#7590 https://www.mediavida.com/foro/fitness/arquear-no-arquear-press-banca-516036
Ojala existiera un buscador o algo
#7590 https://www.mediavida.com/foro/fitness/arquear-no-arquear-press-banca-516036
Ojala existiera un buscador o algo
Cual es vuestra opinion de tomar L-carnitina? Varias personas me lo han recomendado para quemar grasa y aguantar mejor el entreno, pero no soy de tomar nada que no sea natural me da miedo pensar que pueda ser malo para mi salud
#7594 La Lcarnitina es natural.
Hay otros suplementos mejores, como la cafeina. Si te da miedo, bebete 2 expressos 45 minutos antes de entrenar.
#7595 me lo ha ofrecido sola o con cafeina y mas suplementos en una pastilla, seria mejor cpn la cafeina y eso?
#7596 la diferencia que vas a notar, a tenor de tus dudas al respecto, es minima.
Estoy seguro que podrás entrenar más duro, con mayor concentración que tomando esto.
Te recomiendo lo de los cafes y que leas mucho por tu cuenta si te interesa, gastarte 36€ (al azar) no será más que un agujero en el bolsillo que te puede quitar el gusto por los hierros.
+1 a lo del café. Pocas cosas dan más por menos.
Además, el hambre no te quitará el sueño si no duermes
#7600 Puedes tomarla de forma oral también pero a razón de 4g diarios y hasta pasado más de un mes no empieza a hacer efecto. En resumen: no te gastes el dinero y sal a hacer HIIT un par de veces por semana.
Más información: http://www.suplementosyculturismo.info/2017/02/como-utilizar-la-carnitina-para-perder.html
Como os medis la grasa corporal queria llegar al 15% para empezar volumen mas limpio, pero el picometro o soy un inutul o me varia bastante dependiendo en que momento lo use.
Media hora de entreno a toda leche para un tio avanzado que le meten 12 horas de curro unos dias y dispone de media hora para entrenar
Dominadas Banca remo y algo de hombro? Va a ser dos semanas el tren inferior ppr dos semanas no me importa y voy a entrenar 3 dias
Buenas!! No se si este es el mejor hilo para postear esta duda o no.
Actualmente estoy entrenando en un gym municipal por un precio de unos 25 euros al mes, el problema es que el monitor es bastante malo y me suele poner rutinas estándar nada personalizadas. tengo pensado invertit un poco más para mejorar y hay estas dos opciones:
Tengo la posibilidad de cambiarem a un gimnasia de la cadena spartan ( no se si alguno la conoce) por un precio de 50 euros al mes aprox, en el que el monnitor te hace rutinas y seguimientos personalizados, incluso puedes quedar con el una vez a la semana como media hora o así, este gimasio está bastante mejor que el municipal.
La otra opción es seguir con el mismo gym, pero contratar un entrenador personal online, aunque no se si con los 25 euros de los que dispongo es suficiente para tener uno decente, que me haga rutinas y el seguimiento personal, sin necesidad de dieta.
Muchas gracias y un saludo!
#7605 es una tontería cambiarte de gym y pagar más para tener un "entrenador personal" que te dará una rutina y dieta genérica
te recomiendo que leas mucho y luego ya si te interesa busca un preparador online
Quiero probar alguna rutina con progesion ( ya me tocaba xdddd) para mejorar press banca, sentadillas y dominadas. ( no meteria progresiones en pmuerto o militar, no me interesa)
Y si puede ser con accesorios, aunque sean limitados.
5/3/1 ?
Nos pueden vender muchas cosas pero al final casi todo el mundo hace lo mismo hasta llegados a puntos bastante intermedio-avanzado...
La autoregulación e ir escuchando al cuerpo y haciendo las cosas con lógica son tu mejor aliado.
5/3/1 es un estilo de progresión que no me gusta. Está claro que funciona, pero es tan conservador, que funcionar funciona pero a una velocidad MUY lenta.
Con hacer una push pull legs tienes suficiente. El día de Push empiezas con banca, el día de Pull empiezas con peso muerto y el día de pierna (preferiblemente teniendo un día de descanso respecto al de peso muerto), empiezas con squat.
Aplícales una progresión de cargas simplona.
