Voy a enumerar las pegas que veo a la hora de utilizarlos en la calle ( aunque para mi practicar un deporte de combate es primordialmente por estar en forma, adquirir reflejos, fuerza, coordinacion y sobre todo divertirme) de varios deportes y AM ,a los cuales yo considero efectivos a la hora de convertirte en alguien con verdadera capacidad de lucha.
-Boxeo: Uso de guantes, principalmente porque sirven para encajar golpes de una manera que con los puños desnudos no es viable. Cintas y esquives que se realizan agachando la cabeza y el tronco, lo cual puede permitir desde que te metan un rodillazo en la cara hasta que te agarren del cuello haciendo una guillotina etc.
-Kick boxing/ Muay thai: Basicamente el mismo problema con los guantes. Si veis una pelea de Letwhei( boxeo birmano) os dareis cuenta que lo que hacen es mantener la distancia muy por encima de absorver golpes con los guantes.
-Judo: Tienes que acercarte mucho a tu contrincante para ser efectivo, puede que la ropa no soporte los agarres para las proyecciones etc
-Brazilian JJ: Lo mismo que el judo y ademas tienes que acabar en el suelo con todos los riesgos que ello conlleva.
-Kyokushinkai: Al no estar acostumbrados a golpear y ser golpeados en la cara, en la calle puede pasar que te desconcierten los golpes dirigidos a la cabeza.
-MMA: Creo que es lo mas completo y util para la calle. No le veo pegas. ( Nunca he practicado)
Creo que todos estos estilos, donde la fuerza, la velocidad, la resistencia y exponerse al dolor son cosas primordiales, te dan una capacidad de lucha muy superior a la gente que no practica o que practica cosas tradicionales, defensa personal, krag maga etc unicamente, y por supuesto muy superior a la de gente que no haga nada.