Que pasa campeon !!
Te vas a pensar que la gente te tiene manía, pero no. Aquí te han dado entre todos varios tips interesantes.
Mi consejo, si tienes disponibilidad de entrenar con pesas, es que incorpores YA una progresión en unos pocos ejercicios , cualquiera simplona te vale.
En cuanto a lo que haces independientemente de las pesas, hazlo si es por gusto pero en cuanto a desarrollo y de+ aportan entre poco y nada. Lo que me refiero, esque eso no va a moldear esa forma que buscas. Tienes que cambiar radical el chip o no hay manera. El fisico que tienes actual, esta en un punto en el que haciendo las cosas como debes sube para bien como un tiro, te sorprenderías de ver los cambios que pegamos muchos en los inicios y de como empezamos. Me has visto en mi hilo? No he puesto fotos iniciales pero no creas que empecé ya con abdominales marcados xD como todos, empecé con un fisico normal y corriente. Conozco casos de gente a patadas que empiezan igual. O +- como estas tu ahora.
No se cuanto llevaras entrenando, pero si armas una buena rutina de fuerza eso en un año es otro fisico totalmente.
La dieta por lo que cuentas, no comes porquerias ni fritos, sigue en la linea, come huevos, leche, yogures, quesos, pescados, carnes, de todo tipo, verduras, frutas, ch de todo tipo, date algun capricho si quieres pero basa la alimentacion general en comida “normal”. No pases hambre , en tal caso tira de verduras y frutas .
La rutina, lo mas sencillo que puedo aconsejarte viendo tus gustos personales es lo que te comenté. Ahora bien, que haria yo en tu caso. Opciones tienes a patasas, pero por ejemplo.
Sentadilla o cualquier press de pierna.
Pm convencional o variante.
Banca o variante de empuje horizontal
Press hombro o variante de press vertical.
Dominadas o variante de tiron vertical.
Hazlo sencillo, empiezas con un peso que hagas 10 repes bien hechas, y al día siguiente metes 5 kilos mas por lado en los ejercicios de tren inferior, 2,5kg mas en los ejercicios de tren superior maa grandes, en la banca y en la dominada (lastratre), y 1 o 2 kg mas por lado en el press vertical.
Haces un dia a y otro b, por ejemplo.
Dia A lunes y jueves
Sentadilla
Press militar
Dominadas
Dia B martes y viernes
Peso muerto
Press banca
Dos o tres series de cada segun tolerancia de cada persona. Progresion lineal normal sin complicarte. Esto es en cada ejercicio, por ejemplo, 2 o 3 x 8/10, cuando completas la 2/3x10 metes los kilos que ye puse, y te prometo que en 6 meses eres otro. En 12 meses ni te crees que llegas a tanto, y cuando ves esos cambios viene lo interesante, ves de lo que eres capaz y empieza la motivación . Y te das cuenta de todo el tiempo que has perdido en entrenamientos contraproducentes.
Ponte a trabajar en ello, pero como te digeron por ahí arriba. La genetica no toca, toca el trabajo duro. A algunos les gustara mas y a otroa menos, pero currarselas nos la curramos todos. O el físico y la fuerza no llegan.
No se que mides, peronhaz cuentas de esto.
Marcas objetivo a conseguir a largo plazo: poniendo que mides 1,75 es solo un ejemplo. Si midieras 1,70 laa multiplicas por 70.
De 5 a 8 a repeticiones perfectas
Banca, dominadas 75x1,2
Sentadilla 75x1,6
Pm 75x2
Press militar 75x0,8
En dominadas contaria tu peso corporal mas lastre.
No te obsesiones con las marcas, ve de a poco en las progresiones que te marco y antes o despues llegarás. Y ya te digo que por el camino el fisico te vaba cambiar de la puta.
Recalco esto porque debes mantener una correcra tecmica ante todo. Subir marcas pero mantenienso tecnica perfecta.