Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

TERRyBoGaRd

#389 ya el coste de la academia + gym tan muy por encima de lo que mis padres le pueden pagar :S....no van a pagar un preparador, aparte de que aquí no conocemos ninguno, solo esta el monitor del gym y es un desagradable....porque le pregunto el primer día y le dijo solo una cosilla así para ir empezando (lo que he puesto que lleva hecho) y le dijo.....sientete afortunado que yo cobro por esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

kun294

Sentadillas para los que no tenemos jaula mejor en multipower o en maquin hack??

3 respuestas
J

Hack en mi opinión, pero para trabajo de fuerza me centraría en prensa inclinada, que es lo más parecido biomecánicamente a la sentadilla. No hagas las hack a bajas repes.

1 respuesta
Li3cht

#392 Yo he hecho un apaño recientemente ya que tampoco tengo jaula. Me voy al press inclinado y cojo la barra desde la posición más alta.

De momento me va bien, pero estoy con kilaje bajo. Pruébalo tu a ver que tal.

1 respuesta
Krules

#392 apañatelas de alguna forma.

Yo por ejemplo tengo que sacar la barra desde el sitio donde se guardan las barras, quito todas y ya.
Lo que pasa que tengo que hacer front squat porque es la única forma de cogerla... xd

1 respuesta
kun294

#395 #394 #393
Estoy con la de power explosive la starting aesthetics. Demomento estoy progresando bien con multipower, pero queria saber que diferencia hay con la hack.

Lo del press banca ya lo intente y por los pelos no me di una buena ostia el soporte de atras esta mas elevado que el de alante y al colocarlo es mucho cristo.

Voy a intentar las frontales poniendo la barra donde el soporte pero cada rato estan cojiendo descargando en la misma.

Gracias!

2 respuestas
Krules

#396 aléjate de la multipower xd

1 respuesta
Li3cht

#396 La multipower tiene un movimiento anti natural y sobra decir que te ayuda con la propia guía. El peso que muevas allí muy posiblemente no levantes ni la mitad en una squat libre.

La hack simplemente aísla pierna, dependiendo de la amplitud y verticalidad pues implica más o menos glúteo. A diferencia de la squat libre no trabajas erectores espinales, entre muchas otras cosas.

Como te dice Jfrazier, mete mejor Prensa 45 si no hay chance de squat libre.

1 respuesta
HeXaN

Si no tenéis rack de sentadillas, no hagáis sentadillas.

1 respuesta
kun294

#397 #398 #399
vamos que o hago las frontales con la barra donde se dejan o hago esta no?

B

XXX

HardeN_95

¿Qué opináis del pre entreno siguiente: té verde + un limón exprimido + café sólo hasta arriba?

Es lo que tengo en mi diario. Si podéis echarle un vistazo, dejé de lado también BCAA´s pre & post entreno por sólo proteína.

1 respuesta
Diward

#402 Si la idea es no romper el ayuno, ojo con el límon exprimido.

Aun así a ver si alguien más versado lo aclara.

FaKeTe

Es "normal" que se sobrecargue el abductor/adductor/whatever haciendo squats?

2 respuestas
dadito

#404 Yo cuando empece los notaba bastante en frío, sobretodo cuando estaba con las piernas estiradas, al menos pienso que eran los abductores

J

Si tienes poca dorsiflexión en el tobillo, lo normal es que suplas esta falta de movimiento abriendo en exceso los pies y las rodillas, implicando todavía más los abductores y aductores, que ya de por sí, están implicados en una sentadilla normal.

Yo al menos cuando hago sentadillas traseras lo que más congestionado noto son quads y culo.

AugComm

Estoy estancado en 85kg PB, algún consejo? xD

2 respuestas
HeXaN

#407 Hacer una progresión de cargas.

1 respuesta
AugComm

#408 Miraré sobre el tema.

Una cosa...tengo más volumen en los exteriores que en el centro del pectoral...será por qué solo hago press y no aperturas?

2 respuestas
NeoSky

#409 A que bf estas mas o menos?

Krules

#409 es normal, a mi también me pasa, la zona del "canalillo" no? haha

Yo voy a meter aperturas en máquina + cruces de polea baja, a ver que noto.

1 respuesta
f0restLOL

#407 Haz una descarga y te recomiendo la 5-3-1 yo con lo que mas sube en todos los ejercicios básicos es con esta rutina ( Quitando algún entreno de powerlifting )

1 respuesta
HardeN_95

#411 Canalillo facts se marca as hell y por ello la gente lleva camisetas de tirantes muy holgadas xddd

Buena aportación #412 para el próximo volumen lo haré.

AugComm

La verdad es que no trabajo mucho el tren inferior y quería comenzar con salto sobre steps y sentadillas...como me recomendais hacerlo correctamente para desarrollar musculoy poner fuertr pierna?

1 respuesta
HeXaN

#414 Sentadilla con progresiones. Luego accesorios para gemelo, cuádriceps, abductores...

Curius

¿Alguna idea para no dejarme las tibias en el PM?

1 respuesta
HeXaN

#416 Usa espinilleras.

2 respuestas
Curius

#417 será broma no? Había pensado unas medias de deporte.

1 respuesta
B

#417 Ostia pues no es mala idea xddd me miraran como a un loco por eso

HeXaN

#418 ¿Por qué iba a ser broma? Están aceptadas por la IPF.