Entrenamientos y rutinas 3.0

B

Pregunta:
Que diferencia hay entre correr antes o despues? es que correr despues pfff se me quitan las ganas completamente xD

1 respuesta
_raF

#121 Después de entrenar es para quemar grasa, ya que se supone que durante el entreno hemos agotado los depósitos de glucógeno y vamos a usar las reservas de grasa como combustible. En cambio si haces cardio antes vas a gastar esos depósitos de glucógeno (energía) y cuando se te acaben empezaras a quemar grasa. Para que te hagas una idea hasta que no pasen 30 min aprox no empezaras a quemar grasa.
A parte de que si haces cardio primero luego no vas a tener mucha energía para entrenar duro.

1 respuesta
B

#122 Pero quemar grasas no libera mas energia que quemar azucares?

2 respuestas
-Shaydund-

La grasa sirve más para la resistencia...además pasar de azúcar a grasa al cuerpo le cuesta y a menos que estés en ayunas...pues mal.

Por otro lado, los azúcares son más para lo explosivo.

1 respuesta
_raF

#123 Lee esto anda.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/glucogeno.htm

1 respuesta
B

#124 #125 ok gracias,entonces los dias que tenga que rodar corro despues y los que vaya a hacer series de 100 o 200m las hago antes

TooShort

#123 sí, libera 9Kcal/g frente a las 4Kcal/g de los hidratos de carbono.

Pero como la liberación y metabolización de las grasas es más lenta y complicada que la de los hidratos de carbono, es por ello que es una fuente de energía no-inmediata, por lo que una vez agotado el glucógeno (e incluso antes y durante su agotamiento, ya que esto no funciona ACABAR GLUCOGENO - TOMAR GRASA) la principal fuente de energía son las grasas.

Me gustaría aclarar que en la práctica, las 3 vías de obtención de energía durante el ejercicio, siempre se están dando de forma simultánea:

- Glucolísis

  • Lipolísis
  • Utilización de creatina[/b]

Otra cosa diferente es que dependiendo del ejercicio, la intensidad o el tiempo una vía se encuentre más activa que la otra. Lo digo porque no me gusta la idea estática que tiene mucha gente de que "a partir de tal tiempo, o a tal intensidad, se queman grasas y punto" es algo mucho más dinámico, aunque sea cierto que se utilice mayoritariamente un tipo de fuente energética según el momento.

Incluso existen otras vías, como la utilización de proteinas para obtener energía, una vía de las purinas creo recordar, utilización de ácido láctico, gluconeogénesis durante el ejercicio... pero que o son vías que podríamos desechar por su poca producción de energía durante el ejercicio o se dan sólo a grandes intensidades, situaciones extremas, etc.

2
zashael

¿Podría alguien decirme algo sobre un tipo de sentadillas que se hacen apoyando la barra por delante? Las vi el jueves y no se como se llaman ni las diferencias :c

1 respuesta
rivernov

http://www.comoestarenforma.com/wp-content/gallery/piernas/sentadillas-frontales-con-barra.jpg

zashael

y que ventajas viene teniendo sobre las normales? :c

1 respuesta
ZyoD

Estoy pensando en cambiar mi actual rutina a una de superseries.

Que os parece esta división para volumen ?
1.Pecho / Espalda
2.Bíceps/ Tríceps
3.hombro/Piernas

Escucho críticas.

1 respuesta
Knight_Z

#131 No te convence mas asi? superseries en pierna (perfectamente soportables aunque hagas 2 ej duros seguidos, sino siempre puedes combinar ejercicio pesado + aislante tipo sentadilla/prensa/pm + extensiones en maquina cuadricep/femoral) y el tercer dia triseries con hombro-biceps-triceps.

Pecho-Espalda
Pierna
Hombro-Biceps-Triceps

1 respuesta
SuGaRaY

Despues de casi dos semanas sin poder ir al gimnasio (gripazos) a ver si puedo volver again ;)

ZyoD

#132
Probaré las 2 formas para ver a cual me adapto mejor.
Gracias por tu opinión Knight_Z :D

Sondrow-

Vaya matada hombro-biceps-triceps el mismo dia... Yo entrenando duro no aguanto eso ni de coña.

PD: deltoides no lo entrenas por lo que se ve verdad?

