Hola a todos. Se que no se suelen crear hilos de este tipo en el subforo así que me la voy a jugar y espero que tenga cabida. Antes que nada os expongo el caso:
Antes que nada aclarar que no es un post llorando, simplemente una opinión compartida y me gustaría saber cuál es la vuestra. Podría extenderse muchísimo más y hacer un tochopost digno de tabris pero voy a intentar ser lo más escueto posible
Empecemos con mi caso:
Semana antes de Semana Santa: Mejor estado físico hasta ahora, flaco de mierda pero con 75kgs y un cuerpo que yo mismo considero bonito. Comiendo durante meses más de 3500kcals, y desde Febrero/Marzo con 4000kcals diarias. Entrenando como un cabrón sin faltar, comiendo cada dos por tres estando lleno, incluso dejando de hacer otras cosas por cumplir con la dieta y el ejercicio. Todo bien, el gym no es un sacrificio porque me gusta entrenar, como a la mayoría de vosotros. La dieta cuesta bastante más pero da resultados, por lo tanto "palante".
Dos semanas después de SS: Dos semanas sin entrenar por diversos motivos (no voy a explicarlos aquí pero motivos hay). Comiendo unas 2000-2500kcals diarias (no llegan al mantenimiento pero algo es). Resultado: Estado físico deplorable, unos cuantos kgs perdidos y casi volvemos al principio. Menos grasa pero lo más importante, menos músculo.
Al grano
Como no quiero llevarlo solo a mi caso particular, os hago la pregunta directamente: ¿Por mucho que nos guste el gimnasio, el mundillo, etc...Pensáis que merece la pena el "sacrificio" que hacemos si lo ponemos en una balanza? Los resultados obtenidos durante meses o años tardan la mitad de tiempo en desaparecer si nos descuidamos un poco. Mientras tanto, vemos como día a día cada vez hay más gente que con el uso de hormonas, anabolizantes o máquinas del tiempo consiguen esos mismos objetivos en menos tiempo y con menor esfuerzo. (Se que eso os puede molestar un poco a los que vais on, os esforzáis y hacéis las cosas bien, pero está demostrado que no tiene el mismo mérito).
¿Qué opináis? Quizás la pregunta del hilo no debería ser "merece la pena" porque la mayoría dirán que si. Pero si la entendéis por el lado que trato de hacerlo comprenderéis mi pregunta