Buenas!. Abro este hilo porque he decidido montar un gimnasio personal en un bajo que tengo. El equipamiento vamos a comprarlo entre un amigo y yo, pero antes de empezar a comprar a lo loco, me han surgido muchas dudas respecto al material.
Barras y Discos
En un futuro me encantaría tener la opción de trabajar con material olimpico y discos olimpicos, pero mi anterior gimnasio cerró, y tuve la oportunidad de comprar:
-
200kg en Discos repartidos en discos de 1,25/2,5/5/10/15/20
-
Barra de 2,2m
-
Barra de 1,8m
-
Barra EZ
-
Barra Triceps
Practicamente regalado(150€ todo). Asi que en un futuro mirare material olimpico pero era absurdo no aprovechar la oferta que me hicieron.
Rack y Banco
En cuanto a banco y rack, estoy perdidisimo y no quiero comprar guiándome solo por el precio, tenemos un presupuesto de 1000€ aproximadamente para banco y rack.
En cuanto al banco, lo ideal sería que fuese reclinable, pero pegan unos saltos de precios brutales respecto a ser reclinables o no. Asi que no me importaría un banco plano que cumpla su función y ya esta. Este es el que había mirado Banco
En el rack, no necesitamos pijadas. Buscamos que sea sólido y robusto, seguro, con barra de dominadas. Este rack es una opción que barajamos.
Me vendría genial oir recomendaciones al respecto, tanto en cosas que veais necesarias que debería buscar, marcas recomendadas, etc.
Cuando empecemos a reformar el bajo y a equiparlo prometo abrir un log y subir fotos del progreso, queremos tener un mini templo de los hierros donde poder entrenar gritar y poner la música que queramos y catapultar los gains!.
Un saludo y thx!