Buenas. En breves me voy a apuntar al gimnasio y a comenzar a darle duro para mejorar mi físico (o crear uno, que soy un cuerpoescombro de cojones) y quería preguntar por algunos libros recomendados de cara crear mi rutina, alimentación y como llevarme yo mi entrenamiento y evolución, sin intermediarios ni nada (no hay pasta de momento para personal trainer). No hablo de temas serios, ni crear un cuerpo para competir de aquí a dentro de unos años ni nada, vamos que volver a ir al gimnasio y establecer un hábito son los objetivos primordiales ahora mismo, lo cual no quita que evidentemente quiera optimizar al máximo y sacarle el mayor provecho que pueda a cada punto, y eso obviamente incluye nutrición y entrenamiento.
¿Alguna recomendación de libros que merendarme para que el levantar hierros sea más productivo y menos "hoy cuatro máquinas y esta noche ensalada con atún"?
Por si acaso alguien me dice que le pregunte a los entrenadores del gym a donde vaya, tengo entendido que te ponen una rutina base igual que a la del resto del mundo, le digas lo que le digas, así que sinceramente prefiero informarme yo debidamente y establecer mis pautas.