sí... suponiendo que sean agujetas xd
Una pregunta, que no haya agujetas al dia siguiente de entrenar X musculo, significa que se ha entrenado mal? o que no se ha llevado al limite ese musculo en el entrenamiento?
Es que tengo algun colega que siempre que sale del gym tiene agujetas y a mi la verdad es que rara vez me ocurre. Depende mas bien del musculo.
Yo tenia agujetas a la mínima las 2 primeras semanas , ahora mismo tengo que reventarme mucho para conseguir una sensación parecida.
#9543 Tu amigo estira bien? O directamente ni estira? Apuesto por la segunda xDD
#9545 Me parece que no. Nunca lo he visto estirar. Aqui dicen que si no tienes agujetas es que no has trabajado bien. Evidentemente me creo 33.
las agujetas aparecen cuando el musculo esta demasiado quemado, si estiras ANTES DURANTE Y DESPUES de hacer por ejemplo pecho, la sangre ha llegado bien y agujetas 0, aunque hayas estado 6 meses sin tocar las pesas
si no estiras y haces sentadilla, luego no puedes ni bajar escaleras
Creo que por este post he leido alguien que tenía un aparato tipo pulsómetro que le registraba todo el entrenamiento, calorias, pulsaciones, duración, ejercicios etc y se registraba en una web y mirabas tu progreso. ¿Alguien sabe como se llama este aparato? Gracias.
#9550 jaja, muy bueno. Muchas gracias #9551, y creo recordar que si, que era el tan monxo, a ver si lo lee y comenta XD.
Os dejo la prox.rutina que haré:
DÍA 1 TORSO (Hipertrofia)
Press Inclinado 4x 12
Press Militar 2x 12
Remo Inclinado 3x 12
Dominadas 1x6
Curl con barra Z 4x15
Press Francés 4x15
DÍA 2 PIERNAS (Fuerza)
Peso Muerto 3x 3
Sentadillas 3x 5
Gemelos en Prensa 3x 8
Curl femoral 3x 8
Extensión de cuadríceps 3x 8
DÍA 3 DESCANSO
DÍA 4 TORSO (Fuerza-Potencia)
Remo con barra 4x 5
Press Banca 3x 6
High Pulls 3x 6
Fondos en paralela lastrados 3x 6
Biceps con mancuerna altero 3x 8
DÍA 5 PIERNAS (Hipertrofia)
Prensa 3x14
Peso Muerto Rumano 3x8
Gemelos 3x20
Extensión de cuadríceps 3x16
Curl de femoral 3x10
El día que hagas fuerza no metas el curl femoral y mete alguna serie más de peso muerto.
Y quita las extensiones de máquina.
También es vd, aunque entonces igual hago dos series de PM y dos de PMR que trabaja los femorales algo mejor.
chicos me recomendais alguna rutina buena para volumen?
llevo en el gimnasio 2 meses y ya puedo ponerme con algo mas serio por que las que me ponen en el gimnasio no me gustan nada.
Muchas gracias!!
Lunes - Pecho
Martes - Espalda
Miércoles - Piernas
Jueves - Hombros
Viernes - Biceps+Triceps
Pecho: banca, inclinado, aperturas, fondos
Espalda: dominadas, trasnuca, remo con barra(o con mancuerna), polea al pecho
Piernas: sentadillas, extensiones de cuadriceps, prensa, 2 ejercicios femorales ej(tumbado+pm)+gemelos
Hombros: elevaciones frontales, laterales, press militar, 1ejercicio trapecio y pájaro(parte de atras)
Biceps: biceps sentado, curl predicador en banco y polea
Triceps: press francés, mecate (la cuerda) y invertido
Todo 4x12-10-8-6 y vas cambiando cada mes a 4x12-10-10-8 4x12-8-8-6......
En medio año welcome Arnold, si no le gustan los resultados le devolvemos el dinero
Gente, he creado una hoja de calculo para una rutina HST siguiendo los principios que explica Maokoto (http://masfuertequeelhierro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=591&sid=90bef26ae899158fdfb2063908a8207d)
Aquí la tenéis (bajárosla, sino no sirve de nada): https://docs.google.com/file/d/0B-eMq5T8s1sBcEJadWdYeTJtbTQ/edit
La explico así por encima:
- A la izquierda van los ejercicios
- Debéis poner vuestra RM15, RM10 y RM5 en las casillas del entreno 6 (por ejemplo, en M5 pones tu RM15 de peso muerto, en N5 pones tu RM10 para peso muerto y en M6 pones tu RM5 para peso muerto).
- El resto de celdas se os autocalcularán.
Si alguno tiene alguna duda o se me escapa algo, que me diga!
#9569 Lunes miércoles y viernes, los 3 días los mismos ejercicios. En eso se basa la hst xdd