Yo en 15 minutos me acercare hasta mi gym aver si abre..
Me suele fastidiar bastante no poder entrenar un lunes despues del fin de semana de descanso.
Ademas tengo ganas de poner en práctica lo aprendido en el primer temario del curso XD
Por cierto , lo prometido es deuda , aqui os dejo algo de dicho temario , los distintos tipos de intensidades de entrenamiento según el objetivo :
Método de Intensidades Máximas I
- Intensidad aproximada (Int)................90-100%
- Repeticiones por serie (R/S)................1-3
- Series………........................................4-8
- Descanso entre series (pausa).............3 minutos
- Velocidad de ejecución (velocidad).......máxima/explosiva.
Efectos Principales:
- Incremento de la fuerza máxima por su impacto sobre los factores nerviosos, sin una hipertrofia apreciable.
- Aumenta la fuerza explosiva, sobre todo ante cargas altas.
- Mejora la coordinación intramuscular.
- Reduce la inhibición del SNC. Se aprende a mejorar y a memorizar a nivel
inconsciente los cambios en la coordinación motora. - Se puede incrementar la fuerza sin mucho volumen de trabajo.
Observaciones:
- No se debe emplear con deportistas principiantes.
- Presenta riesgo de lesiones si no hay una preparación previa adecuada.
- Debe combinarse con métodos de cargas medias y ligeras.
Método de Intensidades Máximas II
- Int.......................85-90%
- R/S......................3-5
- Series...................4-5
- Pausa...................2 a 3 minutos
- Velocidad de ejecución..............Máxima posible.
Carácter del esfuerzo: Máximo número posible de repeticiones por serie o una menos.
Efectos: Son semejantes a los del método anterior. Algunos son menos específicos y acentuados.
Observaciones: Las mismas que para el método anterior, pero algo menos acusadas.
Método de Repeticiones I
- Int.......................80-85%
- R/S......................5-7
- Series...................3-5
- Pausa...................1 minuto
- Velocidad..............Media o alta. Máxima posible.
Carácter del esfuerzo: Máximo número posible de repeticiones por serie. Este método puede tener una variante, si incluimos repeticiones con ayuda. Consiste en hacer de 1 a 3 repeticiones más por serie con la ayuda de un compañero, cuando el ejecutante ya no puede realizarlas por sí solo. Este sistema, de lata intensidad, solo puede aplicarse en atletas entrenados, en periodos específicos y no en todos los ejercicios
Efectos:
- Desarrollo de la fuerza máxima
- Hipertrofia media
- Menor influencia sobre los factores nerviosos. La puesta en juego de los mecanismos nerviosos se hace en peores condiciones por la fatiga
Observaciones:
- No se debe utilizar con principiantes
- La tensión muscular máxima se alcanza sólo en las últimas repeticiones
Método de Repeticiones II
- Int.......................70-80%
- R/S......................6-12
- Series...................3-5
- Pausa...................45 segundos
- Velocidad.............. fase de esfuerzo positivo: rápida. fase de esfuerzo negativo: lenta
Nota: la fase positiva del movimiento es músculos flexores serán la tracción y en extensores la extensión)
Carácter del esfuerzo: Máximo número posible de repeticiones por serie. En este método se puede aplicar la misma variante que en el anterior, aunque es menos frecuente.
Efectos:
- Fuerza máxima
- Hipertrofia muscular alta
- Efecto pobre o negativo sobre los procesos nerviosos
- Mayor amplitud de Unidades Motoras reclutadas y agotadas
Observaciones:
- Adecuado para principiantes si el número de repeticiones no es el máximo posible
- Puede considerarse como entrenamiento básico de la fuerza, pero ha de complementarse con otros de mayor intensidad para lograr efectos aplicables al rendimiento deportivo en el entrenamiento de fuerza aplicada