Hola a todos, voy al grano, estoy intentando montar un gimnasio en casa desde 0 absoluto, os pongo qué tengo, qué estoy cerca de comprar y qué creo que me falta, a falta de que me ayudéis en consejos o cosas en las que no he pensado. Obviamente, la idea es gastar lo justo y necesario al menos hasta que vea que entreno regularmente en casa, y luego ya veré.
Qué tengo:
- Espacio exterior de unos 800m2, es decir, todo el que quiera. Aunque fuera no me hace gracia poner nada fijo porque el tiempo lo estropea todo, además, los mosquitos me comen vivo.
- Una caseta/casa vieja de unos 30m2, si le restamos el aseo pequeño y muchos trastos, a falta de reorganizar bien, podría decir que tengo unos 12-13m2 libres, lo cual no está mal.
- El set de mancuernas cutre de Decathlon (total para una sola mancuerna = 18kg)
Qué estoy cerca de comprar:
- Mañana voy a ver a una de Wallapop que vende banco casi nuevo + barra de dominadas para anclar en pared (la pondré en exterior)
- Estoy mirando placas de goma para el suelo, ya que tengo losa y no es la mejor idea
- Mi idea es pillar unos 4 discos de 5kg más, aunque quizás deba comprar alguno de 10kg o más de 5kg porque la idea es poder trabajar con las 2 mancuernas. La única duda que me asalta es cómo de grande puede ser el disco para las mancuernas, porque si el diámetro es muy grande, puede estorbar a las muñecas para hacer un press banca por ejemplo, no?
Qué me falta:
- Quizás me vendría bien una barra olímpica para trabajar las piernas en condiciones, pero me toca las pelotas gastarme el dineral que vale solo para eso. En mi anterior etapa en gimnasio solo la utilizaba para alguna vez que hacía sentadillas y peso muerto rumano. Ya veré.
Alguna idea que se os ocurra a quien ya tenga algo montado (o a quien no xD)? Algún consejo de esos en los que no caes hasta que la has cagado pero bien con algo?
Saludos.