada mas llegar dominadas a pelo, sin peso de ayuda ni nada, y nos dices cuantas haces. Si haces mas de 10 con ese cuerpo algo falla, o mientes, o algo falla...
Por cierto, a saber tambien como las haces para hacer 6-8... Las haces subiendo el cazo por encima de la barrada y extendiendo los brazos A TOPE?
Pues a ver, las hago extendiendo los brazos a tope, y subiendo mas o menos no se.. hasta q los brazos estan a 90º. Nada mas llegar voy a probar cuantas me hago sin ayudas de nada ni de nadie.
Lo que si necesito es consejo para una cosa, caundo hago dominadas sin ayuda, n tengo base en los pies, y me muevo mucho consigo estabilizarme abriendo las piernas pero creo que asi me cuesta mas. ¿Algun consejo?
tambien depende la apertura total que le des a los brazos, yo abierto al maximo de la barra no llego a 6 si lo pillo una cuarta menos llego a las 10 estoy en 78k.
aprovecho para preguntar, voy a cambiar la rutina, quiero empezar con definicion, he pasado de 69k en agosto a los 78 actuales, y mi duda es...se puede hacer definicion haciendo 1 musculo por dia en superseries?? o es mejor hacer 2 musculos como pone en la pagina 1??
#749 superseries es hacer distinto musculo en cada serie, sino serian series compuestas .
Vale mas que hagas 2 por dia y descanses dos dias de no entrenar por ejemplo, y hacer cardio.