Y pregunto yo ...porque no cargar mas peso y hacer el ejercicio de forma correcta ? (ahora es cuando me empiezan a llamar hereje XD)
Cuando uno quiere cargar mas peso y usar impulso , siempre tiene que ser un impulso controlado en todo momento y no se puede estar entrenando de esta forma durante un periodo prolongado de tiempo. La idea sera ganar fuerza máxima , que hace falta , pero repito tiene que ser durante periodos de tiempo limitados.
Y para los que se lo plantean , recordarles que hacer esto seguramente os obligue:
1º a reducir el numero de repeticiones
2º realizar el movimiento de forma rápida y explosiva.
Y eso conlleva aumento de fuerza máxima pero una hipertrofia media/baja.
Si quereis crecer , concentrica radipa y explosiva , excentrica controlada y lenta , un rango completo de movimiento para conseguir una tensión óptima y repeticiones de 8 a 12.
En cuanto a los suecos ... Yo no tomaria ejemplo de una gente que inventó los muebles baratos que te tienes que montar tu mismo .. Y aún menos de sus maquinas..
La proxima vez que entrenes mira debajo del press banca aver si no va a poner Ikea.
#2120 lee lo que acabo de poner.
Los tirillas que tiran mucho peso por algo son tirillas. La realización correcta es mas importante que el peso. De toda la vida. Ahora bien , eso no debe servir de escusa para estancarse en un peso mínimo .Porque entonces tampoco se progresara.
Esos tirillas de los que hablas son los que se quieren convencer que pueden y sentirse fuerte.
Mas de una vez he visto yo unos bastante tirillas hacer el mismo ejercicio que yo al mismo tiempo com mas peso que yo.
Y es verles la cara de "pero no lo entiendo si levanto mas que el y el esta grande" y reirme interiormente.