¿Qué es un esguince de tobillo?
Un esguince de tobillo es una lesión muy habitual en los adolescentes, sean o no deportistas. Sucede cuando los ligamentos que sujetan el tobillo se distienden demasiado y/o se desgarran. Un esguince de tobillo puede ocurrir por meter el pie en un hoyo, al resbalarse mientras se camina cuesta abajo o simplemente por apoyar mal el pie.
Grado III. Es el tipo de esguince más grave y ocurre cuando hay una rotura total de un ligamento del tobillo. La articulación del tobillo duele mucho y está bastante hinchada. La persona notará el tobillo laxo e inestable y lo más probable es que no pueda apoyar ningún peso en el pie afectado desde el principio
Situación: Me pusieron una médula de escayola, llevo con ella 4 días pero como se me rompió y NO SENTÍA EL PIE pues me la quite ahora y es que ahora siento el pie...el caso es que me debieron de poner mal la escayola por que me estaba rozando y encima de no sentirlo me hacia pupa... ahora mismo me puse la venda y como si llevara la escayola reposo absoluto..tengo el pie en un taburete con una almohada xD!
el caso..es que cuanto tiempo deberia de tener el pie completamente en reposo,cuando empezar a moverlo,cuando empezar a caminar...simplemente me dijeron que cada 22 dias vaya al medico de cabezera no me dieron ninguna pauta ni nada...Solo me dijeron que no hiciera nada y si me duele ibuprufeno y despues de leer y leer por internet...llegue a la conclusion de que a las 72 horas de reposos absoluto es mejor poner la venda y ir moviendo un poco el pie sin que sienta dolor,con mover el pie no me refiero a caminar hombre,si no a mover los dedos,mover hacia arriba el pie,hacia abajo..derecha,izquierda etc...
Me gustaria saber experiencias de la gente que sufrio esto y si hay alguien cualificado que diga un poco que deberia de hacer xd