No llego mi a entender ni si quiera en cual escenario como muy malo, seria hacer ese ayuno sin ningun tipo de repercusión negativa. Es decir, ni una persona de obesidad morbida pienso que sacaría beneficio de estar 7 dias sin probar alimento alguno.
Pero bueno.. en mis tiempos de comienzo en todo esto, habia tios que voluntariamente se pegaban como 2 o 3 dias sin comer nada, o eso decian. Yo en la vida .. como muy mucho, he podido hacer una sola comida al dia, y ha sido en una etapa final de definicion, porque la cantidad kalorica total no era muy grandd, y prefería hacer esa ingesta en una unica comida. Pero voluntariamente no le veo ni beneficio ni necesidad real en principio ni a eso, ni al If en general.
Yo he sido desde el mas espartano (escepto hacer ese tipo de protocolos tan extremos) hasta el mas guarro comiendo, y siempre he podido valorar y resultados objetivos he obtenido buenos de una y de otra manera. No lo veo. Pero es solo mi opinion.
Para el que tenga curiosidad que busque “john berardir IF” o algo asi. Escribió un libro basando su experiencia probando varios tipos de protocolos de ayuno.
El IF como tal, ni bueno ni malo, un protocolo alimenticio mas. Quien sea que pruebe y note “que se ve mejor” es algo totalmente normal pero esque es el estado normal de verse ante ese estado. Otra cosa es que peso total real sea diferente, porque no, no lo es. Es como las dietas low car.. tienen su porqué te pueden hacer verte mejor en según qué etapa y pueden quemar mas grasa en segun que etapa , pero claro, igual que queman grasa mejor, queman músculos mejor..
Entended unas bases es lo primero. Con la alimentacion el entreno .. y una bez se entiendan las aplicas como te salgan de los pendientes reales.
Perdonad que me disperso un poco. Uno lleva ya en esto la tira de años y entoces aunque sean temas diferentes enlazas sin querer queriendo las similitudes de unos y otros y eso ..
Un saludo.