Durante mucho tiempo he creído que los abdominales no queman grasa de la zona de la panza. He leído ríos de tinta y preguntado a diferentes personas que "saben", y cada uno dice cosas diferentes y ya es más mi confusión que otra cosa. Mi propósito y lo que yo deseo es adelgazar, perder grasa, no me interesa en este momento ganar musculatura (si de paso se gana pues mejor pero no es mi objetivo).
Algunos dicen que no quema grasa, lo que hacen los abdominales es ENDURECERLOS. Solamente eso, y que por más que hagas cientos de abdominales, si tienes grasa que los tapa, no "servirá de nada".
Algunos dicen que SÍ quema grasa, pues al hacer el ejercicio, se activa toda esa zona y aumenta el metabolismo, por lo que hace perder grasa de la zona ya que se realiza un ejercicio aeróbico de la misma.
Otros (específicamente un enfermero) me ha llegado a decir que hacer abdominales no quema grasa per se, pero sin embargo los músculos abdominales se contraen y endurecen, por lo cual la panza se achica (es decir hay menos volumen en la zona abdominal).
Si alguien puede aclarar de una vez si los abdominales sirven o no sirven para perder grasa de la barriga estaría agradecido. Personalmente he visto vídeos donde realizan ciertos tipo de abdominales que aseguran pierdes grasa, específicamente levantar las piernas en el aire repetidas veces (estando acostado) y también hacer "bicicleta en el aire" estando acostado también. Estos son los ejercicio que últimamente he estado haciendo.
Gracias por any input y saludos.