#7482 ¿?
Todo el biceps se inserta en el deltoides ? NO.
Supongo que se referirá al braquial? NO.
.- Tu monitor tiene parte de razón. La cola larga del bíceps se extiende por debajo del deltoides y el tendón se desliza bajo la cápsula articular del hombro para insertarse por encima de la cavidad glenoidea.
Por lo tanto, el bíceps tiene una importante labor en la fijación del hombro y en los movimientos de abducción. Muchas patologías en el hombro son debidas a problemas en el bíceps.
.- El braquial es un músculo pequeño que interviene en la flexión del codo, a nivel del hombro no pinta nada.
Ahora bien, lo primero que deberías hacer es ir al médico, que te hagan una resonancia y te digan si tienes tocada la cápsula articular, algún tendón o ligamento, etc.
Y después, me gustaría que pusieras por aquí como se produce la luxación, has dicho en qué ejercicios, pero estaría bien que dijeras en qué posición tienes el brazo cuando se te luxa y por donde notas que se sale el hombro.
Te lo comento porque a mi me pasa lo mismo y dejé de entrenar en su día. Normalmente con "lesiones" así vas al médico y te dicen que tienes la cápsula articular débil, y teniendo en cuenta que el hombro es una de las articulaciones más inestables del cuerpo, es fácil que se salga.
El problema es, que mientras el hombro se salga y vuelva al sitio solo, sin romper nada, los médicos no pueden hacer nada, como en mi caso.
Por lo tanto la solución pasa por dos vías; o sigues haciendo pesas y fortaleces la articulación del hombro como para que te deje de pasar, o en una de las veces que se te salga romperá la cápsula articular y no volverá a su sitio, con lo cual tendrán que operarte.
Poco a poco me fui quedando sin ejercicios estables para mi hombro y dejé de entrenar, ahora estoy volviendo a trabajar, solo hombro y muy poco a poco.
¿Lo que te van a recomendar, mejor que bíceps? Que trabajes el manguito de los rotadores, internos y externos dependiendo si la luxación es subluxación posterior o anterior. La más común es la subluxación posterior del hombro, que es mi caso, y tienes que trabajar el hombro en general y los manguitos rotadores externos en particular.
Lo puedes hacer con poleas o con mancuernas, yo lo hago en casa todos los días con poco peso ya que es un músculo fijador:
No encontré una foto mejor pero aquí puedes apreciar por dónde va el tendón de la cola larga del bíceps y cómo se inserta en el rodete glenoideo por la parte superior.
P.D: Siento el tocho-post, pero es un tema muy importante y no para responder lo primero que se viene a la cabeza por intuición...
Cuida ese hombro, vete al médico y habla con un profesional sobre una rutina de ejercicios para fortalecer la articulación antes de que te lesiones.
Cualquier duda pregunta e intentaré ayudarte en la medida de lo posible. Cuando vayas al médico postea otra vez a ver qué te dijo.