Entrenamientos y rutinas 3.0

geronimo1

#7860 Yaya soy conciente de que no se puede hacer, pedía una variación o algo, creo que haré eso... una torso pierna que la última que hice me gustó bastante :) se aceptan sugerencias

|| Pero iyo si estoy hecho un arnold en pequeñito, solo que me sacas de las rutinas de volumen y me
|| pierdo hahaha
\/

1 respuesta
noteray

#7861 Vale menos mal que cada vez empiezas a ser mas consciente de las cosas que dices...

No sabia si ponerlo aqui o en la taberna, pero ya que tiene que ver con "técnica" lo coloco aquí.

Y uno del amigo ripote con su tipico humor.
http://vimeo.com/30763907#

J

Una duda, tengo el sóleo acortado al igual que muchas personas, y para hacer las sentadillas con buena técnica, necesito ponerme un pequeño resalte de madera en los talones que me facilita mucho el ejercicio, ¿sabéis si esto puede afectar de manera negativa?

Gracias.

2 respuestas
D4rk_FuRy

nunca me gustó eso

falkom

#7863 Lo que vas a conseguir es 'inhibir' el sóleo. ¿No sería mejor ir probando poco a poco con menos peso haciendo partícipe al sóleo? :)

1 respuesta
noteray

#7863 no veo ningun inconveniente mientras sea atg, ass to ground, sino mira a todos los halterofilos que entrenan con un tipo de calzado que ya lleva el alza incorporada. Aunque tambien estaria bien que siguieras trabajando la flexibilidad.

1 respuesta
J

#7866

No, no son ass to ground, así que haré lo que ha dicho #7865, como entreno torso-pierna 4 días, las haré un día sin el alza y otro día sin ella para mejorar en flexibilidad.

Gracias por las respuestas.

La verdad es que mi flexibilidad en piernas es bastante mala desde siempre, toca ponerse a ello.

darkblade60

Siempre he trabajado los grupos musculares grandes (espalda y pecho) a 4 ejercicios de 3 series, me he acostumbado así, me gusta, la cuarta serie me parece ir a quemar, pero en el 99% rutinas son putas 4 series, porque? empiezo a hacer 4 ejers 4 series? mucha traca.

B

#7858
Prefiero hacer otras cosas que estar al gimnasio.

#7859
Qué va xd. Nunca he ido más de 4 días a la semana al gimnasio. Ir 4 en la típica weider me cansa mentalmente, y 3 me es perfecto.

P.D:
#7870
Simple opinión personal. No creo que "para crecer" o hacer las cosas de manera correcta tengas que ir más al gimnasio que lo que descansas (en una semana). Pero lo que digo no va apoyado por ningún estudio ni nada xd. Creo que hds o algún otro user iba hasta esos días 2 veces al día para variar la rutina con la que entrenaban. Y no sé si hay algún sistema, pero creo que una rutina para subir de peso y no taparte podría bien ser algo en lo con 3 días a la semana + cardio haya suficiente.

Repito, opinión personal.

2 respuestas
-Shaydund-

#7869

Me refería a tu ultima frase, no a la de ir 4 días xd

#7869

Omg, no xdd

Me refería a lo que decías sobre los entrenamientos de fuerza y no pasar de 5 repeticiones, que te parece una tontería xddd

1 respuesta
geronimo1

#7869 Tio deberías entrenar 5 veces por semana aunque te canse, por probar, yo siempre he hecho eso y me ha ido "bien" hasta que me he estancado y tal pero estoy bastante contento.

Lunes: Pecho -> 4/5 ejercicios a muerte
Martes: Espalda -> 4/5 ejercicios a muerte
Miércoles -> Piernas -> 5 ejercicios a muerte
Jueves -> Hombros -> 4 ejercicios+trapecio a muerte
Viernes -> Biceps+Triceps -> 3 ejercicios de cada uno a muerte
12-10-8-6

Pruebalo oh! y yo pruebo las fullbody XD

Y si te cansa... yo no voy al gimnasio a disfrutar xd yo lo paso realmente mal y más ahora en verano.

