#5730 Píllate un cinturón de judo en el Decartón xD
Será una cosa que acabaré con tiempo y a base de ganas de forma esporádica pero editaré el primer mensaje del tema y haré un FAQ para novatos.
#5728 Midiendo y pesando lo que dices, no creo que tengas demasiada grasa que quitar.
El factor psicológico es muy importante. Si sabes hacer las cosas bien con dieta y entrenamiento de fuerza, puedes bajar a 69-70 kilos y quitarte esos 3-4 kg de grasa que se ven antiesteticos. Durante un par de meses te vas a ver muy delgado, pero podrás empezar un volumen limpio y no te vas andar comiendo la cabeza toda la fase de volumen con esa "barriguilla".
Pero debes saber lo que haces y ser consciente que te vas a quedar tirillas total. Pero luego te va a ser mucho mas fácil controlar la grasa en la fase de volumen, ya que este te va a durar unos cuantos meses hasta que hagas un definición en condiciones.
Recomendais alguna app para sustituir al monitor de mi gym? es un meh el tio.. siempre los mismos ejercicios
Buenas tardes a todos. tengo una duda de novato. soy skinny fat y quiero perder los kilos de más. entrenamiento/dieta recomendadas?
Buenas, estoy re-empezando otra vez en el gym, tengo pensado ir 3 dias, y para repetir algun grupo moscular supongo que hare:
rutina 1: Piernas, pecho, biceps (1h)
rutina 2: Espalda, hombros, triceps (1h)
Semana 1: Lunes 1, miercoles 2, Viernes 1
Semana 2; Lunes 2, Miercoles, 1, Viernes 2
Que os parece¿
Una miniduda, me he comprado Creapure, WheyPlatinum y AmyloPectina. Cuando me recomendais tomar cada uno de los suplementos? (mañana, preentreno, post entreno (este seguro)...)
Llevo unas semanas entrenando 3 días por semana y haciendo esta rutina de Empujón- Tiron-Pierna:
El tema es que hoy leyendo he visto que esta rutina está enfocada a una frecuencia 2.
Con diferencia es la rutina que más me ha gustado (mucho más que las fullbody) y quiero seguir entrenando 3 veces por semana con este tipo de rutinas. Podría añadir algún ejercicio por grupo muscular para hacer mayor trabajo?
#5745 Francamente, yo buscaría otra rutina. Por ejemplo, la pierna: ¿realmente crees que la puedes despachar con un tercio del trabajo de un día (20-30 minutos) a frecuencia 1.5?
Si no quieres ir más días echa un ojo a la Greyskull LP, aunque te llevará más rato (1.30h de trabajo efectivo).
En cuanto a la suplementación, hay un hilo en el foro en que se habla de ello
#5747 pero weno, la semana q repito piernas, trabajo el doble. Donde esta el hilo? Esq el antiguo hilo de suplementacion ya no esta no?
Si dejas las series en cuanto notas fatiga, controlas el volumen, no tienes mas preocupaciones mentales que ponerte rocoso, tienes buena genetica, descansas bien y comes decente... ademas de tener ya años de pesas a tus espaldas, si.
Si te ciclas tambien.
#5751 tengo un gimnasio debajo de casa a 1minuto y me voy a apuntar para hacer cardio por las mañanas ya que es barato y con el frió que hace en el norte no me apetece salir a correr con lluvia y demás y después por la tarde voy a un gimnasio diferente en el centro con un amigo a entrenar pesas y quería saber si podría aparte por la mañana por ejemplo entrenar pierna 3 días a la semana o otro grupo muscular aparte de la rutina que hago x las tardes.
Viable es, eficiente no lo sé, en mi opinión diría que no, y la poca gente que he visto hacerlo son pros, y en momentos puntuales.
Doble sesión depende de como se haga. Para rendimiento normalmente se hace una sesión pesasa como primer entreno y de segundo GPP, si es con pesos generalmente sólo trabajo concentrico, por ejemplo :
Am - Torso
Pm - Movilidad articular, circuito de bombeo con bandas elasticas y cardio cochinero.
Am - Pierna
Pm - Movilidad artícular, circuito de bombeo con bandas, sled
Si es para estética sólo tiene sentido pre-competicion secando, y con mucho cuidado sobre el daño muscular como con lo de arriba
#5638 ¿Estás seguro que es el Índice de Grasa Corporal o es el Índice de Masa Corporal? Porque en la farmacia de mi barrio solo dice el índice de masa
#5757 En la tuya y en todas, te pesa, te mide y te saca el IMC (el que tú dices), el cual es un criterio retarded para personas deportistas, y para el mundo en general. A la mínima que seas grande, estés un poco fuerte o lo que sea, falla.
#5758 Eso ya lo sé. Solo se lo preguntaba porque dice que es el indice de grasa y que parece ser que es muy alto. Por eso pregunto si se ha confundido con el de masa