Si quieres aprender sobre las progresiones de cargas te recomiendo esta lectura:
https://www.uk-muscle.co.uk/topic/296132-a-detailed-guide-to-training-progression/
En resumen:
1.- Si eres principiante progresión lineal. Normalmente serás capaz de progresar semana a semana.
2.- Si eres intermedio periodización lineal. La carga sube mientras el volumen baja y se va reseteando (estilo semana 1 3x8; semana 2 3x7, semana 3 3x6 etc)
3.- Si eres avanzado las posibilidades son muchas y toca hilar fino.
Con las dos primeras un natural puede entrenar muchos años.
Y los que no son naturales casi siempre se guían por sensaciones porque la ganancia de fuerza al utilizar sustancias dopantes es otro mundo.
#7608 Ya que soy un ser autodestructivo no me sirve la autoregulación, quiero usar una rutina detallada y pre-planificada para obligarme a limitarme... pensaba que la 5-3-1 te molaba más... ¿no se puede hacer mas agresiva en progresión?
Gracias por los links les echare un ojo.
#7610 la veo demasiado powerlifting puro... por eso queria una 5-3-1 ya preplanificada... en plan :
Pero al no tener p muerto como objetivo ni pmilitar... no sabria que pack de 2 ejercicios elegir.
Porque la rutina tira de f2... pero si quiero mejorar dominadas, press y sentadilla no sabría como estructurarlo eficientemente (haciendo 4 dias de entrene).
Dia 1 press 531+ accesorios
Dia 2 dominadas 531 + accesorios
Dia 3 Sentadilla 531 + accesorios
Dia 4 ?? empezamos ya con el dia 1?
Al final es que se queda una push pull legs con 531 en los basicos que quiero... actualmente estoy con una push pull legs torso(el 4 dia) sin progresion y enfocada a hipertrofia.
#7611 Y la Greyskull?? tienes peso muerto solo 1 vez a la semana y sentadilla 2, militar y banca los alternas, pero supongo que puedes dejar fijo los dias 1 y 3 el press de banca y el dia 2 el militar (aunque te coincidirá con el peso muerto siempre).
#7612 Se supone que lleva diez años entrenando así que una progresión de ese tipo no le serviría. Tampoco se supone que es un novato y este hilo es para ellos, pero bueno xD
#7613 Yo que sé pato, yo llevo entrenando mucho tiempo (aunque con temporadas de no hacer nada) y sigo siendo un novato que usa pesos que usaria mi abuela.
#7614 Yo para 4 dias estoy haciendo torso-pierna con la misma progresion en basicos que hacia en Greyskull. Estoy mas agusto con esta por que los entrenamientos no son tan largos, que la Gresykull con accesorios me consumia la vida
Pregunta de novato: cuando decís con accesorios, ¿significa?
Y cuando decís con lastre, ¿significa?
Y leo: sentadilla PAP, 3x3+
o 5x3 @90%
Traducción?
#7616 Accesorios - Son ejercicios accesorios. Ejercicios que se centran en músculos menores y/o de aislamiento.
Lastre - Es el peso que te pones en ejercicios que ya utilizan el peso corporal. Como una dominada. Te puedes "lastrar" poniéndote peso extra con un cinturón, por ejemplo.
3x3+ - Significa que haces 2 series de 3 repeticiones y una última serie ( la tercera ) con cuantas repeticiones puedas, mínimo 3, antes de fallar (de ahí el +).
5x3 @ 90% - Significa hacer 5 series de 3 repeticiones cada una con un peso equivalente a tu 1RM.
1RM - Peso con el que únicamente puedes hacer una repetición antes de llegar al fallo.
Sobre PAP, se me escapa por completo. Si fuese ATG, sería sentadilla (ass to ground) o sentadilla profunda.
#7606 Vale gracias!! Alguna página/blog/foro/canal de youtube de referencia para ir empezando? He estado leyendo y viendo videos, pero más de nutrición y supolementación que de rutinas, ya que daba por hecho que de esos se encargaría el monitor/personal coach.
#7608 se puede progresar con dieta hipocalorica? he llevado desde enero progresando de forma linea asi pero ya me estanque aun descargando, y aun seguire como un 16-17% de grasa por lo que entiendo que no es pertinente pasar a volumen, paso a la periodizacion lineal o simplemente tengo que asumir que con mantener lo que hago esta bien?