3 respuestas
Marckooz

#7871 Pues eso depende de tu genetica.... porque si tu estas fuertote y quieres ganar fuerza (no volumen) y definir... pues 5 dias esta bien..

Yo por ejemplo soy de constitucion delgada (soy muy alto)... y era de esos de ir 5 dias a la semana... pero desde entonces... voy 3 dias (L, X, V), pero entrenando atope (entrenando Fullbody)... Desde entonces (3-4 meses) he aumentado 8 Kg

1 respuesta
jadgix

#7871 No sé cuánto llevas entrenando, pero creo que bastante, y te leo y parece que sea tu primer día macho xD...

Tienes algunas cosas que madre mía.

2 1 respuesta
B

#7871
Es que yo no voy a disfrutar al gimnasio, voy a cansarme. Y con 4 días a la semana ya acababa a veces "tocado" por agujetas o cansancio acumulado (había Sábados que no quería salir por estar cansado físicamente), cómo voy a ir 5 días a la semana al gimnasio. Por mi parte es inviable eso. No descansaría mentalmente tampoco.

P.D: What the fuck 1 músculo por día. Para eso no voy al gimnasio xd.

Yo al calentar ya sudo mucho, y dicen que "el aire está puesto". Aunque siempre lo dicen. Yo no lo creo.

#7872
Ahí está.

yquetalestas

si haciendo algo como tu dices lo pasas realmente mal , es de logica

Sondrow-

Yo lo que me he dado cuenta pasando el tiempo, es que no haciendo weider aumente mas xdd

1
J

Yo también he aumentado más limpio con una Torso/Pierna desde Abril más o menos, con el comienzo de los exámenes en Junio he dado un paso atrás por las malas comidas, el poco descanso o descanso de mala calidad, el exceso de cafeína en ocasiones... No obstante, las weider me parecen buenas rutinas para según qué objetivos si te alejas del Pecho/Bíceps lunes, Espalda/Tríceps miércoles, Pierna/Hombro viernes.

Tampoco olvidemos que muchísima gente ha obtenido resultados muy buenos con las weider. Todo depende de como se plantee y de si la nutrición acompaña o no.

geronimo1

#7873 por? seguramente te owneo

2 1 respuesta
O

#7878 Porque no sigues el discurso que ha aprendido aqui y que el utiliza, a pesar de haber sido un gordisimo y no tener ni puta idea. Por eso.

xlive

Por que cuando estoy en el gym, al cabo de un rato me entran mareos y algo de ansias, leves pero la sensación la tengo, o cuando estoy haciendo abdominales también..es porque lo hago muy rápido, le meto mucha carga, o porque lo hago mal ? A ver si me podéis echar una mano!

#7881 Cuando te entran ganas de vomitar..no llego a vomitar ni nada, pero me noto la sensación de mal estar.

#7881 Pues la verdad es que no. Desayuno, después como al medio día sobre las 2 de la tarde, por la tarde algunas veces como algo, pero poco, sobre las 6 de la tarde.., después a las 8 me voy al gym después del gym que me como un plátano por el camino y por ultimo la cena, a las 10 o así...Que se recomiendo que meriende antes de ir al gym y cuanto tiempo antes?

3 respuestas
-Shaydund-

qué entiendes tú por ansias?

#7880

Comes mucho antes de ir a entrenar?

1 respuesta
J

#7880

Seguramente respires mal y descompasadamente. El oxígeno no llega bien a tus músculos ni a tu cerebro y de ahí esos mareos y esas "ansias". Cuando haces abdominales seguramente no acompañas el movimiento con la respiración y por eso te "ahogas".

Respira como debes, es decir, expulsando el aire cuando contraes, cogiendo aire cuando relajas.

