#7678 Pues yo digo ROTUNDAMENTE que lo que dices es una tontería.
Sí se puede llegar al fallo muscular y de determinadas maneras no es contraproducente, sino todo lo contrario.
Yo no hablo de empírismo, hablo de ciencia del entrenamiento.
La ciencia del entrenamiento con la que predicas me gustaría saber de dónde la sacas, porque la que estudié yo no tiene nada que ver con lo que dices.
Y ya que hablas de ciencia, numerosas investigaciones sobre hipertrofia demuestran que las repeticiones que proporcionan en mayor parte los estímulos para hipertrofiar son las últimas, y voy más allá, no sólo hablo de la repetición en la que fallas, sino que si fallas en la 6ª repetición y llegas a la 8ª con una mínima ayuda de tu compañero estás estimulando determinadas fibras musculares que sin un previo fallo muscular no trabajarían.
Lo que estás diciendo post tras post no se sustenta sobre nada, todos los estudios e investigaciones en alto rendimiento de cualquier deporte no avalarían lo que dices.
Tan sólo tendrías razón si hablamos de Actividad Física encarada a la salud, pero entonces cambiaríamos totalmente nuestro enfoque.
Ah, y la principal causa del sobreentrenamiento NO es el llegar al fallo muscular, sino el NO respetar los tiempos de descanso en la dinámica de cargas, provocando así que en vez de utilizar la supercompensación fisiológica de tu cuerpo para mejorar en el entreno en dichos picos, no dejemos a este recuperar lo suficiente y nos metamos en el sobreentrenamiento.
Así que por favor... no prediques en todos tus post con la ciencia, investigaciones y demostraciones NO es así.
=)