Creo que si abro un hilo sere terriblemente flameado asique pregunto por aqui, a ver si alguien me saca un poco de dudas.
Datos: Llevo un mes yendo al gimnasio, principalmente sigo esta rutina (https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout) porque la vi por el foro y me parecio bien para empezar, aunque siempre he ido añadiendo ejercicios, sobre todo pierna de forma un poco random segun me apetecia el dia o no.
Peso 67 kilos y mido 178cm. Soy bastante delgado como os podreis imaginar aunque no estoy tan mal fisicamente, (no tengo ni un puto musculo marcado, pero he hecho deporte casi toda mi vida, aunque ahora menos).
Antes siempre hacia cardio 10 minutillos a ritmo 5min/km mas o menos hasta que un colega me dijo que era tonteria que hiciese eso porque lo que yo quiero es ir ganando peso y es contraproducente (yo lo hacia por mantener o mejorar mi estado de forma).
Lo que busco: Ganar peso sin ponerme gordo (he ganado 2-3kg este mes) y tener un cuerpo un poco mas estetico.
Me gustaria seguir un programa o una tabla de ejercicios de forma mas seria, que sea un poco mas completa que la que uso actualmente, incluso tendria la disponibilidad de ir 5 dias a la semana al gimnasio, o tb estar un poco mas tiempo cuando voy Lunes-Miercoles-Viernes.
Aparte tengo muchisimas dudas, por ejemplo una: para que sirve hacer muchas repeticiones con poco peso, y para que sirve hacer pocas repeticiones con mas peso.
A ver si alguien es tan amable de pasarme algun link de un programa que se adapte a lo que estoy buscando o me da unos consejillos para lo que busco. Muchas gracias y perdonad que no ponga las tildes, pero me da pereza ponerlas a mano.