1 respuesta
Marckooz

#7880 Yo creo que #7882 tiene razon... explico las posibles razones...

1.-Maniobra de Valsalva: Puede que al realizar los ejercicios no respires bien y mantengas la respiracion. Lo que tienes (imperativo) que hacer es inspirar cuando realizas la fase excentrica, y Expirar (tirar el aire) durante la fase Positiva.

Dato: A un amigo realizando pres de banca declinado, siempre hacia esto de aguantar la resp. Un dia le explotó una arteriola del ojo... Lo tuvimos q llevar a urgencias.

2.-Comida: Debes de entrenar despues de 2-3 horas despeus de tu ultima injesta.

3.-Ejecucion de ejercicios: Puede que realices los ejercicios muy rapidos. (La velocidad de ejecicion si quieres aumentar musculo deberia ser Lenta... varios Segundos en la fase Positiva y varios en la negativa...( No hacer la fase positiva y negativa en 1 segundo..., a noser que juegues a basket, voley, football, lanzador de peso y quieras mejorar la fuerza potencia....).

4.-Ejercicio: Puede que sea por los ejercicios que realices... Press de banca declinado, ejercicios inclinados.... abdominales Declinados... ejercicios de piernas... Vamos, todos los ejercicios que no Favorecen el Retorno venoso.... (Esto significa que el musculo que trabajas esta por encima del corazón, y aumentas la Presion Arterial Diastolica.

5.-Normal: Puede que no sea ninguna de las anteriores y esta respuesta sea normal debido a el Alto Nivel de Entrenamiento. (Esto me suele pasar cuando hago piernas, que los dias que machaco a muerte, producen mareos, vomitos, incluso ha habido un par de veces que no he podido acabar el entrene...).

1 respuesta
xlive

#7883 Vale perfecto, intentare seguir esos pasos. La verdad es que suelo hacer eso de aguantar el aire. Lo que tengo que hacer para que quede claro, es, cuando levanto el peso suelto el aire y cuando bajo el peso cojo aire..Los ejercicios lo suelo hacer a una velocidad normal, ni rápido ni lento. Si lo hago rápido no noto nada y es como si no lo fuera hecho. Yo hago con un peso normal, 4 series de 10 repeticiones. Le puedo meter más peso y hacer 4 series pero de 8 repeticiones ?

#7885 Hoy he mantenido esto que me has dicho y la verdad es que bastante bien, no he notado la sensación esa de mal estar. Lo que tengo que hacer ahora es acostumbrarme a contar a la misma vez que levanto/bajo y respiro...que me concentro solo en levantar/bajar y en la respiración y cuando me doy cuenta pierdo el nº de repeticiones que llevaba..jajaja, eso poco a poco lo hago.

Gracias!

1 1 respuesta
Marckooz

#7884 Si. 4 series d 6-10 reps esta en lo adecuado.

Si, lo has entendido =)

1 respuesta
plasticoss

Estuve hablando con varios compañeros, y quiero subir sobre 10KG, yo normalmente siempre tengo rutinas de pecho-biceps, espalda-triceps, etc etc.. y hablando con unos compañeros me recomendaron hacer solo ejercicios "grandes" Press banca-sentadillas-peso muerto, que segun ellos son lo mejor para subir peso ya que trabajas todo ¿que opináis?

-Shaydund-

son los básicos, asi que se deben poner si o si, pero los de aislamiento van bien para construir músculo xd

cyoung

una pregunta sin tener banco como hariais press banca en casa ? tumbados en el suelo se podria hacer no con un barra recta

2 respuestas
yquetalestas

#7888 busca floor press

Marckooz

#7888 flexiones con pies en suelo, o en una silla, o al contrario... para trabajar todas las partes del pectoral (superior, inferior...)

Por cierto:

Además de cruces de poleas... Alguien sabe si hay mas ejercicios para trabajar la parte interna Pectoral ??

Tema cerrado

Usuarios habituales