Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

KeOx_Ncrs

#8069 Pues igual un día saco una repe más y a la semana siguiente vuelvo a las anteriores, llendo siempre al límite del fallo en la última serie. Ahora mismo trabajo en f2 y con diferentes rangos, un día de la semana en rago 6-8 y otro 8-10 variando 5kg entre un día y otro. Llevo bastante tiempo manejando los mismos pesos, aún cambiando de rutinas etc.

Slrmk

Soluciones hay un millón, si tienes que comer fuera llevate un tupper, si viajas por placer buscate piso con cocina. No compres mierdas, y sobre todo echale huevos.

Ahora ya entra en las prioridades de cada uno. Si prefieres hacer las cosas bien y llegar a tu objetivo antes, o si prefieres llegar mas tarde y darte caprichos.

Pero vamos con 2300 calorias, puedes hartarte de comer si coges alimentos poco caloricos.

Rams0

Soy nuevo en esto y mañana me apunto al gimnasio ¿Algo con lo que empezar? Dejé de hacer deporte regularmente hará como 4 años y fisicamente estoy bastante bien pero ya sabes todos decimos eso y a los 15 min corriendo a morir... jajaja

1 respuesta
NeV3rKilL

#8073 Leete #1 de https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

Ahí hay rutina.

Serpentino

Una rutina hibrida fuerza hipertrofia de tres dias siendo el tercero mas pesado queriendo mejorar en sentadillas peso muerto y dips lastrados? No es para mi xd Ahi por el hilo?? Usuario avanzado

2 respuestas
bLaKnI

#8075 Tio soy yo ¿o cuando escribes no te entiendo una mierda? Parece que mas o menos controlas, pero te explicas bastante "proteico".
Acaba de redactar el post bien coño!

Slrmk

#8075 Supongo que una rutina tan especifica, y queriendo avanzar en x cosas no estará por aquí.

bicho0

Algunos alimentos aconsejables que ayuden en una más eficaz y rápida recuperación ? Osea no quiero tomar creatina y si hay alguna alternativa natural

1 3 respuestas
astro48

#8078 no hay nada más barato y eficaz.

SioN_cS

#8078 La creatina es natural y perfectamente segura y efectiva.

bicho0

Eso tendrá un tiempo máximo de toma no ? Tu cuerpo puede adaptarse a necesitar eso ?

1 respuesta
Slrmk

#8081 No

1
1 comentario moderado
Aura-

Opinión sobre BCAA?

3 respuestas
Slrmk

#8084 La mayoría te dirán SAVE YOUR MONEY, pero @Camejtin los suele recomendar y lo que diga este hombre va a misa.

1 1 respuesta
C

#8084 ¿Mi opinión personal? Si llevas una dieta adecuada, no los necesitas.

HeXaN

#8084 Entre poco y nada realmente. Puedes probar a tomar intra-entreno 10g/hora y ver si retrasas la fatiga.

#8085 Hombre, @Camejtin lo primero que te dice es que todo suplemento legal es tirar el dinero xD

1 1 respuesta
Slrmk

#8087 Hombre eso también, pero en mas de una ocasión le he visto defender los BCAA ante la moda nueva de repulsa. Eso si, creo que siempre ha hablado de su uso intra-entreno, ahora estoy en duda.

Aura-

Hombre la cafeína no es tirar el dinero

Juandapanda

Esta duda va sobretodo para @Camejtin pero si alguien sabe la respuesta bienvenido sea.

¿Hay alguna forma de controlar el sistema nervioso? Quiero decir, cada vez que hago un entrenamiento con cargas altas o con bastante fatiga previa de repente se me acentúa enormemente el tic que tengo en los ojos, aparte de que llega un punto que incluso se me bloquea la respiración unos segundos. Me pasa desde siempre, tanto en el gimnasio como en los entrenamientos y partidos de fútbol (americano) y ahora mismo he llegado a unas marcas en el gimnasio que me da miedo que me bloquee de tal forma que suelte la barra sin previo aviso o que en los partidos me bloquee y me quede moñeco.

