Buenas tardes, acabo de registrarme en este foro casi exclusivamente para crear este hilo. El motivo es porque veo buen rollo, está activo y porque necesito meterme presión para no abandonar, compartir exitos y fracasos creo que puede ayudar, veremos.
Mi objetivo es perder 27 kg de aquí a medianos o finales de Febrero. Aquí os dejo mi plan de ejercicios, progresión de kcal consumidas, de km andados (el único cardio que haré junto al circuito HIIT y los sprints), la previsión de kcal quemadas tanto por el HIIT, como por el GYM, como por el andar como por la dietay creo que ya.
Rutina GYM + HIIT (la (P) significa que hay una progresión de pesos en ese ejercicio):
Previsión de kcal gastadas y peso perdido según cada aspecto del deporte/dieta:
Progresión de mis medidas (se irá actualizando cada lunes):
DIETA:
Comida 1: Tortitas de avena y salvado de trigo:
40 gr. avena
40 gr. salvado de trigo
250 gr. queso fresco batido
1 huevo
100 ml claras de huevo (3 claras aprox.)
5 gr. aceite
Edulcorante
Té Verde
ENTRENO
Postentreno
Batido Proteinas
Comida 2 (media hora o 45 minutos después del batido):
50 gr. arroz en seco
110 gr. de lonchas de pavo
9 gr. aceite
Multivitamínico y Omega3
Comida 3:
150 gr. de gamba roja pelada o bacalao
100-125 gr. de salmón al horno
Té Verde
Comida 4:
250 gr. pollo
Comida X: Hay una quinta comida diaria que se puede comer cuando apetezca y son entre 60 y 320 kcal totalmente libres. De aquí vendrá la reducción de kcal cada mes y medio para impedir el estancamiento (de aquí y de los km andados que van en aumento según avance el tiempo):
Semanas 1-6: 320 kcal
Semanas 7-12: 255 kcal
Semana 13-18: 190 kcal
Semana 19-24: 125 kcal
Semana 25-30: 60 kcal
Da igual lo que sea mientras cuadre con las kcal, tanto puede ser un donut como 3 o 4 manzanas como un sandwich de nocilla como un batido de proteinas con 600ml de leche desnatada, da igual si es sano o no. El 80% de la dieta es "perfecta", si este 20% no lo es (y no te pasas de kcal) no pasa absolutamente nada, de hecho es mejor psicológicamente.
Los días 1 y 16 de cada mes la última comida del día será sustituida por una comida trampa que no pase de 1200 kcal
Explicación de por qué de cada comida:
Avena y salvado de trigo: Fibra, muy necesaria para la función intestinal, además de contener zinc y magnesio, importante para la producción de testosterona
Pollo y pavo: Fuente de proteina, especialmente los aminoácidos esenciales y tirosina (que estimula indirectamente el metabolismo)
Salmón: Fuente de aminoácidos y ácidos grasos esenciales, sobre todo una de las mejores fuentes de Omega-3 y además tiene cantidades importantes de yodo que estimula directamente tu metabolismo
Bacalado y las gambas rojas: No tienen apenas ácidos grasos esenciales pero tiene una cantidad aún más importante de yodo que el salmón, con lo cual es aún mejor para estimular el metabolismo y es una buena fuente de proteinas.
Huevos y claras: Fuente de aminoácidos esenciales y selenio (que estimula indirectamente el metabolismo), además contiene zinc, magnesio y la yema colesterol "malo", importantes para la producción de testosterona
Queso fresco batido: Fuente de caseína, proteina de lenta absorción
Arroz: Fuente de carbohidratos, importante para rellenar el glucógeno perdido durante el entreno y ayudar a la recuperación muscular (y el pico de insulina ayuda a que las células musculares estén más receptivas)
Té verde: Contiene antioxidantes, es un estimulante del sistema nervioso y además metabólico.
Batido de proteinas: Proteinas de rápida absorción para tomar entre que termino el entreno y hago la siguiente comida.
Las únicas lagunas que le veo a la dieta son el alto contenido en sodio debido al pescado y a los huevos principalmente y que para mi gusto falta un pelín más de zinc, podría arreglarlo sustituyendo el pollo por ternera o cordero, pero no me gustan tanto y además son más difíciles de cocinar bien. Quizás compre un suplemento de zinc pero no creo, antes preferiría comprarme CLA. Pero por ahora me conformo con las pastillas de Omega3, el multivitamínico y las protes.
Eso sí, he hecho el cálculo y 30 semanas de esta dieta me va a costar unos 1800 €, 60 € semanales huehuehuehue me cago en la hostia.
Esta dieta si me sigue gustando será la que use luego en normocalórica o ligeramente hipercalórica. Sirve perfectamente para volumen, basta con añadir entre 100 y 300 gramos de arroz, pasta o legumbres (la cantidad depende del metabolismo de cada uno)
Mi historia, resumen:
0-9 años delgado
10-14 años dejo el futbol porque era el puto sida del equipo y me pongo rellenito pero no gordo gordo
14-16 años me empiezan a interesar las pivitas y empiezo a hacer cardio a saco hasta quedarme insectopalo
16-24 años a los 16 empiezo en el gym esperando mazarme pero nunca lo consigo, paso por temporadas de gym, temporadas sin gym, temporadas de cardio, temporadas sin cardio pero me mantengo en forma, a los 24 años peso 75 kg y estoy así:
24-26 años, dejo el gym pero haciendo algo de padel (no mucho) y algo de bici cuando me apetece (por diversión, no por obligación) sin dietas ni nada a los 26 estoy un poco más gordo y un poco menos musculoso que cuando iba al gym pero me mantengo en 80-84 kg, así:
26-28 años, empiezo con mi mano, no sé si me cebo o si mi metabolismo baja por la edad pero engordo 15-20 kg en año y medio 2 años y me pongo en 99 kg (mi estado actual) así:
Saludos.