Knight_Z

Deltoides es parte del hombro.. xD

Pues yo creo que es bastante mas matada superserie de dominadas lastradas+press banca, o de sentadilla+@, que no una triserie de elevaciones random+curl biceps random+press triceps random

Por otro lado, alguien con cabeza hara unas 10-12 superseries de pecho+espalda y otras 10-12 superseries de pierna, sin embargo con hacer 5-7 triseries de hombro+biceps+triceps vas servido, asi que el volumen de entreno acaba siendo el mismo.

van-dermeide

estoy empezando a tener un problemilla en el curl de pierna tumbado en las ultimas series segun voy subiendo peso al subir las piernas me hago daño en el lumbar.
llevo ya unas cuantas semanas asi hoy exo pierna e intentado corregir bien el moviemiento abrir mas la makina, m dijo el monitor ke no suba mucho k no llegue a tocar el talon al culo

os pongo un video del ejercicio

-Shaydund-

#130

Se centra mucho más en los cuadriceps.
Carga menos en la espalda.
Permite hacer sentadillas más profundas con el tiempo [ los halterófilos llegan a tocar el suelo con el culo o casi ]

2 respuestas
noteray

#128 sentadillas frontales, hay dos agarres tipo culturista que es el cruzado y tipo haltero.

Ventajas que tiene implica mas los cuadriceps a mi me da la sensacion de que puedo romper la paralela mejor, implicacion de la espalda baja menor. Mas mola que la trasera.

#138 doc es mas en los cuadris no fotem. Aparte de lo que yo he notado es lo que leo siempre por ahi.

sin ninja edit que te has marcado xD.

1 respuesta
-Shaydund-

Copiota.

Para trabajar sólo y en casa es mejor...porque implica poner menos peso.

PD: me equivoqué al escribir nada más...sé que es de cuádriceps

ArTiCo

A ver si os enterais los de quiero perder grasa , 20 min antes o 20 despues , o 40 minutos hasta quemar grasa bla bla bla .... enteraros de una vez que ya podeis hacer 2 horas de hiit en ayunas con eca y lo que querais , que como sigais ingiriendo mas calorias de las que quemais vais a seguir en el mismo peso ! por lo tanto los que quereis perder peso , lo primero que teneis que hacer es ajustar la dieta.

y ahora para quitar el mal rollo y echaros unas risas :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dWO81j2EyYo

-Shaydund-

Lumbreras spotted:

1 2 respuestas
Xav0

Llevo unos días con el spinning despues de la sesión de pesas.

Lo que pasa esque llego a casa "planchao" xD. Me quedo sentao empanao mirando algo y sin ganas de moverme ni de nada, como sin energía xDDDD.

Os pasa esto? ke soleis hacer? es cuestión de acostumbrarse? xD

EDIT: #142 Como se esta trabajando esos biceps!

3 respuestas
B

#143
reponer al cuerpo con alimentos! platano + sandiwch con 3 latas de atun y profit! :/ aunq yo lo comeria sin el pan de sandwich

1 respuesta
noteray

#143 eso a que hora del dia te pasa? si es a ultima suele ser normal, si es a primera hora de la mañana mal rollito xD.

Pero por lo menos a mi si que me suele pasar un poco eso de haber hecho una sesion de pesas dura llegar a casa y bueno, no me pidas hacer algo mas que no sea comer y descansar

#142 no ves que solo esta haciendo negativas asistidas? ;P

1 respuesta
Xav0

#144 He merendado, he comido fruta y el batido de protes (con leche, ke malo soooooooooooy) y el cuerpo me pide descanso xD

#145 A esta hora, acabo de llegar hace una hora ;/

2 respuestas
B

#146
pues ya sta, algo de fruta con tu batido de protes (yo lo tomaria sin leche) y dentro de un par de horas cenas y a dormir jaoejaoej

1 respuesta
noteray

#146 tio tirate en el sofa a descansar, a caso que tengas que estudiar no te pidas ahora tener mucha energia. Eso si como me digas que te levantas a las 12 entonces si que es para darte dos collejas xd.

1 respuesta
Xav0

#147 Si, no duro mucho por la noche cuando hago la clase de spinning xD

La cosa es, ke no se si me estoy pasando y debería hacer sesiones de un solo musculo no muy fuertes cuando me toke clase....

Estoy sobre un 15% de BF (Según algunos al 77% ¬¬) y no kiero kemar mucho el musculo... :s

#148 Toy en paro xD pero me suelo levantar a las 10 :P

1 respuesta
LoSaa

#143 me pasaba exactamente lo mismo, me quedaba super agilipollado y con unas ganas de sobar que flipas xDD yo logre acostumbrarme... pero la verdad esque cuesta xd

2 respuestas
Tema cerrado