Siento el tocho.

1 respuesta
manurivas

#8090 ni se te ocurra ir al médico ni nada sensato, sigue dándole y a ver qué pasa, ensayo y error pero el error es la caja de pino, ciencia de la buena

1 respuesta
Juandapanda

#8091 El médico dirá que baje el pistón, quiero saber si hay otras alternativas.

2 respuestas
HeXaN

El cuerpo no manda señales por nada. Pero bueno, luego pasan los años y todo se paga.

1
RSN

#8092 Médico y punto. Déjate de historias, te lo digo claramente por tu seguridad.

Guanijei

Una pregunta, me queda claro la importancia de la progresión de cargas en el entrenamiento pero, cómo debería adaptarla a un déficit calórico? Debido a un post de Hexan en el que no aconseja estar por encima del 15% de grasa, decidí ponerme a bajar chicha.

El tema es que ando con la Helule torso-pierna con una adherencia muy buena y me gustaría seguir con ella pero ando un poco perdido con la progresión. Me conformo con mantener marcas mientras bajo?

1 respuesta
Vireca

Pregunto por aquí porque no se donde hacerlo. Lleva rondandome unos días la cabeza de apuntarme a un gimnasio, principalmente para hacer ejercicio y para coger musculo y dejar de ser un palo. Mido 1'80 y 60kg, mas o menos. Me he leido este hilo y el de la sala del tiempo y el hilo que hay de reddit para los novatos y no he entendido una mierda sinceramente. No he pisado un gimnasio en mi vida, por lo que 0 idea de usar maquinas y de los nombres de los ejercicios.

Debería dejar que el monitor de turno me haga la rutina? No tengo ni idea de si te la pueden hacer ni de si es buena idea, lo mismo me tachais de hereje xD. Ni si quiera se si deberia apuntarme o no, lo mismo con ir a nadar me vale

2 respuestas
eXtreM3
#8092Juandapanda:

El médico dirá que baje el pistón

Pero no voy para no tener que hacerle caso. Total qué sabrá él.

SioN_cS

#8096

Apúntate al gimnasio, ya estás tardando. Si quieres dejar de ser un palo, la natación no te va a suponer una mejora significativa ni de lejos.

En cuanto a la rutina, si quieres, que te dé una el monitor y luego nos la cuentas por aquí. Siempre puedes pasártela por las pelotas si es una mierda y hacer alguna contrastada que te comentemos por aquí. En cualquier caso, lo mismo es buena idea empezar trasteando con máquinas y cuando hayan pasado un par de semanas pasar a pesos libres como está mandado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8095 Estando por encima del 15% no deberías tener problema para seguir una progresión normal. Si no la puedes seguir, seguramente falten carbos o estés metiendo demasiado déficit.

Otra cosa es que quieras secar al 7%.

#8096 Habla con el monitor, las primeras semanas te pondrá en 4 máquinas para adaptar tu cuerpo, hidráulicas o mierdas de rehabilitación, si no has hecho deporte en mucho tiempo.

Luego, coge alguna de las rutinas de la sala del tiempo, busca vídeos sobre cómo se hacen los ejercicios en youtube (son 5 ejercicios no jodamos) y le dices al monitor que quieres hacer esa rutina y que te enseñe la técnica de los ejercicios. Te dirá que es peligrosos si no los has hecho nunca, bla bla bla, y con suerte te los enseñará, con mala suerte te propondrá hacer algo parecido asistido con máquinas.

Profit.

2 1 respuesta
Vireca

#8098 #8099 okey gracias. No estoy en la mierda fisicamente creo yo, suelo usar bastante la bicicleta y hago ejercicio de vez en cuando, entiendo que no tendré muchos problemas

Alguna recomendación de gimnasios/empresas preguntar o de las que deberia de huir?

Usuarios habituales

  • manurivas
  • quickkk
  • HeXaN
  • RSN
  • Freyre
  • arrozypollo
  • NeV3rKilL