Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN
#6779deMak:

Ando un poco perdido en que rutina de entrenamiento sería la ideal para volumen y que dieta llevar ( aparte de comer mucho), por lo que si me echáis una mano me sería de gran ayuda.

Léete las últimas páginas que está más que respondido.

m_d_p

#6780 Yo prefiero una weider Frec 1 de 5-6 días, en vez de una torso pierna, por mucha evidencia científica que haya. Me siento más cómodo con el esquema y me gusta la sensación de congestion con la que llegas al final del entreno.

1 respuesta
quickkk

es que una weider f1 es infinitamente mejor que una torso pierna o una full body, lo que pasa que hay gente que simplemente quiere estar en forma o solo van 3 dias al gym

darkange

¿Que opinion teneis de las rutinas GZCL (y GZCLP en particular)? La he visto muy recomendada en otros muchos foros, sobretodo la LP para principantes pero no me suena haberla visto nunca por aqui. Yo la llevo haciendo unos cuantos meses y la verdad es que no me aburro para nada y ando subiendo marcas poco a poco.

Esta es la que ando haciendo ahora (aunque sean 4 dias diferentes, por temas de tiempo voy 3 veces a la semana y voy rotando):

spoiler
1 respuesta
B

Joder 4 ejercicios y pa casa ojala.. Xd

1 respuesta
darkange

#6785 Los T1, cuando no se puede llegar a hacer 5x3, pasa a ser 6x2 y despues 10x1, y su ratillo se llevan estando tan cerca del 100% RM. Entiendo que es una rutina enfocada más en fuerza que otra cosa y para el que no quiera estar en el gimnasio 2 horas, no esta mal :P

Karch

Que os parece esta rutina? la hice a partir de la torso pierna de helule pero quitando un dia de pierna. De momento llevo un mes haciendola y subo 2.5 kg cada 2 semanas en los 3x6 y 5 kg en los de pierna, en el resto subo cuando por ejemplo completo el 4x12 subo y empiezo por 3x8 (esto es AMRAP? :D). Mido 1.70 y peso 74 kg, estoy en dieta hipocalorica metiendo 2.8gr de proteina/kg y de momento he podido ir bajando siguiendo la progresion, esperemos que pueda seguir asi :D

DIA A

Banca | 3x6
Jalones | 3-4x8-12
Banca inclinada | 3x6
Remo | 3-4x8-12
Press militar | 3-4x8-12
Cruces de poleas | 3x10-12
Elevaciones laterales | 2-3x8-12
Curl biceps con mancuerna inclinado 3x14-16
Curl predicador con mancuerna 3x10-12

DIA B

Peso muerto | 3-6
Sentadillas bulgaras | 3x10-12
Curl femoral | 3x10-12
Prensa | 3x6
Hipthrust 3x6
Gemelos (una semana de pie otra sentado)
Curl con barra Z | 3x6
Fondos | 3x6
A1. Curl polea baja 3x18-20
A2. Triceps polea alta 3x15

DIA C

Press militar | 3x6
Dominadas | 3x6
Banca con mancuernas | 3-4x8-12
Remo | 3x6
Face-Pull | 2-3x8-12
Encogimientos | 4x8-12
Elevaciones laterales | 2-3x8-12
Skullchrusers 3x10-12
Extension triceps tras nuca con mancuerna 3x10-12

B

#6782 ¿Evidencia científica? Pásamela.

2 respuestas
RSN

#6788

¿Sobre qué la quieres en concreto?

La evidencia científica en cuanto a la frecuencia de entrenamiento es múltiple.

1 respuesta
Eyvindur
#6789RSN:

La evidencia científica en cuanto a la frecuencia de entrenamiento es múltiple.

¿Eso no es casi como que no haya evidencia? xd

1 respuesta
m_d_p

#6788 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9252485
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11255140
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25932981
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8563679
Hay muchos más links con artículos así, puedes encontrar un montón buscando en esa pag

2 respuestas
RSN

#6790 No entiendo lo qué quieres decir. Con múltiple me refiero a que cuando te pones a leer, incluso de autores muy lejanos y con intereses muy diferentes hay cosas que se repiten.

Ejemplo: aunque no lo creáis Nivel7 de Musclecoop si hubiese sido de esta época se le consideraría un divulgador de los mejores. Estamos hablando de que era su fan hasta Powerexplosive en su día. Se machacó años con f1 y tuvo progresos, con f2 los progresos fueron mejores, incluso 10 años después.

Otro ejemplo: Thibaudeau, autor de numerosos libros y entrenador bastante consagrado del sector. En sus primeros libros ya había rutinas frecuencia 2.

Más: si queremos seguir yendo atrás en el tiempo tenemos el libro de Arnold, su recomendación general para gente sin objetivos competitivos es una weider frecuencia 2.

Bonus: el equipo entero de atletas del equipo 3DMJ, Brian Whitacre llevado por Zourdos y Norton, etc.

¿Todo esto quiere decir que la frecuencia 1 es totalmente inútil y no sirve para nada? No, sería absurdo pensarlo de hecho ya lo dije ayer en otro thread. Que cada uno lea y lea y saque sus propias conclusiones y a partir de ahí cree sus propias rutinas, progresiones etc.

La constancia en el gimnasio y el saber cómo progresar tiene bastante más importancia que buscar la rutina perfecta. Y para eso el primer punto es la adherencia. Así que cada uno haga lo que quiera.

3 1 respuesta
Eyvindur

#6792 Pensaba que con múltiple te referías a lo contrario, que había resultados contradictorios.

Mea culpa.

RSN

#6791 Y aún así si posteas tu rutina de frecuencia 1 te podría demostrar que seguramente no es cierto que sea F1.

Hacer una rutina de frecuencia 1 es casi imposible. Casi todo el mundo hace frecuencia 1.5 sin saberlo.

Aún así he dicho lo que pienso mil veces. Lo primero es la adherencia. La rutina que haces te tiene que gustar y motivar. A partir de ahí, constancia y progresión, que tampoco se trata de que entrenemos como monos y no pain no gain 24 7

2 respuestas
Eyvindur

#6794 Por cierto, lo de #6784 cómo lo ves? Lleva casi que lo ideal de básicos pero poco accesorio.

Para principiante me refiero.

1 respuesta
RSN

#6795 No me suena. Me suena haberla leído por encima alguna vez pero no la localizo. Sé que está por reddit.

Para fuerza está bien. Para hipertrofia no me gusta. Y bastante irreal que un principiante vaya a hacer 3x15 en dominadas xD

1 respuesta
m_d_p

#6794 Lo de frec 1.5 te refieres a porque, por ejemplo, al hacer biceps 1 día, en el día de espalda tmb los has trabajado. Lo mismo con otros grupos musculares
O es otra cosa?

1 respuesta
Eyvindur
#6796RSN:

Y bastante irreal que un principiante vaya a hacer 3x15 en dominadas xD

Dímelo a mí que hago 0 jajaja

RSN

#6797 Es por eso.

2
B

#6791 Estudios... Eso lo mueve el dinero nada mas, te saco un estudio que diga lo que me convenga facilmente.. Hasta hay estudios que dicen que los anabolizantes no ayudan xDDD

2 respuestas
manurivas

Si, estan los illuminati financiando estudios para que tu hagas una torso-pierna y no una weider f1

3
m_d_p

#6800 bueno, esta claro que hay ciertos estudios que hay que cogerlos con pinzas, de ahí a lo que intentas decir hay un trecho.
Link de ese estudio que dices, si es posible

HeXaN

#6800 Para algo están los estudios sin conflicto de intereses y demás. Pero vamos, el metaanálisis más grande que se ha hecho, y que puse en el hilo de artículos de interés, le da la delantera a la doble frecuencia.

1 respuesta
B

#6803 Una pregunta y no va con segundas ni para justificar lo que yo diga, es mera curiosidad ¿Hay o ha habido algún culturista que haga torso pierna?

3 respuestas
HeXaN

#6804 No lo sé, pero hay infinidad de culturetas que dejaron atrás las "weider" hace años y entrenan con doble frecuencia.

RSN

#6804 Depende. Hablas de naturales o en general? Y vaya por delante que no defiendo las torso/pierna vs weider, simplemente defiendo que la frecuencia 2 es más eficiente que la f1.

Si quieres buscar culturistas que hicieran frecuencia 2 en su día tienes a Arnold por no irme muy lejos.

De cualquier forma las torso/pierna son, sin duda, la mejor opción para iniciarse en el mundillo. Por lo menos los 6 primeros meses de entrenamiento de todo el mundo deberían ser rutinas fullbody o torso/pierna.

Luego, para objetivos estéticos ya te mueves a otros esquemas como weider f1, weider f2, push-pull-leg, PHAT, etc.

quickkk

Pues Rober Castellano dice que la mejor frecuencia es la 0.7

2 respuestas
m_d_p

#6807 Cualquier frec con agujas es buena

RSN

#6807 Es un tío que me cae muy bien y su método de entrenamiento está justificado porque le gusta meterle MUCHA intensidad al entrenamiento. Él mismo es consciente de que con esos sistemas de entreno el riesgo de lesión es mayor y lo asume.

Tiene vídeos en el IG haciendo curls con una burrada de peso trampeando xD

1 respuesta
B

#6809 Pues precisamente es uno de los que dicen que lo de torso/pierna es una mierda xD

PD: yo cuando hablo del entrenamiento lo digo pensando en ir a entrenar fuerte para crecer... No para ir al gimnasio a hacer el momias, a mantenerse, hacer algo de deporte y cosas varias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • quickkk
  • HeXaN
  • RSN
  • Freyre
  • arrozypollo
  • NeV3rKilL